Computers and EFL classes : a way to promote autonomous learning.

El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente r...

Full description

Autores:
Campo Collante, Emma
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5513
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5960
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5513
Palabra clave:
Computadores
Aprendizaje autónomo
Autoaprendizaje
Función del profesor
Pensamiento crítico
Aprendizaje de lenguas asistido por computador
Inglés como lengua extranjera
Inglés como segunda lengua
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Computers
Autonomous learning
Learners
Teacher role
Critical thinking
Teaching learning processes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El propósito de este artículo es destacar la importancia del uso de las tecnologías de punta en el aprendizaje de una lengua extranjera. En la primera parte, se presentan las ventajas del uso del computador tanto para los discentes como los docentes. Además, se establecen dos aspectos directamente relacionados con éste como lo son el papel del docente y el aprendizaje autónomo. Posteriormente, se plantean algunas sugerencias para implementar esta tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Finalmente, se dan a conocer las implicaciones pedagógicas al utilizar estas herramientas metodológicas en este proceso.