Imágenes de las/os niños de cuarto y quinto grado de la jornada mañana del Colegio Rodolfo Llinás I.E.D. Bolivia respecto a la biodiversidad colombiana.
Esta investigación analiza las imágenes que tienen algunas/os estudiantes de grado cuarto y quinto respecto a la Biodiversidad Colombiana y como el resultado que surge de esta investigación puede tener implicaciones para la enseñanza de la biología, como puede aportar lineamientos pedagógicos para l...
- Autores:
-
Diaz Camelo, Denise Wanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9113
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9113
- Palabra clave:
- Biodiversidad - Colombia
Diversidad - Biología
Enseñanza - Aprendizaje - Educación
Imagen
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación analiza las imágenes que tienen algunas/os estudiantes de grado cuarto y quinto respecto a la Biodiversidad Colombiana y como el resultado que surge de esta investigación puede tener implicaciones para la enseñanza de la biología, como puede aportar lineamientos pedagógicos para la enseñanza de la biodiversidad colombiana para este contexto en particular. Se pretende que las representaciones que se evidencian en las imágenes que las/os estudiantes tienen sean relevantes como insumos para la práctica docente, que generen motivaciones de cambio y sobre todo la reflexión que surja sobre la necesidad de contextualizar los planes de estudio, generar procesos de identidad, de reconocimiento de la biodiversidad colombiana. |
---|