Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal.
El propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el men-tor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 678 telémacos de catorce facultades de la Universidad Com...
- Autores:
-
Alonso García, Miguel Aurelio
Sánchez Herrero Árbide, Silvia Andrea
Castaño Collado, Gloria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14157
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9305
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14157
- Palabra clave:
- Estudiante universitario
Satisfacción
Estudio longitudinal
Mentor
Mentoría
Mentors
Mentoring
Undergraduate students
Student satisfaction
Longitudinal studies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5c082143c533177e7b6adfbb4e9419fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14157 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Mentors’ and Mentees’ satisfaction with mentoring programs : a longitudinal study. |
title |
Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal. |
spellingShingle |
Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal. Estudiante universitario Satisfacción Estudio longitudinal Mentor Mentoría Mentors Mentoring Undergraduate students Student satisfaction Longitudinal studies |
title_short |
Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal. |
title_full |
Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal. |
title_fullStr |
Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal. |
title_full_unstemmed |
Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal. |
title_sort |
Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal. |
dc.creator.fl_str_mv |
Alonso García, Miguel Aurelio Sánchez Herrero Árbide, Silvia Andrea Castaño Collado, Gloria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alonso García, Miguel Aurelio Sánchez Herrero Árbide, Silvia Andrea Castaño Collado, Gloria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiante universitario Satisfacción Estudio longitudinal Mentor Mentoría |
topic |
Estudiante universitario Satisfacción Estudio longitudinal Mentor Mentoría Mentors Mentoring Undergraduate students Student satisfaction Longitudinal studies |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Mentors Mentoring Undergraduate students Student satisfaction Longitudinal studies |
description |
El propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el men-tor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 678 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evalua-ción de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría. Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas. La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-08-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:41:58Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9305 10.17227/rce.num79-9305 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14157 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9305 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14157 |
identifier_str_mv |
10.17227/rce.num79-9305 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9305/8705 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Allen, T. D. y Eby, L. T. (2003). Relationship effectiveness for mentors: Factors associated with learning and quality. Journal of Management, 29, 465-486. https://doi.org/10.1016%2FS0149-2063_03_00021-7 Allen, T. D., McManus, S. E. y Russell, J. E. A. (1999). Newcomer so-cialization and stress: Formal peer relationships as a source of support. Journal of Vocational Behavior, 54, 453-470. https://doi.org/10.1006/jvbe.1998.1674 Alonso, M. A. y Calles, A. M. (2008). La formación de alumnos mentores. Mentoring & Coaching, 1, 13-26. http://innovacioneducativa.upm.es/web_revista/Revista_08.pdf Alonso, M. A., Castaño, G., Calles, A. M. y Sánchez-Herrero, S. (2010). Assessment of the efficacy of a peer mentoring program in a universi-ty setting. The Spanish Journal of Psychology, 13(2), 683-694. https://doi.org/10.1017/S1138741600002353 Alonso, M. A., Sánchez, C. y Calles, A. M. (2011). Satisfacción con el mentor. Diferencias por rol y sexo. Revista Española de Pedagogía, 250, 485-501.https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2011/10/250-004.pdf Arco, J. L., Fernández, F. D. y Fernández, J. M. (2011). The impact of a peer-tutoring program on quality standards in higher education. Higher Education: The International Journal of Higher Education and Educa-tional Planning, 62(6), 773-788. https://doi.org/10.1007/s10734-011-9419-x Cantero, E. (2009). Programa telémaco 2007/08. Mentoría en entornos Universitarios. Revista de Mentoring & Coaching, 