Construcción de recursos didácticos para el empoderamiento científico y ambiental de la temática del agua.
Este trabajo trae un breve relato sobre las actividades que están siendo desarrolladas en el ámbito de un proyecto que tiene como objetivo contribuir con mejoras que favorezcan a la Enseñanza de Ciencias ofertada en la Educación Básica en lo que se refiere al asunto del agua. Tal proyecto construye...
- Autores:
-
Cleophas, Maria das Graças
Meira, Emerson José dos Santos
Pinto, Lhuan Junior Freire
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15460
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4719
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15460
- Palabra clave:
- Recursos didácticos
Agua
Educación ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo trae un breve relato sobre las actividades que están siendo desarrolladas en el ámbito de un proyecto que tiene como objetivo contribuir con mejoras que favorezcan a la Enseñanza de Ciencias ofertada en la Educación Básica en lo que se refiere al asunto del agua. Tal proyecto construye materiales lúdico-didácticos y virtuales para que sean utilizados por profesores y alumnos de diferentes niveles educativos del Brasil y demás países de América Latina y el Caribe. Se cree que el tema del agua consiste en una producción que puede ser objeto de burlas didácticas de diferentes maneras, pero cuando se la vincula con lo lúdico, presenta un potencial elevado para proporcionar aprendizaje, concienciación ambiental, responsabilidad social, entre otros. |
---|