Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz

Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trió no convencional y sexteto formato jazz ", es un trabajo de grado que aborda el calypso de origen colombiano desde una mirada analítica y compositiva. aborda tres canciones de agrupaciones reconocidas del genero las cuale...

Full description

Autores:
Pulido Araque, Jean Carlo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12346
Palabra clave:
Calypso
Análisis musical
Composición
Calypso
Musical analysis
Composition
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_59b16ffab72746bd6a7e152c9309772c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12346
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Colombian calypso, compositions based on musical analysis for non-conventional trio and jazz sextet
title Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz
spellingShingle Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz
Calypso
Análisis musical
Composición
Calypso
Musical analysis
Composition
title_short Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz
title_full Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz
title_fullStr Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz
title_full_unstemmed Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz
title_sort Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz
dc.creator.fl_str_mv Pulido Araque, Jean Carlo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sichacá Ávila, Mauricio Josué Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pulido Araque, Jean Carlo
dc.subject.spa.fl_str_mv Calypso
Análisis musical
Composición
topic Calypso
Análisis musical
Composición
Calypso
Musical analysis
Composition
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Calypso
Musical analysis
Composition
description Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trió no convencional y sexteto formato jazz ", es un trabajo de grado que aborda el calypso de origen colombiano desde una mirada analítica y compositiva. aborda tres canciones de agrupaciones reconocidas del genero las cuales poseen un análisis riguroso musical con el fin de sentido sus características constitutivas y aplicarlas en un proceso de creación que permite aprender e interiorizar este genero musical desde otros formatos instrumentales al tradicional.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-14T21:35:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-14T21:35:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/12346
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/12346
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aquite, O. (2012). Cartilla de iniciación musical: Ensamble tradicional del eje de las músicas isleñas. Bogotá: Universidad de los Andes.
backtomusicschool. (20 de 11 de 2015). backtomusicschool. Obtenido de https://www.backtomusicschool.com/historia-de-la-bateria/
Bolaños, J. (2018). “TRÍCAMO” UNA COMPOSICION POR MÓDULOS PARA TRIO TÍPICO, CUARTETO. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.
Castellanos, L. (2013 ). NOCIONES INTERPRETATIVAS DE PASILLO COLOMBIANO EN LA GUITARRA SOLISTA. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.
Ceballos, y otros. (2008). “PROPUESTA INTERPRETATIVA DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA EN FORMATO DE CUARTETO TÍPICO COLOMBIANO”. Pereira: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
Contreras, L. A. (2016). Pequeñas piezas para bandola andinacolombiana en un formato inédito. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
Cultura, M. d. (2014). Show Me Your Motion. San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Ministerio de Cultura.
Fontalvo, p. (1995). colombia y su música. Bogotá: Universidad Nacional.
Francy Montalvo, J. P. (2006). Metodo de improvisación en el pasillo de la región Andina Colombiana. Bogotá: Ministerio de cultura.
GÓMEZ, D. J. (2019). TROMPETA Y PIANO CON SABOR A PORRO. BOGOTÁ COLOMBIA: Universidad Pedagógica Nacional.
Group, C. (s.f.). Inside [Grabado por C. Group]. San andres
Herrera, E. (1990). Teoria musical y armonia moderna Vol 1. Barcelona: Antoni Bosch Editor, S.A.
Larue, J. (1989). Análisis del estilo musical vol.1. Barcelona: Labor, S.A.
Martinez, D. (2015). Fishermna [Grabado por C. N. stye]. San Andres.
Moreno, J. A. (2018). ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DEL ROCK EN LA BATERIA. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional
Parra, N. (2007). Análisis protocolo verbal de la forma de acompañamiento con guitarra del bambuco fiestero "El Tolimense" de GentilMontaña del formato de trío instrumental colombiano. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.
Ramirez, L. E. (2004). http://www.bibliotecad.info/. Obtenido de http://www.bibliotecad.info/wpcontent/uploads/2018/08/PARADIGMAS-Y-MODELOS-DEINVESTIGACI%C3%93N.pdf
Ramos, R. (2013). SUITE COLOMBIANA PARA BANDOLA LLANERA, TIPLE Y GUITARRA. Bogotà: Universidad pedagògica nacional.
Ranocchiari, D. (2013). Musica y etnicidad en el archipielago de San andrés, providencia y Santa Catalina. Granada: Universidad de Granada.
Rosillo, Ortiz. (2015). ENTRE BANDOLAS UN ENCUENTRO DE LA BANDOLA ANDINA Y LLANERA. Bogotà: Universidad pedagògica
Steele, C. R. (2016). Transformación del mentó en San en San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas: Estudio analítico de los grupos Creole Group y Caribbean New Style. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Torres, J. J. (2019). Las músicas andinas colombianas en los albores del siglo XXI. Bucaramanga: Universidad Industria de Santander.
