La crisis como motor de cambio.
Aunque no lo queramos, son las crisis las que generan los cambios en diversos aspectos de la vida humana. En el campo de las ciencias, Thomas Kuhn señalaba que después de un período de ciencia normal, son las anomalías y las crisis las que posibilitan la aparición de un nuevo paradigma. De una u otr...
- Autores:
-
Zapata, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7005
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6483
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7005
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5a546048ea74811cb682807e8347a98a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7005 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Zapata, Pedro Nel2017-12-13T22:23:49Z2017-12-13T22:23:49Z2017-07-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6483http://hdl.handle.net/20.500.12209/7005Aunque no lo queramos, son las crisis las que generan los cambios en diversos aspectos de la vida humana. En el campo de las ciencias, Thomas Kuhn señalaba que después de un período de ciencia normal, son las anomalías y las crisis las que posibilitan la aparición de un nuevo paradigma. De una u otra manera, dichas anomalías se constituyen en pretextos para socavar el paradigma vigente, y aunque es posible que los seguidores de un paradigma perciban la existencia de anomalías, casi siempre los nuevos paradigmas provienen de personas externas al paradigma vigente.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:49Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6483application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6483/5412https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 55 (2016)0122-7866La crisis como motor de cambio.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7005oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70052024-01-19 13:01:47.368Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La crisis como motor de cambio. |
title |
La crisis como motor de cambio. |
spellingShingle |
La crisis como motor de cambio. |
title_short |
La crisis como motor de cambio. |
title_full |
La crisis como motor de cambio. |
title_fullStr |
La crisis como motor de cambio. |
title_full_unstemmed |
La crisis como motor de cambio. |
title_sort |
La crisis como motor de cambio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata, Pedro Nel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zapata, Pedro Nel |
description |
Aunque no lo queramos, son las crisis las que generan los cambios en diversos aspectos de la vida humana. En el campo de las ciencias, Thomas Kuhn señalaba que después de un período de ciencia normal, son las anomalías y las crisis las que posibilitan la aparición de un nuevo paradigma. De una u otra manera, dichas anomalías se constituyen en pretextos para socavar el paradigma vigente, y aunque es posible que los seguidores de un paradigma perciban la existencia de anomalías, casi siempre los nuevos paradigmas provienen de personas externas al paradigma vigente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:23:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6483 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7005 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6483 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7005 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6483/5412 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
PPDQ Boletín; Núm. 55 (2016) 0122-7866 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108276412776448 |