La evaluación del desempeño docente.
El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del proceso que ha seguido la construcción de políticas para la evaluación docente en Colombia. La evaluación del desempeño docente en en el país ha sido materia de debate en las últimas décadas, en tanto constituye una de las herramientas que se h...
- Autores:
-
Dimaté Rodriguez, Cecilia
Tapiero Celis, Omaira
González Rodríguez, Clara Inés
Rodriguez Rodriguez, Rafael
Arcila Cossio, Myriam Adriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6330
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6301
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6330
- Palabra clave:
- Evaluación
Desempeño docente
Sistema de evaluación
Práctica pedagógica
Assessment
Teachers' performance
Evaluation system
Pedagogical practice
Avaliação
Desempenho docente
Sistema de avaliação
Prática pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del proceso que ha seguido la construcción de políticas para la evaluación docente en Colombia. La evaluación del desempeño docente en en el país ha sido materia de debate en las últimas décadas, en tanto constituye una de las herramientas que se ha privilegiado desde el nivel gubernamental para incidir en la calidad de la educación. El debate en torno a su pertinencia, a su concepción y a sus características se convierte en el punto de encuentro de diversos actores que, en la búsqueda de la mejor opción para caracterizar el desempeño de los docentes y de su evaluación, han posibilitado el trazo de algunas líneas de política pública al respecto. |
---|