Morales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional.
Orozco, N. (2014, 25 de agosto). “El futuro es volver a lo más arcaico”, Richard Blair. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/cultura/articulos/el-futuro-esvolver-lo-mas-arcaico-richard-blair-64050
Morales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional.
Semana. (2018). COLOMBIA LA HISTORIA CONTADA DESDE LAS REGIONES. Semana.
Cinfuentes, J. (2015, Nov 4). Desde San Andrés: Caribbean New Style, sonido raizal recargado. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/de-lacasa/articulos/desde-san-andres-caribbean-new-style-sonido-raizal-recargado76772
Rubbini, M (2017,Abril 29). Caribbean New Style se convierte en el artista Shock - Minec 2017. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/caribbeannew-style-se-convierte-en-el-artista-shock-minec-2017
El Espectador. (2015,Feb 25) Caribbean New Style, de vuelta a las raíces. El espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/caribbean-newstyle-de-vuelta-raices-articulo-546006
Gutierrez,M (2015, Mayo 6). Sonidos del paraíso: Elkin Robinson nos recomienda cinco grupos de San Andrés y Providencia. Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es_co/article/ex3954/sonidos-paradisiacos-elkin-robinsonnos-recomienda-cinco-grupos-de-san-andrs-y-providencia
Canal Telecaribe [ Canal Telecaribe]. (2015,15 mayo) Grupo Creole: Gente de mar, gente Caribe, sabor Caribe. Telecaribe 360. [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8OhbmKOHV9A
Caribbean New Style. (2015). Fisherman. En Caribbean New Style. [Álbum]. San Andrés, Col. Dj wham and Hooka music
Amplificadotv. (productor).(2012). Inside. [Video]. De https://youtube.com/watch?v=wqGTfaK4vB0
Cerveza Corona Colombia. (productor).(2016). Come Round. [Video]. De https://www.youtube.com/watch?v=-0JA77AdFK0
RAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacional
Riemann, H. (1896). Dictionary of Music. Londres: Augner & Co
Salazar, A. F. (2017). PROPUESTA DE EJERCICIOS DE IMPROVISACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL SAXOFÓN MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA MÚSICA DE LUCHO BERMÚDEZ. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Triana, J. (2019). COMPOSICIÓN PARA BAJO ELÉCTRICO CON BASE EN LAS VISIONES. Bogotà: Universidad Pedagogica nacional.
Zamacois, J. (2006). Tratado de armonía (I).
RAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacional.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv San Andres, Bogotà
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/14/calypso_colombiano_composiciones_%20basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/12/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/13/licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_%20%281%29.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/10/calypso_colombiano_composiciones_%20basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fbe79e8fbe089e58e92e153f017179a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb4db22bbec0602accdddd81f571748a
6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445074663079936
spelling Sichacá Ávila, Mauricio Josué AlejandroPulido Araque, Jean CarloSan Andres, Bogotà20202020-08-14T21:35:45Z2020-08-14T21:35:45Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12346instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trió no convencional y sexteto formato jazz ", es un trabajo de grado que aborda el calypso de origen colombiano desde una mirada analítica y compositiva. aborda tres canciones de agrupaciones reconocidas del genero las cuales poseen un análisis riguroso musical con el fin de sentido sus características constitutivas y aplicarlas en un proceso de creación que permite aprender e interiorizar este genero musical desde otros formatos instrumentales al tradicional.Submitted by jean carlo pulido (dem_jcpulidoa804@pedagogica.edu.co) on 2020-08-01T01:05:04Z No. of bitstreams: 3 Calypso Colombiano.pdf: 5530026 bytes, checksum: 7e43ef89f395c29a865129867ab506be (MD5) jeancarlo_ACTA DE APROBACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO.pdf: 132104 bytes, checksum: 3fa14f2223ce87e7e86a8c24b040572d (MD5) permiso uso.pdf: 718111 bytes, checksum: d327d35d438ac2f854be37c2ee126f55 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza por el Departamento por no haber seguido el procedimiento indicado en las capacitaciones para las sustentaciones 2020-1 y por que los documentos no corresponden a los actuales, falta la licencia de uso de trabajos y tesis de grado, http://biblioteca.pedagogica.edu.co/autoarchivo/ seguir las instrucciones del link adjunto. Por favor una vez realizados los cambios enviar correo al departamento para proceder al acuse de tesis. on 2020-08-05T23:45:51Z (GMT)Submitted by jean carlo pulido (dem_jcpulidoa804@pedagogica.edu.co) on 2020-08-08T19:50:21Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 187645 bytes, checksum: 64e5a3bedbc92f115cf350ef25f51fef (MD5) calypso_colombiano.pdf: 5530026 bytes, checksum: 7e43ef89f395c29a865129867ab506be (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza por: 1, Falta tilde en la palabra análisis. 