Catálogo de videos sobre historia de las matemáticas. Un ámbito para la reflexión docente.
Este trabajo de grado se presenta como monografía asociada al interés personal de la docente en formación, en el marco de la Licenciatura del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Asume como objeto de estudio algunos videos divulgativos de la Historia de las Matemáticas...
- Autores:
-
Angulo Moreno, Jeraldyn
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7761
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7761
- Palabra clave:
- Universo matemático
La historia del número uno
El legado de Pitágoras
Educación matemática
Materiales de enseñanza
Formación profesional de maestros
Docentes de matemáticas
Catalogo - Vídeos
Historia de las matemáticas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se presenta como monografía asociada al interés personal de la docente en formación, en el marco de la Licenciatura del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Asume como objeto de estudio algunos videos divulgativos de la Historia de las Matemáticas (Universo Matemático, la Historia de las Matemáticas, la historia del uno y el legado de Pitágoras) con el fin de suministrar información clara y precisa a profesores en formación o en ejercicio, tratando de resaltar el poder de la Historia de las Matemáticas como herramienta fundamental para la enseñanza de las mismas y como parte esencial del conocimiento del profesor de Matemáticas. La organización de la información se realizó, mediante un resumen, una reseña y una red temática para cada video. Además algunos aspectos claves de cada video generaron interrogantes y expectativas frente al rol del docente de Matemáticas, la enseñanza de las Matemáticas, entre otras cuestiones, las cuales se describen mediante reflexiones |
---|