Estado del arte : análisis de propuestas de educación para niños Sordos de primaria en el marco de la educación bilingüe-bicultural en el período 2001 – 2021.

El presente estado del arte propone analizar y evidenciar si las propuestas educativas dirigidas a los niños sordos de primaria tienen en cuenta los supuestos teóricos del enfoque bilingüe-bicultural en un periodo de tiempo del 2001 al 2021, teniendo en cuenta las practicas de enseñanza y aprendizaj...

Full description

Autores:
Tovar Ayala, Ana Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18976
Palabra clave:
Estrategias de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Concepción de Persona Sorda
Educación bilingüe - Bicultural
Teaching strategies
Learning strategies
Conception of the deaf
Bilingual education - Bicultural
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente estado del arte propone analizar y evidenciar si las propuestas educativas dirigidas a los niños sordos de primaria tienen en cuenta los supuestos teóricos del enfoque bilingüe-bicultural en un periodo de tiempo del 2001 al 2021, teniendo en cuenta las practicas de enseñanza y aprendizaje, el concepto de persona sorda que subyace en la realización de dichas propuestas.