Podcast como herramienta pedagógica para la enseñanza y la identificación de transformaciones identitarias de mujeres negras desterradas por el conflicto armado hacia la ciudad de Bogotá.

La presente monografía tiene como objetivo poner en discusión la pertinencia y necesidad de las herramientas pedagógicas audiovisuales como lo son los podcasts, así mismo se refiere al tema de las transformaciones identitarias por las cuales atraviesan las mujeres negras que han sido desterradas por...

Full description

Autores:
Báez Zapata, Brigitte Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13283
Palabra clave:
Pedagogía
Podcast
Identidad
Mujer negra
Destierro
Conflicto armado
Pedagogy
Podcast
Identity
Black women
Exile
Conflict
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente monografía tiene como objetivo poner en discusión la pertinencia y necesidad de las herramientas pedagógicas audiovisuales como lo son los podcasts, así mismo se refiere al tema de las transformaciones identitarias por las cuales atraviesan las mujeres negras que han sido desterradas por la violencia del conflicto armado colombiano y que, debido a esta problemática han llegado a Bogotá Para darle trámite a los cuestionamientos a cerca de las transformaciones identitarias de las mujeres negras que han sido desterradas a la ciudad de Bogotá a causa del conflicto armado, se propone en esta monografía, realizar una serie podcast como método pedagógico que contribuya al análisis de las problemáticas que rodean a la comunidad negra y a la mujer, así mismo, se realiza una entrevista que permite poner en tensión la teoría alrededor de este fenómeno social, y la realidad experimentada por las mujeres que son desterradas en nuestro país.