Podcast como herramienta pedagógica para la enseñanza y la identificación de transformaciones identitarias de mujeres negras desterradas por el conflicto armado hacia la ciudad de Bogotá.
La presente monografía tiene como objetivo poner en discusión la pertinencia y necesidad de las herramientas pedagógicas audiovisuales como lo son los podcasts, así mismo se refiere al tema de las transformaciones identitarias por las cuales atraviesan las mujeres negras que han sido desterradas por...
- Autores:
-
Báez Zapata, Brigitte Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13283
- Palabra clave:
- Pedagogía
Podcast
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La presente monografía tiene como objetivo poner en discusión la pertinencia y necesidad de las herramientas pedagógicas audiovisuales como lo son los podcasts, así mismo se refiere al tema de las transformaciones identitarias por las cuales atraviesan las mujeres negras que han sido desterradas por la violencia del conflicto armado colombiano y que, debido a esta problemática han llegado a Bogotá Para darle trámite a los cuestionamientos a cerca de las transformaciones identitarias de las mujeres negras que han sido desterradas a la ciudad de Bogotá a causa del conflicto armado, se propone en esta monografía, realizar una serie podcast como método pedagógico que contribuya al análisis de las problemáticas que rodean a la comunidad negra y a la mujer, así mismo, se realiza una entrevista que permite poner en tensión la teoría alrededor de este fenómeno social, y la realidad experimentada por las mujeres que son desterradas en nuestro país. |
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Caro Parrado, JonathanBáez Zapata, Brigitte FernandaBogotá, Cali, Colombia, Pacífico colombianoColombia - 1970 - 20202021-05-23T15:30:21Z2021-05-23T15:30:21Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13283instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La presente monografía tiene como objetivo poner en discusión la pertinencia y necesidad de las herramientas pedagógicas audiovisuales como lo son los podcasts, así mismo se refiere al tema de las transformaciones identitarias por las cuales atraviesan las mujeres negras que han sido desterradas por la violencia del conflicto armado colombiano y que, debido a esta problemática han llegado a Bogotá Para darle trámite a los cuestionamientos a cerca de las transformaciones identitarias de las mujeres negras que han sido desterradas a la ciudad de Bogotá a causa del conflicto armado, se propone en esta monografía, realizar una serie podcast como método pedagógico que contribuya al análisis de las problemáticas que rodean a la comunidad negra y a la mujer, así mismo, se realiza una entrevista que permite poner en tensión la teoría alrededor de este fenómeno social, y la realidad experimentada por las mujeres que son desterradas en nuestro país.Submitted by Brigitte Fernanda Báez Zapata (dcs_fbaezz212@pedagogica.edu.co) on 2021-04-30T19:36:00Z No. of bitstreams: 2 podcast_como_herramienta_pedagogica_para_la_ensenanza_y_la_identificacion_de_transformaciones_identitarias_de_mujeres_negras_desterradas_por_el_conflicto_armado_hacia_la_ciudad_de_bogota.pdf: 1485687 bytes, checksum: bb757b0dacfa8aba582123f96c61e7d7 (MD5) autorizacion_de_datos_personales_y_de_menores_de_edad (1) (2).docx: 35115 bytes, checksum: 4bdb8800ede5a19fb29fa47f3aa29da5 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Buen día Se devuelve falta adjunta la Licencia de Uso y debe ser 2020 ya que corresponde a grados 2020-2. Por favor adjuntar este documento lo antes posible ya que se debe enviar el martes 18 de mayo de 2021. Cordial saludo Laura González Secretaria LCS on 2021-05-15T00:40:02Z (GMT)Submitted by Brigitte Fernanda Báez Zapata (dcs_fbaezz212@pedagogica.edu.co) on 2021-05-18T22:15:34Z No. of bitstreams: 2 podcast_como_herramienta_pedagogica_para_la_ensenanza_y_la_identificacion_de_transformaciones_identitarias_de_mujeres_negras_desterradas_por_el_conflicto_armado_hacia_la_ciudad_de_bogota.pdf: 1485687 bytes, checksum: bb757b0dacfa8aba582123f96c61e7d7 (MD5) autorizacion_de_datos_personales_y_de_menores_de_edad (1) (2).docx: 35075 bytes, checksum: 06b18643f527f52f1ed75895f249d558 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Buen día Se devuelve falta adjuntar la Licencia de Uso y debe ser 2020 ya que corresponde a grados extemporáneos 2020-2. Por favor adjuntar este documento lo antes posible ya que se debe enviar el martes 18 de mayo de 2021. Cordial saludo Laura González Secretaria LCS on 2021-05-19T01:47:38Z (GMT)Submitted by Brigitte Fernanda Báez Zapata (dcs_fbaezz212@pedagogica.edu.co) on 2021-05-19T02:12:38Z No. of bitstreams: 2 podcast_como_herramienta_pedagogica_para_la_ensenanza_y_la_identificacion_de_transformaciones_identitarias_de_mujeres_negras_desterradas_por_el_conflicto_armado_hacia_la_ciudad_de_bogota.pdf: 1485687 bytes, checksum: bb757b0dacfa8aba582123f96c61e7d7 (MD5) licencia_uso _ Grados .docx: 60375 bytes, checksum: a6623458a21207384eee1c34d6e728cf (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-19T02:27:41Z (GMT) No. of bitstreams: 2 podcast_como_herramienta_pedagogica_para_la_ensenanza_y_la_identificacion_de_transformaciones_identitarias_de_mujeres_negras_desterradas_por_el_conflicto_armado_hacia_la_ciudad_de_bogota.pdf: 1485687 bytes, checksum: bb757b0dacfa8aba582123f96c61e7d7 (MD5) licencia_uso _ Grados .docx: 60375 bytes, checksum: a6623458a21207384eee1c34d6e728cf (MD5)Rejected by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co), reason: 1. El año que parece en la portada de su trabajo debe ser 2020 2. Eliminar el RAE del documento 3. La licencia de uso debe ingresarla en formato PDF on 2021-05-21T01:19:17Z (GMT)Submitted by Brigitte Fernanda Báez Zapata (dcs_fbaezz212@pedagogica.edu.co) on 2021-05-22T03:01:56Z No. of bitstreams: 2 podcast_como_herramienta_pedagogica_para_la_ensenanza_y_la_identificacion_de_transformaciones_identitarias_de_mujeres_negras_desterradas_por_el_conflicto_armado_hacia_la_ciudad_de_bogota.pdf: 1337753 bytes, checksum: bc79c899c6e5305e81d53ba1ece88cae (MD5) licencia_uso Grados Fernanda Báez (1).pdf: 314775 bytes, checksum: 116115e42adeac5a2ef1e15d55403472 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-05-23T15:01:43Z (GMT) No. of bitstreams: 2 podcast_como_herramienta_pedagogica_para_la_ensenanza_y_la_identificacion_de_transformaciones_identitarias_de_mujeres_negras_desterradas_por_el_conflicto_armado_hacia_la_ciudad_de_bogota.pdf: 1337753 bytes, checksum: bc79c899c6e5305e81d53ba1ece88cae (MD5) licencia_uso Grados Fernanda Báez (1).pdf: 314775 bytes, checksum: 116115e42adeac5a2ef1e15d55403472 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-05-23T15:30:21Z (GMT) No. of bitstreams: 2 podcast_como_herramienta_pedagogica_para_la_ensenanza_y_la_identificacion_de_transformaciones_identitarias_de_mujeres_negras_desterradas_por_el_conflicto_armado_hacia_la_ciudad_de_bogota.pdf: 1337753 bytes, checksum: bc79c899c6e5305e81d53ba1ece88cae (MD5) licencia_uso Grados Fernanda Báez (1).pdf: 314775 bytes, checksum: 116115e42adeac5a2ef1e15d55403472 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-23T15:30:21Z (GMT). No. of bitstreams: 2 podcast_como_herramienta_pedagogica_para_la_ensenanza_y_la_identificacion_de_transformaciones_identitarias_de_mujeres_negras_desterradas_por_el_conflicto_armado_hacia_la_ciudad_de_bogota.pdf: 1337753 bytes, checksum: bc79c899c6e5305e81d53ba1ece88cae (MD5) licencia_uso Grados Fernanda Báez (1).pdf: 314775 bytes, checksum: 116115e42adeac5a2ef1e15d55403472 (MD5) Previous issue date: 2021-04-08Licenciado en Ciencias SocialesPregradoThe purpose of this monograph is to discuss the relevance and necessity of audiovisual pedagogical tools such as podcasts, as well as the identity transformations of black women who have been exiled by the violence of the Colombian armed conflict and who, due to this problem, have arrived in Bogotá. In order to address the questions about the identity transformations of black women who have been exiled to the city of Bogota because of the armed conflict, this monograph proposes a podcast series as a pedagogical method that contributes to the analysis of the problems surrounding the black community and women, as well as an interview that allows to put in tension the theory surrounding this social phenomenon, and the reality experienced by women who are exiled in our country.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPedagogíaPodcastIdentidadMujer negraDestierroConflicto armadoPedagogyPodcastIdentityBlack womenExileConflictPodcast como herramienta pedagógica para la enseñanza y la identificación de transformaciones identitarias de mujeres negras desterradas por el conflicto armado hacia la ciudad de Bogotá.Podcast as a pedagogical tool for learning and acknowledgement for the identity transformation of exiled black women by the conflict in Bogotá.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbello, M. 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