2, 57-63. http://in-novacioneducativa.upm.es/web_revista/Revista_09.pd DuBois, D. L., Neville, H. A., Parra, G. R. y Pugh-Lilly, A. O. (2002). Test-ing a new model of mentoring. New Directions for Youth Develop-ment, 93, 21-57. https://doi.org/10.1002/yd.23320029305 Eby, L. T., Allen, T.D., Evans, S.C., Ng, T. y DuBois, D. (2008). Does men-toring matter? A multidisciplinary meta-analysis comparing mentored and non-mentored individuals. Journal of Vocational Behavior, 72, 254-267. https://psycnet.apa.org/doi/10.1016/j.jvb.2007.04.005 Eby, L. T. y Lockwood, A. (2005). Protégés’ and mentors’ reactions to partici-pating in formal mentoring programs: A qualitative investigation. Jour-nal of Vocational Behavior, 67(3), 441-458. https://doi.org/10.1016/j.jvb.2004.08.002 Eby, L. T., Rhodes, J. y Allen, T. D. (2007). Definition and evolution of men-toring. En T. D. Allen y& L. T. Eby (eds.), The Blackwell Handbook of mentoring: A multiple perspectives approach (pp. 7-20). Oxford: Blackwell Publishing. Ensher, E. A y Murphy, S. E. (1997). Effects of race, gender, perceived similarity, and contact on mentor relationships. Journal of Vocational Behavior, 50, 460-481. https://doi.org/10.1006/jvbe.1996.1547 Fagenson-Eland, E. A., Marks, M. A. y Amendola, K. L. (1997). Percep-tions of mentoring relationships. Journal of Vocational Behavior, 51, 29-42. https://doi.org/10.1006/jvbe.1997.1592 Ghosh, R. y Reio, T. J. (2013). Career benefits associated with mentoring for mentors: A meta-analysis. Journal of Vocational Behavior, 83(1), 106-116. https://doi.org/10.1016/j.jvb.2013.03.011 Janssen, S., Van Vuuren, M. y De Jong, M. D. T. (2016). Informal men-toring at work: A review and suggestions for future research. Inter-national Journal of Management Reviews, 18, 498-517. https://doi.org/10.1111/ijmr.12069 Kelly, S. y Schweitzer, J. H. (1997). Mentoring within a graduate school setting. College Student Journal, 31, 130-148. Kram, K. E. (1983). Phases of the mentor relationship. Academy of Manage-ment Journal, 26(4), 608-625. http://0-search.proquest.com.cisne.sim.ucm.es/docview/229584955?accountid=14514 Kram, K. E. (1985). Mentoring at work: Developmental relationships in organizational life. Glenview, il: Scott-Foresman Linnehan, F. (2001). The relation of a work-based mentoring program to the academic performance and behavior of African American students. Journal of Vocational Behavior, 59, 310-325. https://doi.org/10.1006/jvbe.2001.1810 Linnehan, F. (2003). A longitudinal study of work-based, adultyouth mentoring. Journal of Vocational Behavior, 63(1), 40-54. https://doi.org/10.1016/S0001-8791(02)00012-X National Mentoring Partnership (2005). Cómo construir un programa de mentoría exitoso utilizando los elementos de la práctica efectiva. http://www.mentoring.org/downloads/mentoring_414.pdf Nuñez, J. C., Rosario, P., Vallejo, G. y González-Pienda, J. A. (2013). A longitudinal assessment of the effectiveness of a school-based mentor-ing program in middle school. Contemporary Educational Psychology, 38(1), 11-21. https://doi.org/10.1016/j.cedpsych.2012.10.002 Pan, W., Sun, L. y Chow, I. H. (2011). The impact of supervisory mentoring on personal learning and career outcomes: The dual moderating effect of self-efficacy. Journal of Vocational Behavior, 78, 264-273. https://psycnet.apa.org/doi/10.1016/j.jvb.2010.05.001 Poteat, L., Shockley, K. y Allen, T. D. (2009). Mentor-protégé commit-ment fit and relationship satisfaction in academic mentoring. Jour-nal of Vocational Behavior, 74, 332-337. https://doi.org/10.1016/j.jvb.2009.02.003 Ragins, B. R. y Cotton, J. L. (1999). Mentor functions and outcomes: A comparison of men and women in formal and informal mentoring relationships. Journal of Applied Psychology, 84, 529-550. https://doi.apa.org/doi/10.1037/0021-9010.84.4.529 Rhodes, J., Reddy, R., Roffman, J. y Grossman, J. B. (2005). Promoting successful youth mentoring relationships: A preliminary screening questionnaire. The Journal of Primary Prevention, 26(2), 147-167. https://doi.org/10.1007/s10935-005-1849-8 Sánchez Ávila, C. (2009). Red de mentoría en entornos universitarios: en-cuadre y objetivos. Revista Mentoring & Coaching, 2, 11-25. http://innovacioneducativa.upm.es/web_revista/Revista_09.pd Sánchez Ávila, C. (2010). Red de mentoría en entornos universitarios espa-ñoles: resultados de un análisis comparativo. Revista de Mentoring & Coaching, 3, 13-29. http://innovacioneducativa.upm.es/web_revista/Revista_10.pdf Shea, G. F. (1999). Making the most of being mentored: How to grow a mentoring partnership. Crisp Publications. Tenenbaum, H. R., Crosby, F. J. y Gliner, M. D. (2001). Mentoring relation-ships in graduate school. Journal of Vocational Behavior, 59, 326-341. https://doi.org/10.1006/jvbe.2001.1804 Weinberg, F. J. y Lankau, M. J. (2010). Formal mentoring programs: A mentor-centric and longitudinal analysis. Journal of Management, 37(6), 1527-1557. https://doi.org/10.1177%2F0149206309349310 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445163302354944 |
