Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.

Trabajo de grado propuesto para optar por el título de Licenciado en artes visuales “ Elementos del cine subjetivo para pensar un tipo de audiovisual que reflexione sobre la cultura visual “ es una investigación de corte cualitativo en donde se pregunta por los elementos característicos dentro de cu...

Full description

Autores:
Arismendy León, Edwin Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12559
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12559
Palabra clave:
Audiovisual
Cultura visual
Cine subjetivo
Espectador
Nuevas formas
Lenguaje audiovisual
Audiovisual
Visual culture
Subjetive films
Spectator
New forms
Audiovisual languaje
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_5b5f44ea159f1666fe15a80f9224f92b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12559
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Characteristics of subjective cinema to think about other ways in the audiovisual.
title Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.
spellingShingle Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.
Audiovisual
Cultura visual
Cine subjetivo
Espectador
Nuevas formas
Lenguaje audiovisual
Audiovisual
Visual culture
Subjetive films
Spectator
New forms
Audiovisual languaje
title_short Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.
title_full Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.
title_fullStr Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.
title_full_unstemmed Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.
title_sort Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.
dc.creator.fl_str_mv Arismendy León, Edwin Mateo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Noreña Noreña, Néstor Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arismendy León, Edwin Mateo
dc.subject.spa.fl_str_mv Audiovisual
Cultura visual
Cine subjetivo
Espectador
Nuevas formas
Lenguaje audiovisual
topic Audiovisual
Cultura visual
Cine subjetivo
Espectador
Nuevas formas
Lenguaje audiovisual
Audiovisual
Visual culture
Subjetive films
Spectator
New forms
Audiovisual languaje
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Audiovisual
Visual culture
Subjetive films
Spectator
New forms
Audiovisual languaje
description Trabajo de grado propuesto para optar por el título de Licenciado en artes visuales “ Elementos del cine subjetivo para pensar un tipo de audiovisual que reflexione sobre la cultura visual “ es una investigación de corte cualitativo en donde se pregunta por los elementos característicos dentro de cuatro producciones audiovisuales y como estos podrían llegar a aportar a la educación enfocados en la cultura visual y la formación de espectadores / realizadores abiertos a otros formatos del audiovisual. Para lo cual se desarrolló un análisis de contenido partiendo de la estructuración de varias matrices de análisis en donde se pueden evidenciar estos elementos en común que se encuentran en este tipo de audiovisual denominado dentro de mi investigación como “cine subjetivo”, luego, hay un acercamiento a cómo estas características o rasgos distintivos podrían aportar potencialmente a resignificar lo que debe ser el audiovisual.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-12T17:00:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-12T17:00:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12559
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12559
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv - Barros Bastida, C. y Barros Morales, R. Los medios visuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, Guayaquil, Ecuador, 2015.
Bazin André, ¿Qué es el cine?, Ediciones Rialp, S.A, Madrid, 1966.
- Bermúdez Castillo, Jairo Alfredo. Cultura Visual. Universidad Pablo de Olavide. Revista Nodo No 8, Volumen 4. España, 2010.
- Didi- Huberman, cuando las imágenes tocan lo real, Editorial Círculo de Bellas Artes, Madrid, España, 2013.
-Franco, Fernando, narrativa y lenguaje cinematográfico, Guía didáctica, (ECAM), Escuela de cinematografía y del audiovisual de la comunidad de Madrid, 2018.
- García Martínez, Alberto Nahum. La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. Comunicación y sociedad Vol. XIX. Núm. 2, Facultad de comunicación de la Universidad de Navarra, Departamento de proyectos periodísticos, Pamplona, España, 2006
- Gustavo Galuppo, Video, el cine por otros medios en, Territorios audiovisuales: cine, video, televisión, documental, instalación, nuevas tecnologías, paisajes mediáticos, La Ferla Jorge y Reinal, Sofía (compiladores), 2012, Buenos Aires (pág. 152- 168)
- Hernández Fernando, ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual?, revista educación y realidad, 2005, p9-34.
- Hernández, Fernando. Investigar con imágenes, investigas sobre imágenes: desvelar aquello que permanece invisible a la relación pedagógica, Universidad de Barcelona, España, 201_
Peirano, María Paz, Reflexiones en torno a la obra de Mekas y el cine de ensayo como etnografía experimental, 2008, Chile.
