Enseñanza de las diferencias de clase en el periodo de industrialización de Bogotá en la primera mitad del siglo XX.
Trabajo de grado que tiene como objetivo construir e implementar en un espacio educativo oficial una propuesta didáctica para la enseñanza de las diferencias de clase de procesos de industrialización en Bogotá en la primera mitad del siglo XX dentro de las temáticas a abordar se tendrán: salubridad,...
- Autores:
-
Brausín Rodríguez, James Javier
Moreno López, Nady Mayerli
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17504
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17504
- Palabra clave:
- Clases sociales
Bogotá
Salud
Transporte
Espacios píblicos-privados
Pedagogía crítica
Social classes
Bogotá
Health
Transport
Public-private spaces
Critical pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que tiene como objetivo construir e implementar en un espacio educativo oficial una propuesta didáctica para la enseñanza de las diferencias de clase de procesos de industrialización en Bogotá en la primera mitad del siglo XX dentro de las temáticas a abordar se tendrán: salubridad, transporte y espacios públicos y privados. Para ello se parte de un balance historiográfico para ponderar la pertinencia de la investigación y valorar los estudios que permitan reconstruir los procesos históricos que contribuyeron a configurar las diferencias de clase en el periodo mencionado y analizar cómo se han realizado procesos de enseñanza de la historia en el mismo. Donde se encuentra que si bien se han abordado temas de configuraciones barriales y transformaciones del espacio público no hay un acercamiento a las diferencias de clase en la Bogotá de la primera mitad del siglo XX. |
---|