Transformaciones de las prácticas de crianza de la comunidad kankuama radicada en Bogotá.
La presente investigación da cuenta de las interpretaciones respecto a las prácticas de crianza de la comunidad indígena Kankuama desde una perspectiva que entrelaza la vida en territorio ancestral y en la ciudad de Bogotá; Con el fin de reconocer los procesos de socialización, alimentación, buen vi...
- Autores:
-
Hernández Baqueo, Ana María
Rodríguez Maestre, Angela Jose
García Marín, Anlly Bibiana
Fernández García, Andrea Juliana
Ramírez Cárdenas, Anyi Dayana
Araque Vargas, Hephzibah Juanita Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16846
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16846
- Palabra clave:
- Costumbres
Creencias
Cultura
Infancia indígena
Kankuamos
Multiculturalidad
Oralidad
Parto
Prácticas de crianza
Socialización
Tradición
Custom
Beliefs
Culture
Indigenous childhood
Kankuamos
Multiculturalism
Orality
Birth
Parenting practices
Socialization
Tradition
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación da cuenta de las interpretaciones respecto a las prácticas de crianza de la comunidad indígena Kankuama desde una perspectiva que entrelaza la vida en territorio ancestral y en la ciudad de Bogotá; Con el fin de reconocer los procesos de socialización, alimentación, buen vivir, costumbres y creencias en relación con las transformaciones y resistencias que se hacen en la comunidad al enfrentarse a las nuevas realidades a causa del desplazamiento. De esta manera, se aborda este trabajo a partir de un enfoque cualitativo-interpretativo y desde la triangulación de las voces de la comunidad, los aportes teóricos y las interpretaciones de las investigadoras. Esta investigación, es un abrebocas latente para los maestros/as con intereses y apuestas en la diversidad de infancias para con esto, retornar la mirada a la educación propia. |
---|