- Pellejero Eduardo, ver para creer. El arte de mirar y la filosofía de las imágenes, AISTHESIS, Núm. 56, 2014, Chile, pp. 27-38
- Rascaroli Laura, El cine subjetivo y el ojo de la cámara, Revista Cine documental, número 10, Venezuela, 2014, p. 145
- RICHTER, H., El film, una forma original del arte, en ROMAGUERA I RAMIÓ, J. y ALSINA THEVENET, H. (edit.), Textos y manifiestos del cine. Madrid, Cátedra, 1998.
-Andréu Abela, Jaime, las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada, Fundación Dentro de Estudios Andaluces, Universidad de Granada, V.10, N.2, PÁGINAS 1-34, España, 2011.
- Aigeneren, Miguel, análisis de contenido: una introducción, Centro de estudios de opinión, Universidad de Antioquia, Colombia, 1999.
- Ferrando García Manuel, Ibañez Jesús y Alvira Francisco (Compliladores). El análisis de la realidad social, Métodosy técnicas de investigación. Alianza editorial, Madrid, España, 1986.
-Planas Comerma, María Dolores, aspectos básicos sobe el análisis documental de los materiales audiovisuales, revista general de información y documentación, vol.5.n. 2. Universidad Complutense, Madrid, 1995.
- Sandoval Casilimas Carlos A. Investigación cualitativa. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. ARFO Editores e impresores LTDA. Bogotá, Colombia, 2002.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá ,Medellín , Cali
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv actualidad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/5/Caracter%c3%adsticas%20_del_cine%20_subjetivo_para_pensar.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/4/Licencia%20Mateo.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/1/Caracter%c3%adsticas%20_del_cine%20_subjetivo_para_pensar.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f836ba7bff87b216e873095b244e0df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5
75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445088081707008
spelling Noreña Noreña, Néstor MarioArismendy León, Edwin MateoBogotá ,Medellín , Caliactualidad2020-11-12T17:00:59Z2020-11-12T17:00:59Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12559instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado propuesto para optar por el título de Licenciado en artes visuales “ Elementos del cine subjetivo para pensar un tipo de audiovisual que reflexione sobre la cultura visual “ es una investigación de corte cualitativo en donde se pregunta por los elementos característicos dentro de cuatro producciones audiovisuales y como estos podrían llegar a aportar a la educación enfocados en la cultura visual y la formación de espectadores / realizadores abiertos a otros formatos del audiovisual. Para lo cual se desarrolló un análisis de contenido partiendo de la estructuración de varias matrices de análisis en donde se pueden evidenciar estos elementos en común que se encuentran en este tipo de audiovisual denominado dentro de mi investigación como “cine subjetivo”, luego, hay un acercamiento a cómo estas características o rasgos distintivos podrían aportar potencialmente a resignificar lo que debe ser el audiovisual.Submitted by Edwin Mateo Arismendy Leon (fba_earismendy824@pedagogica.edu.co) on 2020-11-12T01:49:13Z No. of bitstreams: 2 Características _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf: 3964981 bytes, checksum: 75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 198977 bytes, checksum: e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-11-12T16:31:53Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Características _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf: 3964981 bytes, checksum: 75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 198977 bytes, checksum: e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-11-12T17:00:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Características _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf: 3964981 bytes, checksum: 75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 198977 bytes, checksum: e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5 (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-12T17:00:59Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Características _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf: 3964981 bytes, checksum: 75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2 (MD5) Licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 198977 bytes, checksum: e52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoProposed degree work to opt for the degree of Bachelor of Visual Arts " Elements of subjective cinema to think of a type of audiovisual that reflects on the visual culture "is a qualitative research that asks about the characteristic elements within four audiovisual productions and how these could contribute to education focused on visual culture and the training of viewers / filmmakers open to other audiovisual formats . For which a content analysis was developed starting from the structuring of various analysis matrices where these common elements found in this type of audiovisual known in my research as "subjective cinema" can be evidenced. Then, there is an approach to how these characteristics or distinctive features could potentially contribute to resignifying what which should be the audiovisual.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAudiovisualCultura visualCine subjetivoEspectadorNuevas formasLenguaje audiovisualAudiovisualVisual cultureSubjetive filmsSpectatorNew formsAudiovisual languajeCaracterísticas del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual.Characteristics of subjective cinema to think about other ways in the audiovisual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion- Barros Bastida, C. y Barros Morales, R. Los medios visuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, Guayaquil, Ecuador, 2015.Bazin André, ¿Qué es el cine?, Ediciones Rialp, S.A, Madrid, 1966.- Bermúdez Castillo, Jairo Alfredo. Cultura Visual. Universidad Pablo de Olavide. Revista Nodo No 8, Volumen 4. España, 2010.- Didi- Huberman, cuando las imágenes tocan lo real, Editorial Círculo de Bellas Artes, Madrid, España, 2013.-Franco, Fernando, narrativa y lenguaje cinematográfico, Guía didáctica, (ECAM), Escuela de cinematografía y del audiovisual de la comunidad de Madrid, 2018.- García Martínez, Alberto Nahum. La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. Comunicación y sociedad Vol. XIX. Núm. 2, Facultad de comunicación de la Universidad de Navarra, Departamento de proyectos periodísticos, Pamplona, España, 2006- Gustavo Galuppo, Video, el cine por otros medios en, Territorios audiovisuales: cine, video, televisión, documental, instalación, nuevas tecnologías, paisajes mediáticos, La Ferla Jorge y Reinal, Sofía (compiladores), 2012, Buenos Aires (pág. 152- 168)- Hernández Fernando, ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual?, revista educación y realidad, 2005, p9-34.- Hernández, Fernando. Investigar con imágenes, investigas sobre imágenes: desvelar aquello que permanece invisible a la relación pedagógica, Universidad de Barcelona, España, 201_Peirano, María Paz, Reflexiones en torno a la obra de Mekas y el cine de ensayo como etnografía experimental, 2008, Chile.- Pellejero Eduardo, ver para creer. El arte de mirar y la filosofía de las imágenes, AISTHESIS, Núm. 56, 2014, Chile, pp. 27-38- Rascaroli Laura, El cine subjetivo y el ojo de la cámara, Revista Cine documental, número 10, Venezuela, 2014, p. 145- RICHTER, H., El film, una forma original del arte, en ROMAGUERA I RAMIÓ, J. y ALSINA THEVENET, H. (edit.), Textos y manifiestos del cine. Madrid, Cátedra, 1998.-Andréu Abela, Jaime, las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada, Fundación Dentro de Estudios Andaluces, Universidad de Granada, V.10, N.2, PÁGINAS 1-34, España, 2011.- Aigeneren, Miguel, análisis de contenido: una introducción, Centro de estudios de opinión, Universidad de Antioquia, Colombia, 1999.- Ferrando García Manuel, Ibañez Jesús y Alvira Francisco (Compliladores). El análisis de la realidad social, Métodosy técnicas de investigación. Alianza editorial, Madrid, España, 1986.-Planas Comerma, María Dolores, aspectos básicos sobe el análisis documental de los materiales audiovisuales, revista general de información y documentación, vol.5.n. 2. Universidad Complutense, Madrid, 1995.- Sandoval Casilimas Carlos A. Investigación cualitativa. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. ARFO Editores e impresores LTDA. Bogotá, Colombia, 2002.THUMBNAILCaracterísticas _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf.jpgCaracterísticas _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12740http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/5/Caracter%c3%adsticas%20_del_cine%20_subjetivo_para_pensar.pdf.jpg3f836ba7bff87b216e873095b244e0dfMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53Licencia Mateo.pdfLicencia Mateo.pdfapplication/pdf198977http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/4/Licencia%20Mateo.pdfe52e402beff98a4e573790c3d8dcb7c5MD54ORIGINALCaracterísticas _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdfCaracterísticas _del_cine _subjetivo_para_pensar.pdfDocumento Principalapplication/pdf3964981http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12559/1/Caracter%c3%adsticas%20_del_cine%20_subjetivo_para_pensar.pdf75c0b50a6cf3243d0b3b44298adb0de2MD5120.500.12209/12559oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/125592021-06-04 12:55:54.584Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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