Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trió no convencional y sexteto formato jazz ", es un trabajo de grado que aborda el calypso de origen colombiano desde una mirada analítica y compositiva. aborda tres canciones de agrupaciones reconocidas del genero las cuale...
- Autores:
-
Pulido Araque, Jean Carlo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12346
- Palabra clave:
- Calypso
Análisis musical
Composición
Calypso
Musical analysis
Composition
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_59b16ffab72746bd6a7e152c9309772c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12346 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Colombian calypso, compositions based on musical analysis for non-conventional trio and jazz sextet |
title |
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz |
spellingShingle |
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz Calypso Análisis musical Composición Calypso Musical analysis Composition |
title_short |
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz |
title_full |
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz |
title_fullStr |
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz |
title_full_unstemmed |
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz |
title_sort |
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazz |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido Araque, Jean Carlo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sichacá Ávila, Mauricio Josué Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pulido Araque, Jean Carlo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calypso Análisis musical Composición |
topic |
Calypso Análisis musical Composición Calypso Musical analysis Composition |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Calypso Musical analysis Composition |
description |
Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trió no convencional y sexteto formato jazz ", es un trabajo de grado que aborda el calypso de origen colombiano desde una mirada analítica y compositiva. aborda tres canciones de agrupaciones reconocidas del genero las cuales poseen un análisis riguroso musical con el fin de sentido sus características constitutivas y aplicarlas en un proceso de creación que permite aprender e interiorizar este genero musical desde otros formatos instrumentales al tradicional. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-14T21:35:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-14T21:35:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12346 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12346 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aquite, O. (2012). Cartilla de iniciación musical: Ensamble tradicional del eje de las músicas isleñas. Bogotá: Universidad de los Andes. backtomusicschool. (20 de 11 de 2015). backtomusicschool. Obtenido de https://www.backtomusicschool.com/historia-de-la-bateria/ Bolaños, J. (2018). “TRÍCAMO” UNA COMPOSICION POR MÓDULOS PARA TRIO TÍPICO, CUARTETO. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional. Castellanos, L. (2013 ). NOCIONES INTERPRETATIVAS DE PASILLO COLOMBIANO EN LA GUITARRA SOLISTA. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional. Ceballos, y otros. (2008). “PROPUESTA INTERPRETATIVA DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA EN FORMATO DE CUARTETO TÍPICO COLOMBIANO”. Pereira: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA Contreras, L. A. (2016). Pequeñas piezas para bandola andinacolombiana en un formato inédito. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Cultura, M. d. (2014). Show Me Your Motion. San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Ministerio de Cultura. Fontalvo, p. (1995). colombia y su música. Bogotá: Universidad Nacional. Francy Montalvo, J. P. (2006). Metodo de improvisación en el pasillo de la región Andina Colombiana. Bogotá: Ministerio de cultura. GÓMEZ, D. J. (2019). TROMPETA Y PIANO CON SABOR A PORRO. BOGOTÁ COLOMBIA: Universidad Pedagógica Nacional. Group, C. (s.f.). Inside [Grabado por C. Group]. San andres Herrera, E. (1990). Teoria musical y armonia moderna Vol 1. Barcelona: Antoni Bosch Editor, S.A. Larue, J. (1989). Análisis del estilo musical vol.1. Barcelona: Labor, S.A. Martinez, D. (2015). Fishermna [Grabado por C. N. stye]. San Andres. Moreno, J. A. (2018). ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DEL ROCK EN LA BATERIA. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional Parra, N. (2007). Análisis protocolo verbal de la forma de acompañamiento con guitarra del bambuco fiestero "El Tolimense" de GentilMontaña del formato de trío instrumental colombiano. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional. Ramirez, L. E. (2004). http://www.bibliotecad.info/. Obtenido de http://www.bibliotecad.info/wpcontent/uploads/2018/08/PARADIGMAS-Y-MODELOS-DEINVESTIGACI%C3%93N.pdf Ramos, R. (2013). SUITE COLOMBIANA PARA BANDOLA LLANERA, TIPLE Y GUITARRA. Bogotà: Universidad pedagògica nacional. Ranocchiari, D. (2013). Musica y etnicidad en el archipielago de San andrés, providencia y Santa Catalina. Granada: Universidad de Granada. Rosillo, Ortiz. (2015). ENTRE BANDOLAS UN ENCUENTRO DE LA BANDOLA ANDINA Y LLANERA. Bogotà: Universidad pedagògica Steele, C. R. (2016). Transformación del mentó en San en San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas: Estudio analítico de los grupos Creole Group y Caribbean New Style. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Torres, J. J. (2019). Las músicas andinas colombianas en los albores del siglo XXI. Bucaramanga: Universidad Industria de Santander. Morales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional. Orozco, N. (2014, 25 de agosto). “El futuro es volver a lo más arcaico”, Richard Blair. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/cultura/articulos/el-futuro-esvolver-lo-mas-arcaico-richard-blair-64050 Morales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional. Semana. (2018). COLOMBIA LA HISTORIA CONTADA DESDE LAS REGIONES. Semana. Cinfuentes, J. (2015, Nov 4). Desde San Andrés: Caribbean New Style, sonido raizal recargado. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/de-lacasa/articulos/desde-san-andres-caribbean-new-style-sonido-raizal-recargado76772 Rubbini, M (2017,Abril 29). Caribbean New Style se convierte en el artista Shock - Minec 2017. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/caribbeannew-style-se-convierte-en-el-artista-shock-minec-2017 El Espectador. (2015,Feb 25) Caribbean New Style, de vuelta a las raíces. El espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/caribbean-newstyle-de-vuelta-raices-articulo-546006 Gutierrez,M (2015, Mayo 6). Sonidos del paraíso: Elkin Robinson nos recomienda cinco grupos de San Andrés y Providencia. Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es_co/article/ex3954/sonidos-paradisiacos-elkin-robinsonnos-recomienda-cinco-grupos-de-san-andrs-y-providencia Canal Telecaribe [ Canal Telecaribe]. (2015,15 mayo) Grupo Creole: Gente de mar, gente Caribe, sabor Caribe. Telecaribe 360. [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8OhbmKOHV9A Caribbean New Style. (2015). Fisherman. En Caribbean New Style. [Álbum]. San Andrés, Col. Dj wham and Hooka music Amplificadotv. (productor).(2012). Inside. [Video]. De https://youtube.com/watch?v=wqGTfaK4vB0 Cerveza Corona Colombia. (productor).(2016). Come Round. [Video]. De https://www.youtube.com/watch?v=-0JA77AdFK0 RAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacional Riemann, H. (1896). Dictionary of Music. Londres: Augner & Co Salazar, A. F. (2017). PROPUESTA DE EJERCICIOS DE IMPROVISACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL SAXOFÓN MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA MÚSICA DE LUCHO BERMÚDEZ. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Triana, J. (2019). COMPOSICIÓN PARA BAJO ELÉCTRICO CON BASE EN LAS VISIONES. Bogotà: Universidad Pedagogica nacional. Zamacois, J. (2006). Tratado de armonía (I). RAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacional. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
San Andres, Bogotà |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/14/calypso_colombiano_composiciones_%20basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/12/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/13/licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_%20%281%29.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/10/calypso_colombiano_composiciones_%20basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbe79e8fbe089e58e92e153f017179a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cb4db22bbec0602accdddd81f571748a 6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445074663079936 |