spelling |
Alonso García, Miguel AurelioSánchez Herrero Árbide, Silvia AndreaCastaño Collado, Gloria2021-08-02T16:41:58Z2021-08-02T16:41:58Z2020-08-31https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/930510.17227/rce.num79-93052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14157El propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el men-tor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 678 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evalua-ción de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría. Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas. La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticas.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:41:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9305The purpose of this study is to know the evolution of trust with mentors and satis-faction during a mentoring program at the university context, as well as the percep-tions of the agents involved. The participants were 181 mentors and 678 mentees from fourteen faculties of the Universidad Complutense de Madrid. The condition for participating in the study was to have evaluated at least five mentoring mee-tings. The scale used collects informationn on the satisfaction of the mentor and his mentees with different aspects of the meetings and the level of trust with the men-tor.thThe results show a high level of trust in the mentors and a high level of satis-faction from both mentors and mentees throughout the sessions of the mentoring program. In addition, there are significant statistical differences between mentors and mentees in the satisfaction with the content and the behavior of the mentor, obtaining the mentees higher scores in both variables. The evolution of satisfaction throughout the sessions and their contents allows designing improvement propo-sals in the mentoring program in relation to the mentors as well as in the way to approach the topics.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9305/8705Allen, T. D. y Eby, L. T. (2003). Relationship effectiveness for mentors: Factors associated with learning and quality. Journal of Management, 29, 465-486. https://doi.org/10.1016%2FS0149-2063_03_00021-7Allen, T. D., McManus, S. E. y Russell, J. E. A. (1999). Newcomer so-cialization and stress: Formal peer relationships as a source of support. Journal of Vocational Behavior, 54, 453-470. https://doi.org/10.1006/jvbe.1998.1674Alonso, M. A. y Calles, A. M. (2008). La formación de alumnos mentores. Mentoring & Coaching, 1, 13-26. http://innovacioneducativa.upm.es/web_revista/Revista_08.pdfAlonso, M. A., Castaño, G., Calles, A. M. y Sánchez-Herrero, S. (2010). Assessment of the efficacy of a peer mentoring program in a universi-ty setting. The Spanish Journal of Psychology, 13(2), 683-694. https://doi.org/10.1017/S1138741600002353Alonso, M. A., Sánchez, C. y Calles, A. M. (2011). Satisfacción con el mentor. Diferencias por rol y sexo. Revista Española de Pedagogía, 250, 485-501.https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2011/10/250-004.pdfArco, J. L., Fernández, F. D. y Fernández, J. M. (2011). The impact of a peer-tutoring program on quality standards in higher education. Higher Education: The International Journal of Higher Education and Educa-tional Planning, 62(6), 773-788. https://doi.org/10.1007/s10734-011-9419-xCantero, E. (2009). Programa telémaco 2007/08. Mentoría en entornos Universitarios. Revista de Mentoring & Coaching, 2, 57-63. http://in-novacioneducativa.upm.es/web_revista/Revista_09.pdDuBois, D. L., Neville, H. A., Parra, G. R. y Pugh-Lilly, A. O. (2002). Test-ing a new model of mentoring. New Directions for Youth Develop-ment, 93, 21-57. https://doi.org/10.1002/yd.23320029305Eby, L. T., Allen, T.D., Evans, S.C., Ng, T. y DuBois, D. (2008). Does men-toring matter? A multidisciplinary meta-analysis comparing mentored and non-mentored individuals. Journal of Vocational Behavior, 72, 254-267. https://psycnet.apa.org/doi/10.1016/j.jvb.2007.04.005Eby, L. T. y Lockwood, A. (2005). Protégés’ and mentors’ reactions to partici-pating in formal mentoring programs: A qualitative investigation. Jour-nal of Vocational Behavior, 67(3), 441-458. https://doi.org/10.1016/j.jvb.2004.08.002Eby, L. T., Rhodes, J. y Allen, T. D. (2007). Definition and