Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.

El presente artículo tiene como propósito exponer la revisión inicial de antecedentes investigativos con miras a la formulación de tesis de grado, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Edu-cación de la Universidad Pedagógica Nacional, vinculando tres categorías de análisis: conocimiento pr...

Full description

Autores:
Durán Camelo, Víctor Hugo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4669
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4669
Palabra clave:
Conocimiento profesional
Actividad física
Desarrollo comunitario
Profesional knowledge
Physical activity
Community development
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5ae6e5f34987dd83cca1a10d30937722
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4669
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Durán Camelo, Víctor Hugo2012-04-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/178510.17227/ludica.num17-17852462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4669El presente artículo tiene como propósito exponer la revisión inicial de antecedentes investigativos con miras a la formulación de tesis de grado, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Edu-cación de la Universidad Pedagógica Nacional, vinculando tres categorías de análisis: conocimiento profesional (CP), actividad física y desarrollo comunitario. Para dicha indagación se tuvo en cuenta la búsqueda documental en diferentes medios como: bases de datos especializadas (Redalyc, Eric y ProQuest, SciELO, etc.), revistas académicas, libros, ampliación de bibliografía e investigaciones rele-vantes sobre el tema en mención. Los resultados indican, por una parte, la insuficiencia de producción académica que vincule las categorías señaladas; por otra parte, ubica los estudios sobre el CP prin-cipalmente en el ámbito escolar y, por ende, en docentes que desarrollan su labor en instituciones educativas, excluyendo el ámbito comunitario como un lugar para la comprensión e indagación sobre CP. Por lo tanto, se infiere que la presente revisión de antecedentes abre posibilidades investigativas para la producción de nuevo conocimiento, tanto en el campo del CP como el de la actividad física comunitaria.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1785This paper aims to show the seminal background research in order to establish a cross-institution Education PhD thesis at Universidad Pedagógica Nacional by linking three analysis categories – pro-fessional knowledge (PK), physical activity, and community development. Such research took into ac-count several documents taken from specialized data bases (Redalyc, ERIC, ProQuest, SciELO, etc.) of academic journals, books, and research extension of relevant literature. On the one hand, results show a failure of scholarship that link above-mentioned categories; on the other hand, consider studies about PK mainly in schools and therefore teachers who perform at educational institutions, excluding the community level as a place to understand and inquire PK. Therefore it follows this background check opens doors for production of new knowledge both for the PK and the community physical activity.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785/1766https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)Conocimiento profesionalActividad físicaDesarrollo comunitarioProfesional knowledgePhysical activityCommunity developmentAntecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.Background and research perspectives of pe teaching professional knowledge at community level.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4669oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46692024-01-19 13:02:39.434Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Background and research perspectives of pe teaching professional knowledge at community level.
title Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.
spellingShingle Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.
Conocimiento profesional
Actividad física
Desarrollo comunitario
Profesional knowledge
Physical activity
Community development
title_short Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.
title_full Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.
title_fullStr Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.
title_full_unstemmed Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.
title_sort Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.
dc.creator.fl_str_mv Durán Camelo, Víctor Hugo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Durán Camelo, Víctor Hugo
dc.subject.spa.fl_str_mv Conocimiento profesional
Actividad física
Desarrollo comunitario
topic Conocimiento profesional
Actividad física
Desarrollo comunitario
Profesional knowledge
Physical activity
Community development
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Profesional knowledge
Physical activity
Community development
description El presente artículo tiene como propósito exponer la revisión inicial de antecedentes investigativos con miras a la formulación de tesis de grado, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Edu-cación de la Universidad Pedagógica Nacional, vinculando tres categorías de análisis: conocimiento profesional (CP), actividad física y desarrollo comunitario. Para dicha indagación se tuvo en cuenta la búsqueda documental en diferentes medios como: bases de datos especializadas (Redalyc, Eric y ProQuest, SciELO, etc.), revistas académicas, libros, ampliación de bibliografía e investigaciones rele-vantes sobre el tema en mención. Los resultados indican, por una parte, la insuficiencia de producción académica que vincule las categorías señaladas; por otra parte, ubica los estudios sobre el CP prin-cipalmente en el ámbito escolar y, por ende, en docentes que desarrollan su labor en instituciones educativas, excluyendo el ámbito comunitario como un lugar para la comprensión e indagación sobre CP. Por lo tanto, se infiere que la presente revisión de antecedentes abre posibilidades investigativas para la producción de nuevo conocimiento, tanto en el campo del CP como el de la actividad física comunitaria.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-04-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785
10.17227/ludica.num17-1785
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4669
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4669
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num17-1785
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785/1766
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399824468312064