Literatura infantil : conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.
El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto armado y posibles alternativas de reconciliación y se desarrolló bajo dos parad...
- Autores:
-
Ibarra Manrique, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18539
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18539
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Goce estético
Imaginarios
Literatura infantil
Reconciliación
Aesthetic experience
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Children's literature
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Reconciliation
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- openAccess
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El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto armado y posibles alternativas de reconciliación y se desarrolló bajo dos paradigmas: el histórico-hermenéutico y la teoría socio-critica de la literatura. Para ello, se estructuró una secuencia didáctica enfocada en el goce estético como potenciador en la transformación de imaginarios y en la cual se utilizaron tres libros que retratan el conflicto y la reconciliación desde distintas perspectivas. |
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Para ello, se estructuró una secuencia didáctica enfocada en el goce estético como potenciador en la transformación de imaginarios y en la cual se utilizaron tres libros que retratan el conflicto y la reconciliación desde distintas perspectivas.Submitted by Daniela Ibarra Manrique (dibarram@upn.edu.co) on 2023-06-06T15:21:56Z No. of bitstreams: 2 Literatura infantil conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.pdf: 6806426 bytes, checksum: 16bdd4104fab878cf42403f654d87a3e (MD5) licencia de uso DIM.pdf: 1570722 bytes, checksum: ff5762d18e46aaf66482a2182897b2d6 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-06T22:15:34Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Literatura infantil conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.pdf: 6806426 bytes, checksum: 16bdd4104fab878cf42403f654d87a3e (MD5) licencia de uso DIM.pdf: 1570722 bytes, checksum: ff5762d18e46aaf66482a2182897b2d6 (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: ELIMINAR LOS CONSENTIMIENTOS INFORMADOS YA QUE CONTIENEN DATOS SENSIBLES on 2023-06-20T19:15:58Z (GMT)Submitted by Daniela Ibarra Manrique (dibarram@upn.edu.co) on 2023-06-20T21:12:48Z No. of bitstreams: 2 licencia de uso DIM.pdf: 1570722 bytes, checksum: ff5762d18e46aaf66482a2182897b2d6 (MD5) Literatura infantil conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.pdf.pdf: 2619727 bytes, checksum: 89c4b0af7e9745386330adcb19def085 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-21T18:49:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso DIM.pdf: 1570722 bytes, checksum: ff5762d18e46aaf66482a2182897b2d6 (MD5) Literatura infantil conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.pdf.pdf: 2619727 bytes, checksum: 89c4b0af7e9745386330adcb19def085 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-21T18:57:50Z (GMT) No. of bitstreams: 2 licencia de uso DIM.pdf: 1570722 bytes, checksum: ff5762d18e46aaf66482a2182897b2d6 (MD5) Literatura infantil conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.pdf.pdf: 2619727 bytes, checksum: 89c4b0af7e9745386330adcb19def085 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-21T18:57:50Z (GMT). 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For this purpose, a didactic sequence focused on aesthetic experience as an enhancer in the transformation of imaginaries was structured, using three books that portray the conflict and reconciliation from different perspectives.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalConflicto armadoGoce estéticoImaginariosLiteratura infantilReconciliaciónAesthetic experienceArmed conflictChildren's literatureImaginaryReconciliationLiteratura infantil : conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcero, M. L. (2013). La literatura: una experiencia estética generadora del proceso de lectura y escritura en preescolar. Universidad Nacional de Colombia.Aguilar, H. O. (2001). Carl Schmitt, teólogo de la política. Fondo de Cultura Económica.Borja Orozco, M., Galeano, A. A., & Ferrer Franco, Y. (2010). Los conceptos de literatura infantil y juvenil, su periodización y canon como problemas de la literatura colombiana. Estudios de Literatura Colombiana, 27, 157–177.Bortolussi, M. (1985). Análisis teórico del cuento infantil. Alhambra.Castaño, A., & Valencia, S. (2016). Formas de violencia y estrategias para narrarla en la literatura infantil y juvenil colombiana. Ocnos Revista de Estudios sobre lectura, 114–131.Castoriadis, C. (2013). La institución imaginaria de la sociedad. Tusquets Editores.Cervera, J. (1991). Teoría de la literatura infantil. Mensajero.Cifuentes, R. M. (2014). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. Noveduc.Cuervo, E. (2017). 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