evolution of men-toring. En T. D. Allen y& L. T. Eby (eds.), The Blackwell Handbook of mentoring: A multiple perspectives approach (pp. 7-20). Oxford: Blackwell Publishing.Ensher, E. A y Murphy, S. E. (1997). Effects of race, gender, perceived similarity, and contact on mentor relationships. Journal of Vocational Behavior, 50, 460-481. https://doi.org/10.1006/jvbe.1996.1547Fagenson-Eland, E. A., Marks, M. A. y Amendola, K. L. (1997). Percep-tions of mentoring relationships. Journal of Vocational Behavior, 51, 29-42. https://doi.org/10.1006/jvbe.1997.1592Ghosh, R. y Reio, T. J. (2013). Career benefits associated with mentoring for mentors: A meta-analysis. Journal of Vocational Behavior, 83(1), 106-116. https://doi.org/10.1016/j.jvb.2013.03.011Janssen, S., Van Vuuren, M. y De Jong, M. D. T. (2016). Informal men-toring at work: A review and suggestions for future research. Inter-national Journal of Management Reviews, 18, 498-517. https://doi.org/10.1111/ijmr.12069Kelly, S. y Schweitzer, J. H. (1997). Mentoring within a graduate school setting. College Student Journal, 31, 130-148.Kram, K. E. (1983). Phases of the mentor relationship. Academy of Manage-ment Journal, 26(4), 608-625. http://0-search.proquest.com.cisne.sim.ucm.es/docview/229584955?accountid=14514Kram, K. E. (1985). Mentoring at work: Developmental relationships in organizational life. Glenview, il: Scott-ForesmanLinnehan, F. (2001). The relation of a work-based mentoring program to the academic performance and behavior of African American students. Journal of Vocational Behavior, 59, 310-325. https://doi.org/10.1006/jvbe.2001.1810Linnehan, F. (2003). A longitudinal study of work-based, adultyouth mentoring. Journal of Vocational Behavior, 63(1), 40-54. https://doi.org/10.1016/S0001-8791(02)00012-XNational Mentoring Partnership (2005). Cómo construir un programa de mentoría exitoso utilizando los elementos de la práctica efectiva. http://www.mentoring.org/downloads/mentoring_414.pdfNuñez, J. C., Rosario, P., Vallejo, G. y González-Pienda, J. A. (2013). A longitudinal assessment of the effectiveness of a school-based mentor-ing program in middle school. Contemporary Educational Psychology, 38(1), 11-21. https://doi.org/10.1016/j.cedpsych.2012.10.002Pan, W., Sun, L. y Chow, I. H. (2011). The impact of supervisory mentoring on personal learning and career outcomes: The dual moderating effect of self-efficacy. Journal of Vocational Behavior, 78, 264-273. https://psycnet.apa.org/doi/10.1016/j.jvb.2010.05.001Poteat, L., Shockley, K. y Allen, T. D. (2009). Mentor-protégé commit-ment fit and relationship satisfaction in academic mentoring. Jour-nal of Vocational Behavior, 74, 332-337. https://doi.org/10.1016/j.jvb.2009.02.003Ragins, B. R. y Cotton, J. L. (1999). Mentor functions and outcomes: A comparison of men and women in formal and informal mentoring relationships. Journal of Applied Psychology, 84, 529-550. https://doi.apa.org/doi/10.1037/0021-9010.84.4.529Rhodes, J., Reddy, R., Roffman, J. y Grossman, J. B. (2005). Promoting successful youth mentoring relationships: A preliminary screening questionnaire. The Journal of Primary Prevention, 26(2), 147-167. https://doi.org/10.1007/s10935-005-1849-8Sánchez Ávila, C. (2009). Red de mentoría en entornos universitarios: en-cuadre y objetivos. Revista Mentoring & Coaching, 2, 11-25. http://innovacioneducativa.upm.es/web_revista/Revista_09.pdSánchez Ávila, C. (2010). Red de mentoría en entornos universitarios espa-ñoles: resultados de un análisis comparativo. Revista de Mentoring & Coaching, 3, 13-29. http://innovacioneducativa.upm.es/web_revista/Revista_10.pdfShea, G. F. (1999). Making the most of being mentored: How to grow a mentoring partnership. Crisp Publications.Tenenbaum, H. R., Crosby, F. J. y Gliner, M. D. (2001). Mentoring relation-ships in graduate school. Journal of Vocational Behavior, 59, 326-341. https://doi.org/10.1006/jvbe.2001.1804Weinberg, F. J. y Lankau, M. J. (2010). Formal mentoring programs: A mentor-centric and longitudinal analysis. Journal of Management, 37(6), 1527-1557. https://doi.org/10.1177%2F0149206309349310https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesosEstudiante universitarioSatisfacciónEstudio longitudinalMentorMentoríaMentorsMentoringUndergraduate studentsStudent satisfactionLongitudinal studiesSatisfacción con la mentoría en mentores y telémacos : un estudio longitudinal.Mentors’ and Mentees’ satisfaction with mentoring programs : a longitudinal study.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14157oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/141572024-01-19 13:00:35.958Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |