De la vivencia sociomotriz a la experiencia de las relaciones interpersonales, base de la convivencia.
Este trabajo de grado, propone desde la educación física, encaminar sus acciones hacia la generación de vivencias socio-motrices, que contribuyan y mejoraren las relaciones interpersonales directas, con el fin de mejorar la convivencia. Dándole así un reconocimiento a la educación física como espaci...
- Autores:
-
Malagón Mora, Diana Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2794
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2794
- Palabra clave:
- Relaciones interpersonales
Experiencia
Convivencia
Vivencias sociomotrices
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado, propone desde la educación física, encaminar sus acciones hacia la generación de vivencias socio-motrices, que contribuyan y mejoraren las relaciones interpersonales directas, con el fin de mejorar la convivencia. Dándole así un reconocimiento a la educación física como espacio de construcción del tejido social; para ello se apoya en los dominios de la sociomotricidad, planteada por Pierre Parlebas como tendencia teórica de la educación física, basándose en la teoría del aprendizaje constructivista, desde uno de sus precursores como lo es Vygotsky, y en la concepción de educación experiencial de John Dewey, como teoría de desarrollo humano la ecologista de Urie Bronfenbrenner; y como referente didáctico la enseñanza problemica y el trabajo en grupo. |
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