Literatura infantil : conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.
El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto armado y posibles alternativas de reconciliación y se desarrolló bajo dos parad...
- Autores:
-
Ibarra Manrique, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18539
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18539
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Goce estético
Imaginarios
Literatura infantil
Reconciliación
Aesthetic experience
Armed conflict
Children's literature
Imaginary
Reconciliation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto armado y posibles alternativas de reconciliación y se desarrolló bajo dos paradigmas: el histórico-hermenéutico y la teoría socio-critica de la literatura. Para ello, se estructuró una secuencia didáctica enfocada en el goce estético como potenciador en la transformación de imaginarios y en la cual se utilizaron tres libros que retratan el conflicto y la reconciliación desde distintas perspectivas. |
---|