Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014).
Las actuales Políticas Educativas fijan como uno de sus pilares la calidad en la educación, uno de sus fines es tener Universidades donde los programas que se ofrezcan a los estudiantes sean pertinentes con la demanda actual y las necesidades de la población, adicional a esto se busca que la Educaci...
- Autores:
-
Quintero Carmona, Nathali Melissa
Rodríguez Nieto, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2595
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2595
- Palabra clave:
- Calidad
Equidad social
Educación superior - Políticas educativas - Colombia - 2004-2014
Políticas públicas
Educación pública - Calidad en la educación
Equidad social - Educación
Políticas educativas
Educación superior
Análisis documental
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_5beabe5c46924911ab8b740568826f18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2595 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014). |
title |
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014). |
spellingShingle |
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014). Calidad Equidad social Educación superior - Políticas educativas - Colombia - 2004-2014 Políticas públicas Educación pública - Calidad en la educación Equidad social - Educación Políticas educativas Educación superior Análisis documental |
title_short |
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014). |
title_full |
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014). |
title_fullStr |
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014). |
title_full_unstemmed |
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014). |
title_sort |
Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014). |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Carmona, Nathali Melissa Rodríguez Nieto, María Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Tovar Cortés, Elsa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Carmona, Nathali Melissa Rodríguez Nieto, María Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad Equidad social Educación superior - Políticas educativas - Colombia - 2004-2014 Políticas públicas Educación pública - Calidad en la educación Equidad social - Educación Políticas educativas Educación superior Análisis documental |
topic |
Calidad Equidad social Educación superior - Políticas educativas - Colombia - 2004-2014 Políticas públicas Educación pública - Calidad en la educación Equidad social - Educación Políticas educativas Educación superior Análisis documental |
description |
Las actuales Políticas Educativas fijan como uno de sus pilares la calidad en la educación, uno de sus fines es tener Universidades donde los programas que se ofrezcan a los estudiantes sean pertinentes con la demanda actual y las necesidades de la población, adicional a esto se busca que la Educación Superior sea igualitaria y todos los ciudadanos tengan acceso a ella sin mayor restricción. Es por ello que en el presente trabajo de investigativo, prevalece la importancia de los conceptos de Calidad y Equidad social con el fin de develar sus significados, orientaciones y sentidos al interior de las Políticas Públicas de Educación Superior emitidas en la última década. Este ejercicio investigativo, surge como posibilidad de introducir diálogos y discusiones desde la perspectiva de estudiantes vinculados a escenarios educativos públicos en Colombia; maestras en formación que requieren asumir posturas en torno a temáticas y escenarios que les competen, como lo es el educativo y, específicamente, las políticas públicas educativas. Lo que permite, además de conocer sobre el contexto político y social colombiano, analizarlo e interpretarlo desde este ámbito. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-02T23:33:49Z 2017-12-12T22:00:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-02T23:33:49Z 2017-12-12T22:00:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-18532 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2595 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-18532 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2595 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcántara, A. (2007). Dimensiones de la calidad en educación superior. Obtenido en: http://www.redalyc.org/pdf/340/34005004.pdf Álvarez, E. Cotelo, F. & Sánchez, L. (2006). Estado del conocimiento sobre las políticas públicas en educación superior en América Latina relacionadas con la cobertura, equidad y eficiencia y la relación entre educación, desarrollo y empleo, para el periodo 1990-2005. Pontificia Universidad Javeriana. Bondarenko, N. (2007). Acerca de las definiciones de la calidad de la educación. Obtenido en: http://www.redalyc.org/pdf/356/35603905.pdf Bourdieu, P. (1997). Capital cultural, escuela y espacio social. México: Siglo XXI editores. Bourdieu, P. (1988). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus. Camargo, M. (2008). Equidad y Educación: Estudios de caso de Políticas Educativas. Obtenido en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cinde-umz/20091210105828/TESISMARINACAMARGO.pdf Casassus, Juan. (1999). Lenguaje, poder y calidad de la educación. En: Proyecto principal de educación en América Latina y el Caribe. 