spelling |
Sichacá Ávila, Mauricio Josué AlejandroPulido Araque, Jean CarloSan Andres, Bogotà20202020-08-14T21:35:45Z2020-08-14T21:35:45Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12346instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Calypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trió no convencional y sexteto formato jazz ", es un trabajo de grado que aborda el calypso de origen colombiano desde una mirada analítica y compositiva. aborda tres canciones de agrupaciones reconocidas del genero las cuales poseen un análisis riguroso musical con el fin de sentido sus características constitutivas y aplicarlas en un proceso de creación que permite aprender e interiorizar este genero musical desde otros formatos instrumentales al tradicional.Submitted by jean carlo pulido (dem_jcpulidoa804@pedagogica.edu.co) on 2020-08-01T01:05:04Z No. of bitstreams: 3 Calypso Colombiano.pdf: 5530026 bytes, checksum: 7e43ef89f395c29a865129867ab506be (MD5) jeancarlo_ACTA DE APROBACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO.pdf: 132104 bytes, checksum: 3fa14f2223ce87e7e86a8c24b040572d (MD5) permiso uso.pdf: 718111 bytes, checksum: d327d35d438ac2f854be37c2ee126f55 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza por el Departamento por no haber seguido el procedimiento indicado en las capacitaciones para las sustentaciones 2020-1 y por que los documentos no corresponden a los actuales, falta la licencia de uso de trabajos y tesis de grado, http://biblioteca.pedagogica.edu.co/autoarchivo/ seguir las instrucciones del link adjunto. Por favor una vez realizados los cambios enviar correo al departamento para proceder al acuse de tesis. on 2020-08-05T23:45:51Z (GMT)Submitted by jean carlo pulido (dem_jcpulidoa804@pedagogica.edu.co) on 2020-08-08T19:50:21Z No. of bitstreams: 2 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 187645 bytes, checksum: 64e5a3bedbc92f115cf350ef25f51fef (MD5) calypso_colombiano.pdf: 5530026 bytes, checksum: 7e43ef89f395c29a865129867ab506be (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza por: 1, Falta tilde en la palabra análisis. 2. En el archivo de licencia de uso: en el título del trabajo las mayúsculas únicamente se usan en la primera letra, en las siglas (en caso de tenerlas) y en las primeras letras de los nombres propios. Favor enviar la licencia de uso corregida al programa. on 2020-08-10T16:18:28Z (GMT)Submitted by jean carlo pulido (dem_jcpulidoa804@pedagogica.edu.co) on 2020-08-11T00:22:57Z No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano.pdf: 5530026 bytes, checksum: 7e43ef89f395c29a865129867ab506be (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210896 bytes, checksum: a5392f54347723ee65c83ef705bfb1c9 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-11T22:58:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano.pdf: 5530026 bytes, checksum: 7e43ef89f395c29a865129867ab506be (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 210896 bytes, checksum: a5392f54347723ee65c83ef705bfb1c9 (MD5)Rejected by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co), reason: Debe corregir lo siguiente: -En el registro corregir la tilde del apellido y colocar el rol (Sichacà, Mauricio), así: Sichacá, Mauricio - asesor En el registro debe colocar todas las fuentes del trabajo ya que solo aparecen 34 y son 40 en total. -En el trabajo debe cubrir todos los rostros de los menores de edad ya que por la Ley de Infancia y Adolescencia no está permitido la publicación de fotografías sin la autorización de los padres de cada menor. -En el trabajo debe colocar el mismo título y completo para ambas portadas así como en la Licencia de uso. -En el registro debe colocar las palabras claves tanto en español como en ingles con la primera letra en mayúscula -En el registro, en el título colocarlo correctamente, la primera letra en mayúscula y puntuaciones debidas según el trabajo. on 2020-08-13T16:37:07Z (GMT)Submitted by jean carlo pulido (dem_jcpulidoa804@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T20:43:16Z No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf: 5535377 bytes, checksum: 