2. En el archivo de licencia de uso: en el título del trabajo las mayúsculas únicamente se usan en la primera letra, en las siglas (en caso de tenerlas) y en las primeras letras de los nombres propios. Favor enviar la licencia de uso corregida al programa. on 2020-08-10T16:18:28Z (GMT)Submitted by jean carlo pulido (dem_jcpulidoa804@pedagogica.edu.co) on 2020-08-11T00:22:57Z No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano.pdf: 5530026 bytes, checksum: 7e43ef89f395c29a865129867ab506be (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210896 bytes, checksum: a5392f54347723ee65c83ef705bfb1c9 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-11T22:58:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano.pdf: 5530026 bytes, checksum: 7e43ef89f395c29a865129867ab506be (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210896 bytes, checksum: a5392f54347723ee65c83ef705bfb1c9 (MD5)Rejected by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co), reason: Debe corregir lo siguiente: -En el registro corregir la tilde del apellido y colocar el rol (Sichacà, Mauricio), así: Sichacá, Mauricio - asesor En el registro debe colocar todas las fuentes del trabajo ya que solo aparecen 34 y son 40 en total. -En el trabajo debe cubrir todos los rostros de los menores de edad ya que por la Ley de Infancia y Adolescencia no está permitido la publicación de fotografías sin la autorización de los padres de cada menor. -En el trabajo debe colocar el mismo título y completo para ambas portadas así como en la Licencia de uso. -En el registro debe colocar las palabras claves tanto en español como en ingles con la primera letra en mayúscula -En el registro, en el título colocarlo correctamente, la primera letra en mayúscula y puntuaciones debidas según el trabajo. on 2020-08-13T16:37:07Z (GMT)Submitted by jean carlo pulido (dem_jcpulidoa804@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T20:43:16Z No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf: 5535377 bytes, checksum: 6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166266 bytes, checksum: cb4db22bbec0602accdddd81f571748a (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T20:49:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf: 5535377 bytes, checksum: 6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166266 bytes, checksum: cb4db22bbec0602accdddd81f571748a (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T21:35:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf: 5535377 bytes, checksum: 6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166266 bytes, checksum: cb4db22bbec0602accdddd81f571748a (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-14T21:35:45Z (GMT). No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf: 5535377 bytes, checksum: 6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166266 bytes, checksum: cb4db22bbec0602accdddd81f571748a (MD5) Previous issue date: 2020Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en MúsicaTesis de pregradoColombian calypso, compositions based on musical analysis for non-conventional trio and jazz sextet ", is an undergraduate work that addresses the Colombian calypso from an analytical and compositional perspective. It addresses three songs by recognized groups of the genre which have an analysis rigorous musical in order to sense its constitutive characteristics and apply them in a creative process that allows learning and internalizing this musical genre from other instrumental to traditional formats.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCalypsoAnálisis musicalComposiciónCalypsoMusical analysisCompositionCalypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazzColombian calypso, compositions based on musical analysis for non-conventional trio and jazz sextetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAquite, O. (2012). Cartilla de iniciación musical: Ensamble tradicional del eje de las músicas isleñas. Bogotá: Universidad de los Andes.backtomusicschool. (20 de 11 de 2015). backtomusicschool. Obtenido de https://www.backtomusicschool.com/historia-de-la-bateria/Bolaños, J. (2018). “TRÍCAMO” UNA COMPOSICION POR MÓDULOS PARA TRIO TÍPICO, CUARTETO. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.Castellanos, L. (2013 ). NOCIONES INTERPRETATIVAS DE PASILLO COLOMBIANO EN LA GUITARRA SOLISTA. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.Ceballos, y otros. (2008). “PROPUESTA INTERPRETATIVA DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA EN FORMATO DE CUARTETO TÍPICO COLOMBIANO”. Pereira: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRAContreras, L. A. (2016). Pequeñas piezas para bandola andinacolombiana en un formato inédito. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Cultura, M. d. (2014). Show Me Your Motion. San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Ministerio de Cultura.Fontalvo, p. (1995). colombia y su música. Bogotá: Universidad Nacional.Francy Montalvo, J. P. (2006). Metodo de improvisación en el pasillo de la región Andina Colombiana. Bogotá: Ministerio de cultura.GÓMEZ, D. J. (2019). TROMPETA Y PIANO CON SABOR A PORRO. BOGOTÁ COLOMBIA: Universidad Pedagógica Nacional.Group, C. (s.f.). Inside [Grabado por C. Group]. San andresHerrera, E. (1990). Teoria musical y armonia moderna Vol 1. Barcelona: Antoni Bosch Editor, S.A.Larue, J. (1989). Análisis del estilo musical vol.1. Barcelona: Labor, S.A.Martinez, D. (2015). Fishermna [Grabado por C. N. stye]. San Andres.Moreno, J. A. (2018). ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DEL ROCK EN LA BATERIA. Bogotà: Universidad Pedagògica NacionalParra, N. (2007). Análisis protocolo verbal de la forma de acompañamiento con guitarra del bambuco fiestero "El Tolimense" de GentilMontaña del formato de trío instrumental colombiano. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.Ramirez, L. E. (2004). http://www.bibliotecad.info/. Obtenido de http://www.bibliotecad.info/wpcontent/uploads/2018/08/PARADIGMAS-Y-MODELOS-DEINVESTIGACI%C3%93N.pdfRamos, R. (2013). SUITE COLOMBIANA PARA BANDOLA LLANERA, TIPLE Y GUITARRA. Bogotà: Universidad pedagògica nacional.Ranocchiari, D. (2013). Musica y etnicidad en el archipielago de San andrés, providencia y Santa Catalina. Granada: Universidad de Granada.Rosillo, Ortiz. (2015). ENTRE BANDOLAS UN ENCUENTRO DE LA BANDOLA ANDINA Y LLANERA. Bogotà: Universidad pedagògicaSteele, C. R. (2016). Transformación del mentó en San en San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas: Estudio analítico de los grupos Creole Group y Caribbean New Style. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Torres, J. J. (2019). Las músicas andinas colombianas en los albores del siglo XXI. Bucaramanga: Universidad Industria de Santander.Morales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional.Orozco, N. (2014, 25 de agosto). “El futuro es volver a lo más arcaico”, Richard Blair. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/cultura/articulos/el-futuro-esvolver-lo-mas-arcaico-richard-blair-64050Morales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional.Semana. (2018). COLOMBIA LA HISTORIA CONTADA DESDE LAS REGIONES. Semana.Cinfuentes, J. (2015, Nov 4). Desde San Andrés: Caribbean New Style, sonido raizal recargado. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/de-lacasa/articulos/desde-san-andres-caribbean-new-style-sonido-raizal-recargado76772Rubbini, M (2017,Abril 29). Caribbean New Style se convierte en el artista Shock - Minec 2017. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/caribbeannew-style-se-convierte-en-el-artista-shock-minec-2017El Espectador. (2015,Feb 25) Caribbean New Style, de vuelta a las raíces. El espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/caribbean-newstyle-de-vuelta-raices-articulo-546006Gutierrez,M (2015, Mayo 6). Sonidos del paraíso: Elkin Robinson nos recomienda cinco grupos de San Andrés y Providencia. Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es_co/article/ex3954/sonidos-paradisiacos-elkin-robinsonnos-recomienda-cinco-grupos-de-san-andrs-y-providenciaCanal Telecaribe [ Canal Telecaribe]. (2015,15 mayo) Grupo Creole: Gente de mar, gente Caribe, sabor Caribe. Telecaribe 360. [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8OhbmKOHV9ACaribbean New Style. (2015). Fisherman. En Caribbean New Style. [Álbum]. San Andrés, Col. Dj wham and Hooka musicAmplificadotv. (productor).(2012). Inside. [Video]. De https://youtube.com/watch?v=wqGTfaK4vB0Cerveza Corona Colombia. (productor).(2016). Come Round. [Video]. De https://www.youtube.com/watch?v=-0JA77AdFK0RAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacionalRiemann, H. (1896). Dictionary of Music. Londres: Augner & CoSalazar, A. F. (2017). PROPUESTA DE EJERCICIOS DE IMPROVISACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL SAXOFÓN MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA MÚSICA DE LUCHO BERMÚDEZ. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Triana, J. (2019). COMPOSICIÓN PARA BAJO ELÉCTRICO CON BASE EN LAS VISIONES. Bogotà: Universidad Pedagogica nacional.Zamacois, J. (2006). Tratado de armonía (I).RAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacional.THUMBNAILcalypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf.jpgcalypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4859http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/14/calypso_colombiano_composiciones_%20basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf.jpgfbe79e8fbe089e58e92e153f017179a7MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/12/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD512licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdflicencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdfapplication/pdf166266http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/13/licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_%20%281%29.pdfcb4db22bbec0602accdddd81f571748aMD513ORIGINALcalypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdfcalypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdfapplication/pdf5535377http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/10/calypso_colombiano_composiciones_%20basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873MD51020.500.12209/12346oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/123462021-07-14 12:41:10.386Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=