Literatura infantil : conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación.

El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto armado y posibles alternativas de reconciliación y se desarrolló bajo dos parad...

Full description

Autores:
Ibarra Manrique, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18539
Palabra clave:
Conflicto armado
Goce estético
Imaginarios
Literatura infantil
Reconciliación
Aesthetic experience
Armed conflict
Children's literature
Imaginary
Reconciliation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto armado y posibles alternativas de reconciliación y se desarrolló bajo dos paradigmas: el histórico-hermenéutico y la teoría socio-critica de la literatura. Para ello, se estructuró una secuencia didáctica enfocada en el goce estético como potenciador en la transformación de imaginarios y en la cual se utilizaron tres libros que retratan el conflicto y la reconciliación desde distintas perspectivas.