6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166266 bytes, checksum: cb4db22bbec0602accdddd81f571748a (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T20:49:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf: 5535377 bytes, checksum: 6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166266 bytes, checksum: cb4db22bbec0602accdddd81f571748a (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-08-14T21:35:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf: 5535377 bytes, checksum: 6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166266 bytes, checksum: cb4db22bbec0602accdddd81f571748a (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-14T21:35:45Z (GMT). No. of bitstreams: 2 calypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf: 5535377 bytes, checksum: 6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 166266 bytes, checksum: cb4db22bbec0602accdddd81f571748a (MD5) Previous issue date: 2020Universidad Pedagógica NacionalLicenciado en MúsicaTesis de pregradoColombian calypso, compositions based on musical analysis for non-conventional trio and jazz sextet ", is an undergraduate work that addresses the Colombian calypso from an analytical and compositional perspective. It addresses three songs by recognized groups of the genre which have an analysis rigorous musical in order to sense its constitutive characteristics and apply them in a creative process that allows learning and internalizing this musical genre from other instrumental to traditional formats.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCalypsoAnálisis musicalComposiciónCalypsoMusical analysisCompositionCalypso colombiano, composiciones basadas en el análisis musical para trío no convencional y sexteto formato jazzColombian calypso, compositions based on musical analysis for non-conventional trio and jazz sextetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAquite, O. (2012). Cartilla de iniciación musical: Ensamble tradicional del eje de las músicas isleñas. Bogotá: Universidad de los Andes.backtomusicschool. (20 de 11 de 2015). backtomusicschool. Obtenido de https://www.backtomusicschool.com/historia-de-la-bateria/Bolaños, J. (2018). “TRÍCAMO” UNA COMPOSICION POR MÓDULOS PARA TRIO TÍPICO, CUARTETO. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.Castellanos, L. (2013 ). NOCIONES INTERPRETATIVAS DE PASILLO COLOMBIANO EN LA GUITARRA SOLISTA. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.Ceballos, y otros. (2008). “PROPUESTA INTERPRETATIVA DE LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA EN FORMATO DE CUARTETO TÍPICO COLOMBIANO”. Pereira: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRAContreras, L. A. (2016). Pequeñas piezas para bandola andinacolombiana en un formato inédito. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.Cultura, M. d. (2014). Show Me Your Motion. San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Ministerio de Cultura.Fontalvo, p. (1995). colombia y su música. Bogotá: Universidad Nacional.Francy Montalvo, J. P. (2006). Metodo de improvisación en el pasillo de la región Andina Colombiana. Bogotá: Ministerio de cultura.GÓMEZ, D. J. (2019). TROMPETA Y PIANO CON SABOR A PORRO. BOGOTÁ COLOMBIA: Universidad Pedagógica Nacional.Group, C. (s.f.). Inside [Grabado por C. Group]. San andresHerrera, E. (1990). Teoria musical y armonia moderna Vol 1. Barcelona: Antoni Bosch Editor, S.A.Larue, J. (1989). Análisis del estilo musical vol.1. Barcelona: Labor, S.A.Martinez, D. (2015). Fishermna [Grabado por C. N. stye]. San Andres.Moreno, J. A. (2018). ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DEL ROCK EN LA BATERIA. Bogotà: Universidad Pedagògica NacionalParra, N. (2007). Análisis protocolo verbal de la forma de acompañamiento con guitarra del bambuco fiestero "El Tolimense" de GentilMontaña del formato de trío instrumental colombiano. Bogotà: Universidad Pedagògica Nacional.Ramirez, L. E. (2004). http://www.bibliotecad.info/. Obtenido de http://www.bibliotecad.info/wpcontent/uploads/2018/08/PARADIGMAS-Y-MODELOS-DEINVESTIGACI%C3%93N.pdfRamos, R. (2013). SUITE COLOMBIANA PARA BANDOLA LLANERA, TIPLE Y GUITARRA. Bogotà: Universidad pedagògica nacional.Ranocchiari, D. (2013). Musica y etnicidad en el archipielago de San andrés, providencia y Santa Catalina. Granada: Universidad de Granada.Rosillo, Ortiz. (2015). ENTRE BANDOLAS UN ENCUENTRO DE LA BANDOLA ANDINA Y LLANERA. Bogotà: Universidad pedagògicaSteele, C. R. (2016). Transformación del mentó en San en San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas: Estudio analítico de los grupos Creole Group y Caribbean New Style. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Torres, J. J. (2019). Las músicas andinas colombianas en los albores del siglo XXI. Bucaramanga: Universidad Industria de Santander.Morales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional.Orozco, N. (2014, 25 de agosto). “El futuro es volver a lo más arcaico”, Richard Blair. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/cultura/articulos/el-futuro-esvolver-lo-mas-arcaico-richard-blair-64050Morales, G. A. (1973). La música folklórica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional.Semana. (2018). COLOMBIA LA HISTORIA CONTADA DESDE LAS REGIONES. Semana.Cinfuentes, J. (2015, Nov 4). Desde San Andrés: Caribbean New Style, sonido raizal recargado. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/de-lacasa/articulos/desde-san-andres-caribbean-new-style-sonido-raizal-recargado76772Rubbini, M (2017,Abril 29). Caribbean New Style se convierte en el artista Shock - Minec 2017. Shock. Recuperado de https://www.shock.co/musica/caribbeannew-style-se-convierte-en-el-artista-shock-minec-2017El Espectador. (2015,Feb 25) Caribbean New Style, de vuelta a las raíces. El espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/caribbean-newstyle-de-vuelta-raices-articulo-546006Gutierrez,M (2015, Mayo 6). Sonidos del paraíso: Elkin Robinson nos recomienda cinco grupos de San Andrés y Providencia. Vice. Recuperado de https://www.vice.com/es_co/article/ex3954/sonidos-paradisiacos-elkin-robinsonnos-recomienda-cinco-grupos-de-san-andrs-y-providenciaCanal Telecaribe [ Canal Telecaribe]. (2015,15 mayo) Grupo Creole: Gente de mar, gente Caribe, sabor Caribe. Telecaribe 360. [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8OhbmKOHV9ACaribbean New Style. (2015). Fisherman. En Caribbean New Style. [Álbum]. San Andrés, Col. Dj wham and Hooka musicAmplificadotv. (productor).(2012). Inside. [Video]. De https://youtube.com/watch?v=wqGTfaK4vB0Cerveza Corona Colombia. (productor).(2016). Come Round. [Video]. De https://www.youtube.com/watch?v=-0JA77AdFK0RAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacionalRiemann, H. (1896). Dictionary of Music. Londres: Augner & CoSalazar, A. F. (2017). PROPUESTA DE EJERCICIOS DE IMPROVISACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DEL SAXOFÓN MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA MÚSICA DE LUCHO BERMÚDEZ. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Triana, J. (2019). COMPOSICIÓN PARA BAJO ELÉCTRICO CON BASE EN LAS VISIONES. Bogotà: Universidad Pedagogica nacional.Zamacois, J. (2006). Tratado de armonía (I).RAMÍREZ, C. D. (2013). GUITARRA ELÉCTRICA EN LA MÚSICA LATINOAMERICANA. Bogotà: Universidad pedagogica nacional.THUMBNAILcalypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf.jpgcalypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4859http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/14/calypso_colombiano_composiciones_%20basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf.jpgfbe79e8fbe089e58e92e153f017179a7MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/12/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD512licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdflicencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdfapplication/pdf166266http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/13/licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_%20%281%29.pdfcb4db22bbec0602accdddd81f571748aMD513ORIGINALcalypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdfcalypso_colombiano_composiciones_ basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdfapplication/pdf5535377http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12346/10/calypso_colombiano_composiciones_%20basadas_en_el_analisis_musical_para_trio_no_convencional_y_sexteto_formato_jazz.pdf6c632a644fe9df12c7db567e8cae7873MD51020.500.12209/12346oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/123462021-07-14 12:41:10.386Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |