Aproximaciones al diálogo universidad-escuela- ciudad desde una experiencia de asesoría en el proyecto colegios de calidad : una escuela posible.
El texto explora el diálogo universidad-escue-la-ciudad en función de una experiencia de asesoría orientada a la recontextualización de los planes de estudios de la institución educati-va La Independencia en Medellín en el marco de la escuela abierta, como una de las acciones de Colegios de Calidad:...
- Autores:
-
Parra, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8858
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7595
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8858
- Palabra clave:
- Escuela abierta
Ciudad educadora
Asesoría curricular
Proyectos de extensión
Teoría - Práctica
Escuela abierta
Educating city
Curriculum counseling
Extension projects
Theory - Practice
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El texto explora el diálogo universidad-escue-la-ciudad en función de una experiencia de asesoría orientada a la recontextualización de los planes de estudios de la institución educati-va La Independencia en Medellín en el marco de la escuela abierta, como una de las acciones de Colegios de Calidad: una escuela posible, un proyecto de extensión coordinado por la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia desde el año 2007. En un primer momento se caracteriza e identifica la expe-riencia de asesoría y acompañamiento en el contexto específico de la institución y en un posible marco general para insinuar posibles relaciones entre la escuela abierta y la ciudad educadora en Medellín. En un segundo mo-mento, se describen dos experiencias construi-das con las maestras de La Independencia que perfilan las búsquedas y preguntas que, sobre la apropiación de la escuela abierta en el que-hacer del aula, surgen desde el lugar particular que tiene un asesor de área. Finalmente, se de-jan algunas reflexiones y preguntas en torno a la extensión como plataforma de interés para pensar los diálogos entre universidad-escuela y ciudad |
---|