Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos.
Este artículo presenta algunos aspectos sobre los resultados obtenidos al termino del curso b-learning Formación para la democracia y el ejercicio de los derechos, el cual fue la segunda ini- ciativa en el área de ciencias sociales desarrollada por el equipo del Programa de Investigaciones e Interve...
- Autores:
-
Campillay Llanos, Marisol
Pérez Cisternas, Nataly
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8324
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8324
- Palabra clave:
- Educación ciudadana
Currículo escolar
Citizenship education
School curriculum
Educação cidadania
Curriculo escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RPEDAGO2_5a002530ad8f8bd9bff24660a1fbcadf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8324 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
An educational experience about citizenship: b-learning course training for democracy and the exercise of rights. |
title |
Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. |
spellingShingle |
Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. Educación ciudadana Currículo escolar Citizenship education School curriculum Educação cidadania Curriculo escolar |
title_short |
Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. |
title_full |
Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. |
title_fullStr |
Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. |
title_full_unstemmed |
Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. |
title_sort |
Una experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Campillay Llanos, Marisol Pérez Cisternas, Nataly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campillay Llanos, Marisol Pérez Cisternas, Nataly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación ciudadana Currículo escolar |
topic |
Educación ciudadana Currículo escolar Citizenship education School curriculum Educação cidadania Curriculo escolar |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Citizenship education School curriculum |
dc.subject.keywords.por.fl_str_mv |
Educação cidadania Curriculo escolar |
description |
Este artículo presenta algunos aspectos sobre los resultados obtenidos al termino del curso b-learning Formación para la democracia y el ejercicio de los derechos, el cual fue la segunda ini- ciativa en el área de ciencias sociales desarrollada por el equipo del Programa de Investigaciones e Intervenciones Territoriales-PIIT de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-UAHC en asociación con el Ministerio de Educación de Chile-MINEDUC y el Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP.Este curso fue una apuesta por re-leer el curriculum escolar, especialmente en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, privilegiando el desarrollo de una pedagogía praxiológica, donde los docentes motoricen procesos de enseñanza y aprendizaje, que permitan la comprensión y la reelaboración social del pasado a las nuevas generaciones, para participar activamente de su presente. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-07-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196 10.17227/Anekumene.2011.num2.7196 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-5376 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8324 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8324 |
identifier_str_mv |
10.17227/Anekumene.2011.num2.7196 2248-5376 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196/5859 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Colegio de profesores, Magisterio junto a premios nacionales desaprueban ajustes curriculares,<http://www.colegiodeprofesores.cl/index2.php?option=com_content&task=emailform&id=547&itemid=2> consultado el 9 de diciembre de 2010 - Recuperado el 30 de noviembre de 2011 Escudero, J. (1988). La innovación y la organización escolar. En Pascual, R. (Coord.). La gestión educativa ante la innovación y el cambio. Editorial Narcea, Madrid Gysling, J. (2003). Reforma curricular: Itinerario de una transformación cultural. En C.Cox (Ed.) Políticas educacionales en el cambio de siglo: Reforma educacional Chilena. Editorial Universita-ria, Santiago Gimeno Sacristán, J. (2001). La ciudadanía como metáfora para la educación. Revista Docencia, (15), [p. 12-21]. Ministerio de Educación (2009). Objetivos Fundamentales y contenidos Mínimos Obligatorios de la Educa-ción Básica y Media Actualización 2009. Gobierno de Chile, Santiago. Pinto R. (2007). El currículo crítico. Una pedagogía transformativa para la educación latinoamericana. Pon-tificia Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile Redón, S. y Toledo, L. (2009). Escuela, democracia y ciudadanía. Revista Docencia, (39), [p. 12-17]. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anekumene; Núm. 2 (2011); 79-85 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444958582571008 |
spelling |
Campillay Llanos, MarisolPérez Cisternas, Nataly2011-07-26https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/719610.17227/Anekumene.2011.num2.71962248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8324Este artículo presenta algunos aspectos sobre los resultados obtenidos al termino del curso b-learning Formación para la democracia y el ejercicio de los derechos, el cual fue la segunda ini- ciativa en el área de ciencias sociales desarrollada por el equipo del Programa de Investigaciones e Intervenciones Territoriales-PIIT de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-UAHC en asociación con el Ministerio de Educación de Chile-MINEDUC y el Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP.Este curso fue una apuesta por re-leer el curriculum escolar, especialmente en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, privilegiando el desarrollo de una pedagogía praxiológica, donde los docentes motoricen procesos de enseñanza y aprendizaje, que permitan la comprensión y la reelaboración social del pasado a las nuevas generaciones, para participar activamente de su presente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/oai on 2021-04-29T16:29:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7196This article presents some aspects of the results obtained on completion of the course b-learning Formación para la Democracia y el ejercicio de los derechos, which is the second initiative in the social sciences developed by the Programa de Intervenciones y Investigaciones Territoriales - PIIT staff of Universidad Academia de Humanismo Cristiano UAHC - in association with the Ministry of Educationof Chile -MINEDUCand the Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP. This course is a bet for re-reading the school curriculum, especially in the History, Geography and Social Sciences, focusing on the development of a praxeological pedagogy, where teachers develop teaching and learning process, allowing the past understanding and reworking of the new generations, to participate actively in the present.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7196/5859Colegio de profesores, Magisterio junto a premios nacionales desaprueban ajustes curriculares,<http://www.colegiodeprofesores.cl/index2.php?option=com_content&task=emailform&id=547&itemid=2> consultado el 9 de diciembre de 2010 - Recuperado el 30 de noviembre de 2011Escudero, J. (1988). La innovación y la organización escolar. En Pascual, R. (Coord.). La gestión educativa ante la innovación y el cambio. Editorial Narcea, MadridGysling, J. (2003). Reforma curricular: Itinerario de una transformación cultural. En C.Cox (Ed.) Políticas educacionales en el cambio de siglo: Reforma educacional Chilena. Editorial Universita-ria, SantiagoGimeno Sacristán, J. (2001). La ciudadanía como metáfora para la educación. Revista Docencia, (15), [p. 12-21].Ministerio de Educación (2009). Objetivos Fundamentales y contenidos Mínimos Obligatorios de la Educa-ción Básica y Media Actualización 2009. Gobierno de Chile, Santiago.Pinto R. (2007). El currículo crítico. Una pedagogía transformativa para la educación latinoamericana. Pon-tificia Universidad Católica de Chile. Santiago, ChileRedón, S. y Toledo, L. (2009). Escuela, democracia y ciudadanía. Revista Docencia, (39), [p. 12-17].http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalAnekumene; Núm. 2 (2011); 79-85Educación ciudadanaCurrículo escolarCitizenship educationSchool curriculumEducação cidadaniaCurriculo escolarUna experiencia educativa sobre ciudadanía : curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos.An educational experience about citizenship: b-learning course training for democracy and the exercise of rights.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8324oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/83242024-05-30 15:18:20.445Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |