Descripción física de la armonía clásica.

En la presente monografía se desarrolla una descripción, de forma analítica, de la relación existente entre los conceptos de la física y su relación con la teoría musical, para dar un aporte la enseñanza de la física en relación a otras áreas de conocimiento, en nuestro caso, la música, como estrate...

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Autores:
Rodríguez Ballesteros, Ismael Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9176
Palabra clave:
Armónicos y modos normales de vibración
Teoría musical
Ondas sonoras
Proporciones entre cuerdas
Escalas musicales
Armonía - Caracterización
Cuerdas - Proporcionalidad
Ondas sonoras - Enseñanza de la física
Teoría musical - Desarrollo
Análisis de Fourier - Física
Rights
License
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description En la presente monografía se desarrolla una descripción, de forma analítica, de la relación existente entre los conceptos de la física y su relación con la teoría musical, para dar un aporte la enseñanza de la física en relación a otras áreas de conocimiento, en nuestro caso, la música, como estrategia integradora de saberes. Este trabajo se basa en la física de ondas y los conceptos relacionados con ondas estacionarias y os modos normales de vibración en cuerdas; además también se basa en el análisis de Fourier ara la descripción del timbre. Por otro lado, es importante mencionar que también el trabajo se fundamenta en la teoría musical y los principios de la armonía.
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Por otro lado, es importante mencionar que también el trabajo se fundamenta en la teoría musical y los principios de la armonía.Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2018-10-03T20:34:08Z No. of bitstreams: 1 TE-16428.pdf: 2046431 bytes, checksum: 1e279e3b030d0e7b7c0da5400c23ef61 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2018-10-09T17:00:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16428.pdf: 2046431 bytes, checksum: 1e279e3b030d0e7b7c0da5400c23ef61 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-09T17:00:59Z (GMT). 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