La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.
En este artículo se desarrolla una propuesta sobre la construcción de espacios de conversación, con base en la perspectiva sistémica y el construccionismo social que permiten establecer formas apreciativas de comunicación, orientadas a descubrir los recursos y potencialidades de los jóvenes, para co...
- Autores:
-
Romero Romero, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6949
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6949
- Palabra clave:
- Perspectiva sistémica
Construccionismo social
Intervención en grupos sociales
Diálogo
Systemic perspective
Social constructionism
Social group Intervention
Dialogue
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_5a1e6159da08812c830ba04d93e2edd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6949 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Romero Romero, Olga Lucía2017-12-13T22:18:05Z2017-12-13T22:18:05Z2013-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/20922462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6949En este artículo se desarrolla una propuesta sobre la construcción de espacios de conversación, con base en la perspectiva sistémica y el construccionismo social que permiten establecer formas apreciativas de comunicación, orientadas a descubrir los recursos y potencialidades de los jóvenes, para contribuir al proceso de formación humanaMade available in DSpace on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2092This article develops a proposal for the construction of spaces for conversation, based on a systems perspective and social constructionism appreciative to establish ways of communication, aimed to discover the resources and potential of young people to contribute to the training human.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092/2001https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 75-87Perspectiva sistémicaConstruccionismo socialIntervención en grupos socialesDiálogoSystemic perspectiveSocial constructionismSocial group InterventionDialogueLa experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6949oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69492023-09-28 11:05:10.562Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes. |
title |
La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes. |
spellingShingle |
La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes. Perspectiva sistémica Construccionismo social Intervención en grupos sociales Diálogo Systemic perspective Social constructionism Social group Intervention Dialogue |
title_short |
La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes. |
title_full |
La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes. |
title_fullStr |
La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes. |
title_full_unstemmed |
La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes. |
title_sort |
La experiencia conversacional apreciativa : una estrategia de creación de escenarios para el desarrollo humano de los jóvenes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Romero, Olga Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero Romero, Olga Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Perspectiva sistémica Construccionismo social Intervención en grupos sociales Diálogo |
topic |
Perspectiva sistémica Construccionismo social Intervención en grupos sociales Diálogo Systemic perspective Social constructionism Social group Intervention Dialogue |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Systemic perspective Social constructionism Social group Intervention Dialogue |
description |
En este artículo se desarrolla una propuesta sobre la construcción de espacios de conversación, con base en la perspectiva sistémica y el construccionismo social que permiten establecer formas apreciativas de comunicación, orientadas a descubrir los recursos y potencialidades de los jóvenes, para contribuir al proceso de formación humana |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:05Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6949 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6949 |
identifier_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2092/2001 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 75-87 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060598934503424 |