Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.
El presente artículo tiene como propósito exponer la revisión inicial de antecedentes investigativos con miras a la formulación de tesis de grado, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Edu-cación de la Universidad Pedagógica Nacional, vinculando tres categorías de análisis: conocimiento pr...
- Autores:
-
Durán Camelo, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4669
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4669
- Palabra clave:
- Conocimiento profesional
Actividad física
Desarrollo comunitario
Profesional knowledge
Physical activity
Community development
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5ae6e5f34987dd83cca1a10d30937722 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4669 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Durán Camelo, Víctor Hugo2012-04-12https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/178510.17227/ludica.num17-17852462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4669El presente artículo tiene como propósito exponer la revisión inicial de antecedentes investigativos con miras a la formulación de tesis de grado, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Edu-cación de la Universidad Pedagógica Nacional, vinculando tres categorías de análisis: conocimiento profesional (CP), actividad física y desarrollo comunitario. Para dicha indagación se tuvo en cuenta la búsqueda documental en diferentes medios como: bases de datos especializadas (Redalyc, Eric y ProQuest, SciELO, etc.), revistas académicas, libros, ampliación de bibliografía e investigaciones rele-vantes sobre el tema en mención. Los resultados indican, por una parte, la insuficiencia de producción académica que vincule las categorías señaladas; por otra parte, ubica los estudios sobre el CP prin-cipalmente en el ámbito escolar y, por ende, en docentes que desarrollan su labor en instituciones educativas, excluyendo el ámbito comunitario como un lugar para la comprensión e indagación sobre CP. Por lo tanto, se infiere que la presente revisión de antecedentes abre posibilidades investigativas para la producción de nuevo conocimiento, tanto en el campo del CP como el de la actividad física comunitaria.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1785This paper aims to show the seminal background research in order to establish a cross-institution Education PhD thesis at Universidad Pedagógica Nacional by linking three analysis categories – pro-fessional knowledge (PK), physical activity, and community development. Such research took into ac-count several documents taken from specialized data bases (Redalyc, ERIC, ProQuest, SciELO, etc.) of academic journals, books, and research extension of relevant literature. On the one hand, results show a failure of scholarship that link above-mentioned categories; on the other hand, consider studies about PK mainly in schools and therefore teachers who perform at educational institutions, excluding the community level as a place to understand and inquire PK. Therefore it follows this background check opens doors for production of new knowledge both for the PK and the community physical activity.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785/1766https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun)Conocimiento profesionalActividad físicaDesarrollo comunitarioProfesional knowledgePhysical activityCommunity developmentAntecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario.Background and research perspectives of pe teaching professional knowledge at community level.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4669oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46692024-01-19 13:02:39.434Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Background and research perspectives of pe teaching professional knowledge at community level. |
title |
Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario. |
spellingShingle |
Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario. Conocimiento profesional Actividad física Desarrollo comunitario Profesional knowledge Physical activity Community development |
title_short |
Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario. |
title_full |
Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario. |
title_fullStr |
Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario. |
title_full_unstemmed |
Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario. |
title_sort |
Antecedentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad física, en el ámbito comunitario. |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Camelo, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Durán Camelo, Víctor Hugo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conocimiento profesional Actividad física Desarrollo comunitario |
topic |
Conocimiento profesional Actividad física Desarrollo comunitario Profesional knowledge Physical activity Community development |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Profesional knowledge Physical activity Community development |
description |
El presente artículo tiene como propósito exponer la revisión inicial de antecedentes investigativos con miras a la formulación de tesis de grado, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Edu-cación de la Universidad Pedagógica Nacional, vinculando tres categorías de análisis: conocimiento profesional (CP), actividad física y desarrollo comunitario. Para dicha indagación se tuvo en cuenta la búsqueda documental en diferentes medios como: bases de datos especializadas (Redalyc, Eric y ProQuest, SciELO, etc.), revistas académicas, libros, ampliación de bibliografía e investigaciones rele-vantes sobre el tema en mención. Los resultados indican, por una parte, la insuficiencia de producción académica que vincule las categorías señaladas; por otra parte, ubica los estudios sobre el CP prin-cipalmente en el ámbito escolar y, por ende, en docentes que desarrollan su labor en instituciones educativas, excluyendo el ámbito comunitario como un lugar para la comprensión e indagación sobre CP. Por lo tanto, se infiere que la presente revisión de antecedentes abre posibilidades investigativas para la producción de nuevo conocimiento, tanto en el campo del CP como el de la actividad física comunitaria. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-04-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785 10.17227/ludica.num17-1785 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4669 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4669 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num17-1785 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1785/1766 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 17 (2012): Pedagogía, prácticas corporales y subjetivación (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060529624678400 |