Calidad y equidad social en la educación pública : una mirada desde las políticas públicas de Educación Superior (2004-2014).

Las actuales Políticas Educativas fijan como uno de sus pilares la calidad en la educación, uno de sus fines es tener Universidades donde los programas que se ofrezcan a los estudiantes sean pertinentes con la demanda actual y las necesidades de la población, adicional a esto se busca que la Educaci...

Full description

Autores:
Quintero Carmona, Nathali Melissa
Rodríguez Nieto, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2595
Palabra clave:
Calidad
Equidad social
Educación superior - Políticas educativas - Colombia - 2004-2014
Políticas públicas
Educación pública - Calidad en la educación
Equidad social - Educación
Políticas educativas
Educación superior
Análisis documental
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las actuales Políticas Educativas fijan como uno de sus pilares la calidad en la educación, uno de sus fines es tener Universidades donde los programas que se ofrezcan a los estudiantes sean pertinentes con la demanda actual y las necesidades de la población, adicional a esto se busca que la Educación Superior sea igualitaria y todos los ciudadanos tengan acceso a ella sin mayor restricción. Es por ello que en el presente trabajo de investigativo, prevalece la importancia de los conceptos de Calidad y Equidad social con el fin de develar sus significados, orientaciones y sentidos al interior de las Políticas Públicas de Educación Superior emitidas en la última década. Este ejercicio investigativo, surge como posibilidad de introducir diálogos y discusiones desde la perspectiva de estudiantes vinculados a escenarios educativos públicos en Colombia; maestras en formación que requieren asumir posturas en torno a temáticas y escenarios que les competen, como lo es el educativo y, específicamente, las políticas públicas educativas. Lo que permite, además de conocer sobre el contexto político y social colombiano, analizarlo e interpretarlo desde este ámbito.