47-65. Santiago, Chile. http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001191/119117s.pdf Cermeño, F. (2010). Los principales elementos de la relación entre justicia y equidad. Recuperado de: https://doc/85033013/LOS-PRINCIPALES-ELEMENTOS-DE-LA-RELACION-ENTRE-JUSTICIA-Y-EQUIDAD Daza, C. Rodas, P. Rozo, A & Silva, M. (2009). Estado del arte de las políticas de calidad de la Educación Superior a través de los conceptos de pertinencia, evaluación, competencia y cobertura, a partir de la ley 30 de 1992 hasta el 2008. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/educacion/tesis86.pdf Díez, E. (2010). La globalización neoliberal y sus repercusiones en educación. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 23-38. Recuperado de: dialnet. Unirioja.es/descarga/articulo/3307271.pdf Dubet, F. (2012). Repensar la justicia social. Contra el mito de la igualdad de oportunidades. Argentina: siglo XXI editores. Estrada, J. (2003). La contra "revolución educativa”. Bogotá: Unibiblos. Estrada, J. (2005). Política educativa y neoliberalismo. A propósito de las tendencias de política educativa durante el gobierno de Uribe Vélez. Observatorio Nacional de Políticas en evaluación Educativa. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Galeano, M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro de la mirada. Medellín, Colombia: La Carreta Editores E.U. Garbanzo, G. (2007). Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación. Obtenido en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44031202 Giraldo, César. (2015). El despropósito del Plan Nacional de Desarrollo. Bogotá, Colombia: desde abajo. Recuperado de http://www.desdeabajo.info/ediciones/item/26103-el-desproposito-del-plan-nacional-de-desarrollo.html Giraldo, U. Abad, D. & Díaz, E. Bases para una Política de Calidad de la Educación Superior en Colombia. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_doc_academico10.pdf Gómez, V. (1996). Hacia una política de equidad social en la educación superior colombiana. Bogotá. Subdirección de planeación ICFES. Gómez, V. (1996). Política de equidad social y transformación de la educación superior. Revista Nómadas N. 6. Guerrero, A. (2010). Las teorías de la reproducción social y cultural. Enseñanza y Sociedad. El conocimiento sociológico de la educación. Madrid: Siglo XXI de España editores, S.A. Henao, M. Izasa, F. (1999). Políticas Públicas y Educación Superior. Barranquilla: Congreso nacional de educación superior. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/Subsitio/Foros-de-Reforma-a-la-Educacion-Superior/Documentos/PoliticasPublicas-ES.pdf Hernández, H. Medina, R. (2005). La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario. Apuntes del CENES Vol. XXV. N. 39. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Recuperado de: http://virtual.uptc.edu.co/drupal/files/rac_19.pdf Lugo, A. (2011). La calidad de la educación superior en Colombia. Recuperado de: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/revcie/article/viewFile/3701/5301 Miñana, C. & Rodríguez, J. (2003). “La educación en el contexto neoliberal”. En: Restrepo D. (editor), La falacia neoliberal. Críticas y alternativas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Misas, G. (2004). La educación superior en Colombia: Análisis y estrategias para su desarrollo. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Muñoz, Juan. (2003). Análisis cualitativo de datos textuales con ATLAS/ ti. Recuperado de: http://www.ugr.es/~textinfor/documentos/manualatlas.pdf Noguera, C. (2003). Las políticas para el mejoramiento de la calidad de la educación: ¿igualdad de oportunidades o discriminación? Revista Colombiana de Educación, 44, 40-63. Bogotá, Colombia. Olavarría, M. (2007). Conceptos Básicos en el Análisis de Políticas Públicas. Documentos de Trabajo N° 11. Chile: INAP-Instituto de Asuntos Públicos. Parra, R. (1992). La calidad de la educación: Universidad y cultura popular. Colombia: Tercer Mundo Editores. Peña, F. (2012). La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. Revista Folios No 36, 189-200. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Peña, F. (2013). Distribución social del capital escolar en Colombia. Perspectiva socioeducativa. Colombia: Alejandría libros. Pulido, O. (2001). Gobernabilidad Política Pública y Gestión Pública. Corporación Colombiana de Estudios Antropológicos para el Desarrollo Cead. Pulido, O. (2014). Veinte años de la Ley 115 de 1994. Revista educación y ciudad, 27, 15-26. Bogotá, Colombia: IDEP Rodriguez, A. (2003). Un análisis a la Revolución educativa. Revista Colombiana de Educación N. 44. 84-122. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Ruiz, S. (2004). Texto, testimonio y metatexto: el análisis de contenido en la investigación en educación. La práctica investigativa en ciencias sociales. 45-61. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Colombia: Instituto Nacional para el Fomento De La Educación Superior (ICFES). Plan Sectorial 2002-2006 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85266_archivo_pdf.pdf Plan Sectorial 2006-2010 http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-152036_archivo_pdf.pdf Plan Sectorial 2010-2014 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293647_archivo_pdf_plansectorial.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Psicología y Pedagogía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2595/1/TE-18532.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2595/2/TE-18532.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf3dbb9bd89cfd0657f517649273a285 4f22717dea649bf082ac3295cf03c8a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444820421148672 |
