La complejidad en el marco de una propuesta pluriparadigmática.

El propósito del siguiente artículo es presentar una refl exión sobre la pluriparadigmatici-dad como una alternativa de comprensión de las distintas concepciones de mundo que construyen los sujetos. En este sentido, se realiza una disertación acerca de la necesidad de una propuesta emergente que con...

Full description

Autores:
Pérez Mesa, Rocío
Porras Contreras, Yaír Alexánder
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15005
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/413
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15005
Palabra clave:
Complejidad
Atractor
Fractal
Estructura disipativa
Pluriparadigmaticidad
Sistema
Complexity
Pluriparadigmaticity
Sistem
Atractor
Fractal
Dissipative structures
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El propósito del siguiente artículo es presentar una refl exión sobre la pluriparadigmatici-dad como una alternativa de comprensión de las distintas concepciones de mundo que construyen los sujetos. En este sentido, se realiza una disertación acerca de la necesidad de una propuesta emergente que considera el pensamiento complejo como punto de refe-rencia para la enseñanza de las ciencias.