Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.

El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente r...

Full description

Autores:
Campo Collante, Emma
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5513
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513
Palabra clave:
Computadores
Aprendizaje autónomo
Autoaprendizaje
Función del profesor
Pensamiento crítico
Aprendizaje de lenguas asistido por computador
Inglés como lengua extranjera
Inglés como segunda lengua
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Computers
Autonomous learning
Learners
Teacher role
Critical thinking
Teaching learning processes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_59fecff4f6573b6a3ad203b4e380ec2d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5513
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Campo Collante, Emma2017-05-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/596010.17227/01234870.20folios95.1010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en este proceso.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5960This article aims at highlighting the benefits of using computers in EFL/ESL classes. First, there arepresented the advantages of high technology in a triangular relationship (computer, student and teacher.) Thentwo related issues are discussed: The role of the teacher and autonomous learning. Subsequently, a set ofguidelines for the use of computers in the teaching and learning of a foreign language is stated. Finally, somepedagogical implications are drawn.application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960/4940https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101Folios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 95.101Folios; n. 20 (2004): jul-dic; 95.101Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101ComputadoresAprendizaje autónomoAutoaprendizajeFunción del profesorPensamiento críticoAprendizaje de lenguas asistido por computadorInglés como lengua extranjeraInglés como segunda lenguaProceso de enseñanza - AprendizajeComputersAutonomous learningLearnersTeacher roleCritical thinkingTeaching learning processesComputers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5513oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55132024-01-19 12:58:05.447Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
title Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
spellingShingle Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
Computadores
Aprendizaje autónomo
Autoaprendizaje
Función del profesor
Pensamiento crítico
Aprendizaje de lenguas asistido por computador
Inglés como lengua extranjera
Inglés como segunda lengua
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Computers
Autonomous learning
Learners
Teacher role
Critical thinking
Teaching learning processes
title_short Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
title_full Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
title_fullStr Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
title_full_unstemmed Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
title_sort Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.
dc.creator.fl_str_mv Campo Collante, Emma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campo Collante, Emma
dc.subject.spa.fl_str_mv Computadores
Aprendizaje autónomo
Autoaprendizaje
Función del profesor
Pensamiento crítico
Aprendizaje de lenguas asistido por computador
Inglés como lengua extranjera
Inglés como segunda lengua
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
topic Computadores
Aprendizaje autónomo
Autoaprendizaje
Función del profesor
Pensamiento crítico
Aprendizaje de lenguas asistido por computador
Inglés como lengua extranjera
Inglés como segunda lengua
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Computers
Autonomous learning
Learners
Teacher role
Critical thinking
Teaching learning processes
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Computers
Autonomous learning
Learners
Teacher role
Critical thinking
Teaching learning processes
description El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en este proceso.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960
10.17227/01234870.20folios95.101
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513
identifier_str_mv 10.17227/01234870.20folios95.101
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960/4940
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101
Folios; Núm. 20 (2004): jul-dic; 95.101
Folios; n. 20 (2004): jul-dic; 95.101
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 20 (2004): jul-dic; 95.101
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444896279330816