El cuaderno de investigación como ambiente de aprendizaje. Sistematización de una experiencia.
En el marco de la Licenciatura en Educación Básica Primaria, de la Universidad Pedagógica Nacional, se presenta como trabajo de grado un proceso de sistematización la cual es el resultado de la compilación de la experiencia pedagógica, “El cuaderno de investigación como ambiente de aprendizaje”, des...
- Autores:
-
Ortiz Díaz, Leydi Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12644
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12644
- Palabra clave:
- Investigación guiada
Curiosidad
Habilidades comunicativas
Ambiente de aprendizaje
Transversalidad
Guided research
Curiosity
Communicative skills
Transversality
Learning environment
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el marco de la Licenciatura en Educación Básica Primaria, de la Universidad Pedagógica Nacional, se presenta como trabajo de grado un proceso de sistematización la cual es el resultado de la compilación de la experiencia pedagógica, “El cuaderno de investigación como ambiente de aprendizaje”, desarrollada en la Institución Educativa Distrital Class, con los estudiantes de grado primero, que se plantea con el objetivo primordial de hacer consciente un camino recorrido de una propuesta, que se inicia tímidamente, pero que se ha ido convirtiendo a lo largo del tiempo en una experiencia significativa y un modelo de procesos de aprendizaje reveladores de capacidades y potencialidades de niños y niñas, donde la investigación guiada es la metodología por medio de la cual se busca generar un impacto en los procesos de enseñanza aprendizaje haciendo especial énfasis en las habilidades comunicativas. |
---|