La evaluación del desempeño docente.
El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del proceso que ha seguido la construcción de políticas para la evaluación docente en Colombia. La evaluación del desempeño docente en en el país ha sido materia de debate en las últimas décadas, en tanto constituye una de las herramientas que se h...
- Autores:
-
Dimaté Rodriguez, Cecilia
Tapiero Celis, Omaira
González Rodríguez, Clara Inés
Rodriguez Rodriguez, Rafael
Arcila Cossio, Myriam Adriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6330
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6330
- Palabra clave:
- Evaluación
Desempeño docente
Sistema de evaluación
Práctica pedagógica
Assessment
Teachers' performance
Evaluation system
Pedagogical practice
Avaliação
Desempenho docente
Sistema de avaliação
Prática pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5b8c37ebf0742dd02f6d0bc8bd03b92e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6330 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Dimaté Rodriguez, CeciliaTapiero Celis, OmairaGonzález Rodríguez, Clara InésRodriguez Rodriguez, RafaelArcila Cossio, Myriam Adriana2017-06-22https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/630110.17227/01234870.46folios83.950120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6330El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del proceso que ha seguido la construcción de políticas para la evaluación docente en Colombia. La evaluación del desempeño docente en en el país ha sido materia de debate en las últimas décadas, en tanto constituye una de las herramientas que se ha privilegiado desde el nivel gubernamental para incidir en la calidad de la educación. El debate en torno a su pertinencia, a su concepción y a sus características se convierte en el punto de encuentro de diversos actores que, en la búsqueda de la mejor opción para caracterizar el desempeño de los docentes y de su evaluación, han posibilitado el trazo de algunas líneas de política pública al respecto. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:18Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6301This paper accounts for the process that led to the construction of a public policy about teaching assesment in Colombia. Teaching performance assessment in this country has been a controversial issue during the last decades, as it is one of the tools favored by the government to impact the quality of education. The discussion about its pertinence, its conception and its characteristics becomes the meeting point of different actors that, while looking for the best option to characterize teachers’ performance and assessment, have allowed for the statement of some public policy trends on the issue. The paper accounts for this process. application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301/5232https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301/7277https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 46 (2017): (jul-dic); 83.95Folios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 83.95Folios; n. 46 (2017): (jul-dic); 83.95Folios; No. 46 (2017): (jul-dic); 83.95EvaluaciónDesempeño docenteSistema de evaluaciónPráctica pedagógicaAssessmentTeachers' performanceEvaluation systemPedagogical practiceAvaliaçãoDesempenho docenteSistema de avaliaçãoPrática pedagógicaLa evaluación del desempeño docente.Teaching performance assessment.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6330oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63302024-01-19 12:58:06.716Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación del desempeño docente. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Teaching performance assessment. |
title |
La evaluación del desempeño docente. |
spellingShingle |
La evaluación del desempeño docente. Evaluación Desempeño docente Sistema de evaluación Práctica pedagógica Assessment Teachers' performance Evaluation system Pedagogical practice Avaliação Desempenho docente Sistema de avaliação Prática pedagógica |
title_short |
La evaluación del desempeño docente. |
title_full |
La evaluación del desempeño docente. |
title_fullStr |
La evaluación del desempeño docente. |
title_full_unstemmed |
La evaluación del desempeño docente. |
title_sort |
La evaluación del desempeño docente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Dimaté Rodriguez, Cecilia Tapiero Celis, Omaira González Rodríguez, Clara Inés Rodriguez Rodriguez, Rafael Arcila Cossio, Myriam Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dimaté Rodriguez, Cecilia Tapiero Celis, Omaira González Rodríguez, Clara Inés Rodriguez Rodriguez, Rafael Arcila Cossio, Myriam Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evaluación Desempeño docente Sistema de evaluación Práctica pedagógica |
topic |
Evaluación Desempeño docente Sistema de evaluación Práctica pedagógica Assessment Teachers' performance Evaluation system Pedagogical practice Avaliação Desempenho docente Sistema de avaliação Prática pedagógica |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Assessment Teachers' performance Evaluation system Pedagogical practice Avaliação Desempenho docente Sistema de avaliação Prática pedagógica |
description |
El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del proceso que ha seguido la construcción de políticas para la evaluación docente en Colombia. La evaluación del desempeño docente en en el país ha sido materia de debate en las últimas décadas, en tanto constituye una de las herramientas que se ha privilegiado desde el nivel gubernamental para incidir en la calidad de la educación. El debate en torno a su pertinencia, a su concepción y a sus características se convierte en el punto de encuentro de diversos actores que, en la búsqueda de la mejor opción para caracterizar el desempeño de los docentes y de su evaluación, han posibilitado el trazo de algunas líneas de política pública al respecto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-22 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301 10.17227/01234870.46folios83.95 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6330 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6330 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.46folios83.95 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301/5232 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301/7277 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 46 (2017): (jul-dic); 83.95 Folios; Núm. 46 (2017): (jul-dic); 83.95 Folios; n. 46 (2017): (jul-dic); 83.95 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 46 (2017): (jul-dic); 83.95 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444913440325632 |