Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente r...
- Autores:
-
Campo Collante, Emma
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5513
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513
- Palabra clave:
- Computadores
Aprendizaje autónomo
Autoaprendizaje
Función del profesor
Pensamiento crítico
Aprendizaje de lenguas asistido por computador
Inglés como lengua extranjera
Inglés como segunda lengua
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Computers
Autonomous learning
Learners
Teacher role
Critical thinking
Teaching learning processes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_59fecff4f6573b6a3ad203b4e380ec2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5513 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Campo Collante, Emma2017-05-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/596010.17227/01234870.20folios95.1010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en este proceso.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5960This article aims at highlighting the benefits of using computers in EFL/ESL classes. First, there arepresented the advantages of high technology in a triangular relationship (computer, student and teacher.) Thentwo related issues are discussed: The role of the teacher and autonomous learning. Subsequently, a set ofguidelines for the use of computers in the teaching and learning of a foreign language is stated. Finally, somepedagogical implications are drawn.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960/4940https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101Folios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 95.101Folios; n. 20 (2004): jul-dic; 95.101Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101ComputadoresAprendizaje autónomoAutoaprendizajeFunción del profesorPensamiento críticoAprendizaje de lenguas asistido por computadorInglés como lengua extranjeraInglés como segunda lenguaProceso de enseñanza - AprendizajeComputersAutonomous learningLearnersTeacher roleCritical thinkingTeaching learning processesComputers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5513oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55132024-01-19 12:58:05.447Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning. |
title |
Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning. |
spellingShingle |
Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning. Computadores Aprendizaje autónomo Autoaprendizaje Función del profesor Pensamiento crítico Aprendizaje de lenguas asistido por computador Inglés como lengua extranjera Inglés como segunda lengua Proceso de enseñanza - Aprendizaje Computers Autonomous learning Learners Teacher role Critical thinking Teaching learning processes |
title_short |
Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning. |
title_full |
Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning. |
title_fullStr |
Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning. |
title_full_unstemmed |
Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning. |
title_sort |
Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning. |
dc.creator.fl_str_mv |
Campo Collante, Emma |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campo Collante, Emma |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Computadores Aprendizaje autónomo Autoaprendizaje Función del profesor Pensamiento crítico Aprendizaje de lenguas asistido por computador Inglés como lengua extranjera Inglés como segunda lengua Proceso de enseñanza - Aprendizaje |
topic |
Computadores Aprendizaje autónomo Autoaprendizaje Función del profesor Pensamiento crítico Aprendizaje de lenguas asistido por computador Inglés como lengua extranjera Inglés como segunda lengua Proceso de enseñanza - Aprendizaje Computers Autonomous learning Learners Teacher role Critical thinking Teaching learning processes |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Computers Autonomous learning Learners Teacher role Critical thinking Teaching learning processes |
description |
El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en este proceso. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960 10.17227/01234870.20folios95.101 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.20folios95.101 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960/4940 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101 Folios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 95.101 Folios; n. 20 (2004): jul-dic; 95.101 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444896279330816 |