La habilidad de clasificación en la básica primaria: Un diagnóstico en estudiantes de grado cuarto del Colegio San Cayetano IED.
El fortalecimiento de las habilidades científicas se ha convertido en una tarea indiscutible para el docente de ciencias. No obstante, son pocas las investigaciones que abordan el punto de partida y los procesos involucrados en el aprendizaje de estas habilidades en los estudiantes de básica primari...
- Autores:
-
Pérez Narváez, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15893
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8853
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15893
- Palabra clave:
- Habilidades científicas
Clasificación
Básica primaria
Práctica pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El fortalecimiento de las habilidades científicas se ha convertido en una tarea indiscutible para el docente de ciencias. No obstante, son pocas las investigaciones que abordan el punto de partida y los procesos involucrados en el aprendizaje de estas habilidades en los estudiantes de básica primaria, tal como es el caso de la habilidad clasificación. En este sentido, el presente trabajo buscó determinar cómo se encontraba el proceso de clasificación en estudiantes de grado cuarto del Colegio San Cayetano IED. Entre los resultados se encontró que los estudiantes no presentan dificultades para clasificar objetos pero si para la clasificación de seres vivos. De igual manera se evidenció que un alto porcentaje de los estudiantes se encuentra en el nivel2 para la habilidad clasificación. |
---|