La complejidad en el marco de una propuesta pluriparadigmática.
El propósito del siguiente artículo es presentar una refl exión sobre la pluriparadigmatici-dad como una alternativa de comprensión de las distintas concepciones de mundo que construyen los sujetos. En este sentido, se realiza una disertación acerca de la necesidad de una propuesta emergente que con...
- Autores:
-
Pérez Mesa, Rocío
Porras Contreras, Yaír Alexánder
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15005
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/413
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15005
- Palabra clave:
- Complejidad
Atractor
Fractal
Estructura disipativa
Pluriparadigmaticidad
Sistema
Complexity
Pluriparadigmaticity
Sistem
Atractor
Fractal
Dissipative structures
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El propósito del siguiente artículo es presentar una refl exión sobre la pluriparadigmatici-dad como una alternativa de comprensión de las distintas concepciones de mundo que construyen los sujetos. En este sentido, se realiza una disertación acerca de la necesidad de una propuesta emergente que considera el pensamiento complejo como punto de refe-rencia para la enseñanza de las ciencias. |
---|