La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.

En este artículo se desarrolla una propuesta sobre la construcción de espacios de conversación, con base en la perspectiva sistémica y el construccionismo social que permiten establecer formas apreciativas de comunicación, orientadas a descubrir los recursos y potencialidades de los jóvenes, para co...

Full description

Autores:
Romero Romero, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6949
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6949
Palabra clave:
Perspectiva sistémica
Construccionismo social
Intervención en grupos sociales
Diálogo
Systemic perspective
Social constructionism
Social group Intervention
Dialogue
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_5a1e6159da08812c830ba04d93e2edd4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6949
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Romero Romero, Olga Lucía2017-12-13T22:18:05Z2017-12-13T22:18:05Z2013-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/20922462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6949En este artículo se desarrolla una propuesta sobre la construcción de espacios de conversación, con base en la perspectiva sistémica y el construccionismo social que permiten establecer formas apreciativas de comunicación, orientadas a descubrir los recursos y potencialidades de los jóvenes, para contribuir al proceso de formación humanaMade available in DSpace on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2092This article develops a proposal for the construction of spaces for conversation, based on a systems perspective and social constructionism appreciative to establish ways of communication, aimed to discover the resources and potential of young people to contribute to the training human.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092/2001https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 75-87Perspectiva sistémicaConstruccionismo socialIntervención en grupos socialesDiálogoSystemic perspectiveSocial constructionismSocial group InterventionDialogueLa experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6949oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69492023-09-28 11:05:10.562Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.
title La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.
spellingShingle La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.
Perspectiva sistémica
Construccionismo social
Intervención en grupos sociales
Diálogo
Systemic perspective
Social constructionism
Social group Intervention
Dialogue
title_short La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.
title_full La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.
title_fullStr La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.
title_full_unstemmed La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.
title_sort La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.
dc.creator.fl_str_mv Romero Romero, Olga Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Romero Romero, Olga Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Perspectiva sistémica
Construccionismo social
Intervención en grupos sociales
Diálogo
topic Perspectiva sistémica
Construccionismo social
Intervención en grupos sociales
Diálogo
Systemic perspective
Social constructionism
Social group Intervention
Dialogue
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Systemic perspective
Social constructionism
Social group Intervention
Dialogue
description En este artículo se desarrolla una propuesta sobre la construcción de espacios de conversación, con base en la perspectiva sistémica y el construccionismo social que permiten establecer formas apreciativas de comunicación, orientadas a descubrir los recursos y potencialidades de los jóvenes, para contribuir al proceso de formación humana
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:05Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6949
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6949
identifier_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092/2001
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 75-87
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399833256427520