spelling |
Tovar Cortés, ElsaQuintero Carmona, Nathali MelissaRodríguez Nieto, María Camila2017-05-02T23:33:49Z2017-12-12T22:00:22Z2017-05-02T23:33:49Z2017-12-12T22:00:22Z2012TE-18532http://hdl.handle.net/20.500.12209/2595instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Las actuales Políticas Educativas fijan como uno de sus pilares la calidad en la educación, uno de sus fines es tener Universidades donde los programas que se ofrezcan a los estudiantes sean pertinentes con la demanda actual y las necesidades de la población, adicional a esto se busca que la Educación Superior sea igualitaria y todos los ciudadanos tengan acceso a ella sin mayor restricción. Es por ello que en el presente trabajo de investigativo, prevalece la importancia de los conceptos de Calidad y Equidad social con el fin de develar sus significados, orientaciones y sentidos al interior de las Políticas Públicas de Educación Superior emitidas en la última década. Este ejercicio investigativo, surge como posibilidad de introducir diálogos y discusiones desde la perspectiva de estudiantes vinculados a escenarios educativos públicos en Colombia; maestras en formación que requieren asumir posturas en torno a temáticas y escenarios que les competen, como lo es el educativo y, específicamente, las políticas públicas educativas. Lo que permite, además de conocer sobre el contexto político y social colombiano, analizarlo e interpretarlo desde este ámbito.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-07-29T20:38:43Z No. of bitstreams: 1 TE-18532.pdf: 1025340 bytes, checksum: cf3dbb9bd89cfd0657f517649273a285 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-05-02T23:33:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-18532.pdf: 1025340 bytes, checksum: cf3dbb9bd89cfd0657f517649273a285 (MD5)Made available in DSpace on 2017-05-02T23:33:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18532.pdf: 1025340 bytes, checksum: cf3dbb9bd89cfd0657f517649273a285 (MD5) Previous issue date: 2015Made available in DSpace on 2017-12-12T22:00:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-18532.pdf: 1025340 bytes, checksum: cf3dbb9bd89cfd0657f517649273a285 (MD5) Previous issue date: 2015Licenciado en Psicología y PedagogíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCalidadEquidad socialEducación superior - Políticas educativas - Colombia - 2004-2014Políticas públicasEducación pública - Calidad en la educaciónEquidad social - EducaciónPolíticas educativasEducación superiorAnálisis documentalCalidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlcántara, A. (2007). Dimensiones de la calidad en educación superior. Obtenido en: http://www.redalyc.org/pdf/340/34005004.pdfÁlvarez, E. Cotelo, F. & Sánchez, L. (2006). Estado del conocimiento sobre las políticas públicas en educación superior en América Latina relacionadas con la cobertura, equidad y eficiencia y la relación entre educación, desarrollo y empleo, para el periodo 1990-2005. Pontificia Universidad Javeriana.Bondarenko, N. (2007). Acerca de las definiciones de la calidad de la educación. Obtenido en: http://www.redalyc.org/pdf/356/35603905.pdfBourdieu, P. (1997). Capital cultural, escuela y espacio social. México: Siglo XXI editores.Bourdieu, P. (1988). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.Camargo, M. (2008). Equidad y Educación: Estudios de caso de Políticas Educativas. Obtenido en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cinde-umz/20091210105828/TESISMARINACAMARGO.pdfCasassus, Juan. (1999). Lenguaje, poder y calidad de la educación. En: Proyecto principal de educación en América Latina y el Caribe. 47-65. Santiago, Chile. http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001191/119117s.pdfCermeño, F. (2010). Los principales elementos de la relación entre justicia y equidad. Recuperado de: https://doc/85033013/LOS-PRINCIPALES-ELEMENTOS-DE-LA-RELACION-ENTRE-JUSTICIA-Y-EQUIDADDaza, C. Rodas, P. Rozo, A & Silva, M. (2009). Estado del arte de las políticas de calidad de la Educación Superior a través de los conceptos de pertinencia, evaluación, competencia y cobertura, a partir de la ley 30 de 1992 hasta el 2008. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/educacion/tesis86.pdfDíez, E. (2010). La globalización neoliberal y sus repercusiones en educación. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 23-38. Recuperado de: dialnet. Unirioja.es/descarga/articulo/3307271.pdfDubet, F. (2012). Repensar la justicia social. Contra el mito de la igualdad de oportunidades. Argentina: siglo XXI editores.Estrada, J. (2003). La contra "revolución educativa”. Bogotá: Unibiblos.Estrada, J. (2005). Política educativa y neoliberalismo. A propósito de las tendencias de política educativa durante el gobierno de Uribe Vélez. Observatorio Nacional de Políticas en evaluación Educativa. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Galeano, M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro de la mirada. Medellín, Colombia: La Carreta Editores E.U.Garbanzo, G. (2007). Calidad y equidad de la Educación Superior Pública. Aspectos por considerar en su interpretación. Obtenido en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44031202Giraldo, César. (2015). El despropósito del Plan Nacional de Desarrollo. Bogotá, Colombia: desde abajo. Recuperado de http://www.desdeabajo.info/ediciones/item/26103-el-desproposito-del-plan-nacional-de-desarrollo.htmlGiraldo, U. Abad, D. & Díaz, E. Bases para una Política de Calidad de la Educación Superior en Colombia. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_doc_academico10.pdfGómez, V. (1996). Hacia una política de equidad social en la educación superior colombiana. Bogotá. Subdirección de planeación ICFES.Gómez, V. (1996). Política de equidad social y transformación de la educación superior. Revista Nómadas N. 6.Guerrero, A. (2010). Las teorías de la reproducción social y cultural. Enseñanza y Sociedad. El conocimiento sociológico de la educación. Madrid: Siglo XXI de España editores, S.A.Henao, M. Izasa, F. (1999). Políticas Públicas y Educación Superior. Barranquilla: Congreso nacional de educación superior. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/Subsitio/Foros-de-Reforma-a-la-Educacion-Superior/Documentos/PoliticasPublicas-ES.pdfHernández, H. Medina, R. (2005). La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario. Apuntes del CENES Vol. XXV. N. 39. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Recuperado de: http://virtual.uptc.edu.co/drupal/files/rac_19.pdfLugo, A. (2011). La calidad de la educación superior en Colombia. Recuperado de: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/revcie/article/viewFile/3701/5301Miñana, C. & Rodríguez, J. (2003). “La educación en el contexto neoliberal”. En: Restrepo D. (editor), La falacia neoliberal. Críticas y alternativas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Misas, G. (2004). La educación superior en Colombia: Análisis y estrategias para su desarrollo. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.Muñoz, Juan. (2003). Análisis cualitativo de datos textuales con ATLAS/ ti. Recuperado de: http://www.ugr.es/~textinfor/documentos/manualatlas.pdfNoguera, C. (2003). Las políticas para el mejoramiento de la calidad de la educación: ¿igualdad de oportunidades o discriminación? Revista Colombiana de Educación, 44, 40-63. Bogotá, Colombia.Olavarría, M. (2007). Conceptos Básicos en el Análisis de Políticas Públicas. Documentos de Trabajo N° 11. Chile: INAP-Instituto de Asuntos Públicos.Parra, R. (1992). La calidad de la educación: Universidad y cultura popular. Colombia: Tercer Mundo Editores.Peña, F. (2012). La masificación de la educación y la búsqueda de igualdad, justicia y equidad sociales en Colombia. Revista Folios No 36, 189-200. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Peña, F. (2013). Distribución social del capital escolar en Colombia. Perspectiva socioeducativa. Colombia: Alejandría libros.Pulido, O. (2001). Gobernabilidad Política Pública y Gestión Pública. Corporación Colombiana de Estudios Antropológicos para el Desarrollo Cead.Pulido, O. (2014). Veinte años de la Ley 115 de 1994. Revista educación y ciudad, 27, 15-26. Bogotá, Colombia: IDEPRodriguez, A. (2003). Un análisis a la Revolución educativa. Revista Colombiana de Educación N. 44. 84-122. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Ruiz, S. (2004). Texto, testimonio y metatexto: el análisis de contenido en la investigación en educación. La práctica investigativa en ciencias sociales. 45-61. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Colombia: Instituto Nacional para el Fomento De La Educación Superior (ICFES).Plan Sectorial 2002-2006 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85266_archivo_pdf.pdfPlan Sectorial 2006-2010 http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-152036_archivo_pdf.pdfPlan Sectorial 2010-2014 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293647_archivo_pdf_plansectorial.pdfORIGINALTE-18532.pdfapplication/pdf1025340http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2595/1/TE-18532.pdfcf3dbb9bd89cfd0657f517649273a285MD51THUMBNAILTE-18532.pdf.jpgTE-18532.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6785http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2595/2/TE-18532.pdf.jpg4f22717dea649bf082ac3295cf03c8a5MD5220.500.12209/2595oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/25952023-08-08 11:16:08.782Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |