Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.
Trabajo de grado propuesto para optar por el título de Licenciado en artes visuales “ Elementos del cine subjetivo para pensar un tipo de audiovisual que reflexione sobre la cultura visual “ es una investigación de corte cualitativo en donde se pregunta por los elementos característicos dentro de cu...
- Autores:
-
Arismendy León, Edwin Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12559
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12559
- Palabra clave:
- Audiovisual
Cultura visual
Cine subjetivo
Espectador
Nuevas formas
Lenguaje audiovisual
Audiovisual
Visual culture
Subjetive films
Spectator
New forms
Audiovisual languaje
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_5b5f44ea159f1666fe15a80f9224f92b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12559 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Characteristics of subjective cinema to think about other ways in the audiovisual. |
title |
Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual. |
spellingShingle |
Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual. Audiovisual Cultura visual Cine subjetivo Espectador Nuevas formas Lenguaje audiovisual Audiovisual Visual culture Subjetive films Spectator New forms Audiovisual languaje |
title_short |
Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual. |
title_full |
Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual. |
title_fullStr |
Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual. |
title_full_unstemmed |
Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual. |
title_sort |
Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arismendy León, Edwin Mateo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Noreña Noreña, Néstor Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arismendy León, Edwin Mateo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Audiovisual Cultura visual Cine subjetivo Espectador Nuevas formas Lenguaje audiovisual |
topic |
Audiovisual Cultura visual Cine subjetivo Espectador Nuevas formas Lenguaje audiovisual Audiovisual Visual culture Subjetive films Spectator New forms Audiovisual languaje |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Audiovisual Visual culture Subjetive films Spectator New forms Audiovisual languaje |
description |
Trabajo de grado propuesto para optar por el título de Licenciado en artes visuales “ Elementos del cine subjetivo para pensar un tipo de audiovisual que reflexione sobre la cultura visual “ es una investigación de corte cualitativo en donde se pregunta por los elementos característicos dentro de cuatro producciones audiovisuales y como estos podrían llegar a aportar a la educación enfocados en la cultura visual y la formación de espectadores / realizadores abiertos a otros formatos del audiovisual. Para lo cual se desarrolló un análisis de contenido partiendo de la estructuración de varias matrices de análisis en donde se pueden evidenciar estos elementos en común que se encuentran en este tipo de audiovisual denominado dentro de mi investigación como “cine subjetivo”, luego, hay un acercamiento a cómo estas características o rasgos distintivos podrían aportar potencialmente a resignificar lo que debe ser el audiovisual. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-12T17:00:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-12T17:00:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12559 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12559 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
- Barros Bastida, C. y Barros Morales, R. Los medios visuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, Guayaquil, Ecuador, 2015. Bazin André, ¿Qué es el cine?, Ediciones Rialp, S.A, Madrid, 1966. - Bermúdez Castillo, Jairo Alfredo. Cultura Visual. Universidad Pablo de Olavide. Revista Nodo No 8, Volumen 4. España, 2010. - Didi- Huberman, cuando las imágenes tocan lo real, Editorial Círculo de Bellas Artes, Madrid, España, 2013. -Franco, Fernando, narrativa y lenguaje cinematográfico, Guía didáctica, (ECAM), Escuela de cinematografía y del audiovisual de la comunidad de Madrid, 2018. - García Martínez, Alberto Nahum. La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. Comunicación y sociedad Vol. XIX. Núm. 2, Facultad de comunicación de la Universidad de Navarra, Departamento de proyectos periodísticos, Pamplona, España, 2006 - Gustavo Galuppo, Video, el cine por otros medios en, Territorios audiovisuales: cine, video, televisión, documental, instalación, nuevas tecnologías, paisajes mediáticos, La Ferla Jorge y Reinal, Sofía (compiladores), 2012, Buenos Aires (pág. 152- 168) - Hernández Fernando, ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual?, revista educación y realidad, 2005, p9-34. - Hernández, Fernando. Investigar con imágenes, investigas sobre imágenes: desvelar aquello que permanece invisible a la relación pedagógica, Universidad de Barcelona, España, 201_ Peirano, María Paz, Reflexiones en torno a la obra de Mekas y el cine de ensayo como etnografía experimental, 2008, Chile. - Pellejero Eduardo, ver para creer. El arte de mirar y la filosofía de las imágenes, AISTHESIS, Núm. 56, 2014, Chile, pp. 27-38 - Rascaroli Laura, El cine subjetivo y el ojo de la cámara, Revista Cine documental, número 10, Venezuela, 2014, p. 145 - RICHTER, H., El film, una forma original del arte, en ROMAGUERA I RAMIÓ, J. y ALSINA THEVENET, H. (edit.), Textos y manifiestos del cine. Madrid, Cátedra, 1998. -Andréu Abela, Jaime, las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada, Fundación Dentro de Estudios Andaluces, Universidad de Granada, V.10, N.2, PÁGINAS 1-34, España, 2011. - Aigeneren, Miguel, análisis de contenido: una introducción, Centro de estudios de opinión, Universidad de Antioquia, Colombia, 1999. - Ferrando García Manuel, Ibañez Jesús y Alvira Francisco (Compliladores). El análisis de la realidad social, Métodosy técnicas de investigación. Alianza editorial, Madrid, España, 1986. -Planas Comerma, María Dolores, aspectos básicos sobe el análisis documental de los materiales audiovisuales, revista general de información y documentación, vol.5.n. 2. Universidad Complutense, Madrid, 1995. - Sandoval Casilimas Carlos A. Investigación cualitativa. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. ARFO Editores e impresores LTDA. Bogotá, Colombia, 2002. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá ,Medellín , Cali |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
actualidad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/5/Caracter%c3%adsticas%20_del_cine%20_subjetivo_para_pensar.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/4/Licencia%20Mateo.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/1/Caracter%c3%adsticas%20_del_cine%20_subjetivo_para_pensar.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f836ba7bff87b216e873095b244e0df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5 75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445088081707008 |
spelling |
Noreña Noreña, Néstor MarioArismendy León, Edwin MateoBogotá ,Medellín , Caliactualidad2020-11-12T17:00:59Z2020-11-12T17:00:59Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12559instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado propuesto para optar por el título de Licenciado en artes visuales “ Elementos del cine subjetivo para pensar un tipo de audiovisual que reflexione sobre la cultura visual “ es una investigación de corte cualitativo en donde se pregunta por los elementos característicos dentro de cuatro producciones audiovisuales y como estos podrían llegar a aportar a la educación enfocados en la cultura visual y la formación de espectadores / realizadores abiertos a otros formatos del audiovisual. Para lo cual se desarrolló un análisis de contenido partiendo de la estructuración de varias matrices de análisis en donde se pueden evidenciar estos elementos en común que se encuentran en este tipo de audiovisual denominado dentro de mi investigación como “cine subjetivo”, luego, hay un acercamiento a cómo estas características o rasgos distintivos podrían aportar potencialmente a resignificar lo que debe ser el audiovisual.Submitted by Edwin Mateo Arismendy Leon (fba_earismendy824@pedagogica.edu.co) on 2020-11-12T01:49:13Z No. of bitstreams: 2 Características _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf: 3964981 bytes, checksum: 75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 198977 bytes, checksum: e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-11-12T16:31:53Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Características _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf: 3964981 bytes, checksum: 75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 198977 bytes, checksum: e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-11-12T17:00:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Características _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf: 3964981 bytes, checksum: 75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 198977 bytes, checksum: e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5 (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-12T17:00:59Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Características _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf: 3964981 bytes, checksum: 75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 198977 bytes, checksum: e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoProposed degree work to opt for the degree of Bachelor of Visual Arts " Elements of subjective cinema to think of a type of audiovisual that reflects on the visual culture "is a qualitative research that asks about the characteristic elements within four audiovisual productions and how these could contribute to education focused on visual culture and the training of viewers / filmmakers open to other audiovisual formats . For which a content analysis was developed starting from the structuring of various analysis matrices where these common elements found in this type of audiovisual known in my research as "subjective cinema" can be evidenced. Then, there is an approach to how these characteristics or distinctive features could potentially contribute to resignifying what which should be the audiovisual.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAudiovisualCultura visualCine subjetivoEspectadorNuevas formasLenguaje audiovisualAudiovisualVisual cultureSubjetive filmsSpectatorNew formsAudiovisual languajeCaracterísticas del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.Characteristics of subjective cinema to think about other ways in the audiovisual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion- Barros Bastida, C. y Barros Morales, R. Los medios visuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, Guayaquil, Ecuador, 2015.Bazin André, ¿Qué es el cine?, Ediciones Rialp, S.A, Madrid, 1966.- Bermúdez Castillo, Jairo Alfredo. Cultura Visual. Universidad Pablo de Olavide. Revista Nodo No 8, Volumen 4. España, 2010.- Didi- Huberman, cuando las imágenes tocan lo real, Editorial Círculo de Bellas Artes, Madrid, España, 2013.-Franco, Fernando, narrativa y lenguaje cinematográfico, Guía didáctica, (ECAM), Escuela de cinematografía y del audiovisual de la comunidad de Madrid, 2018.- García Martínez, Alberto Nahum. La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. Comunicación y sociedad Vol. XIX. Núm. 2, Facultad de comunicación de la Universidad de Navarra, Departamento de proyectos periodísticos, Pamplona, España, 2006- Gustavo Galuppo, Video, el cine por otros medios en, Territorios audiovisuales: cine, video, televisión, documental, instalación, nuevas tecnologías, paisajes mediáticos, La Ferla Jorge y Reinal, Sofía (compiladores), 2012, Buenos Aires (pág. 152- 168)- Hernández Fernando, ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual?, revista educación y realidad, 2005, p9-34.- Hernández, Fernando. Investigar con imágenes, investigas sobre imágenes: desvelar aquello que permanece invisible a la relación pedagógica, Universidad de Barcelona, España, 201_Peirano, María Paz, Reflexiones en torno a la obra de Mekas y el cine de ensayo como etnografía experimental, 2008, Chile.- Pellejero Eduardo, ver para creer. El arte de mirar y la filosofía de las imágenes, AISTHESIS, Núm. 56, 2014, Chile, pp. 27-38- Rascaroli Laura, El cine subjetivo y el ojo de la cámara, Revista Cine documental, número 10, Venezuela, 2014, p. 145- RICHTER, H., El film, una forma original del arte, en ROMAGUERA I RAMIÓ, J. y ALSINA THEVENET, H. (edit.), Textos y manifiestos del cine. Madrid, Cátedra, 1998.-Andréu Abela, Jaime, las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada, Fundación Dentro de Estudios Andaluces, Universidad de Granada, V.10, N.2, PÁGINAS 1-34, España, 2011.- Aigeneren, Miguel, análisis de contenido: una introducción, Centro de estudios de opinión, Universidad de Antioquia, Colombia, 1999.- Ferrando García Manuel, Ibañez Jesús y Alvira Francisco (Compliladores). El análisis de la realidad social, Métodosy técnicas de investigación. Alianza editorial, Madrid, España, 1986.-Planas Comerma, María Dolores, aspectos básicos sobe el análisis documental de los materiales audiovisuales, revista general de información y documentación, vol.5.n. 2. Universidad Complutense, Madrid, 1995.- Sandoval Casilimas Carlos A. Investigación cualitativa. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. ARFO Editores e impresores LTDA. Bogotá, Colombia, 2002.THUMBNAILCaracterísticas _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf.jpgCaracterísticas _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12740http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/5/Caracter%c3%adsticas%20_del_cine%20_subjetivo_para_pensar.pdf.jpg3f836ba7bff87b216e873095b244e0dfMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53Licencia Mateo.pdfLicencia Mateo.pdfapplication/pdf198977http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/4/Licencia%20Mateo.pdfe52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5MD54ORIGINALCaracterísticas _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdfCaracterísticas _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdfDocumento Principalapplication/pdf3964981http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/1/Caracter%c3%adsticas%20_del_cine%20_subjetivo_para_pensar.pdf75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2MD5120.500.12209/12559oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/125592021-06-04 12:55:54.584Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |