La escritura creativa desde experiencias estéticas para la comprensión lectora.

Trabajo de grado en el cual se expone la investigación pedagógica llevada a cabo en la Escuela Normal Distrital Superior María Montessori, con el objetivo de reconocer la construcción de escrituras creativas desde las experiencias estéticas como mediadoras en el fortalecimiento del desarrollo de los...

Full description

Autores:
Garay Hostos, Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10369
Palabra clave:
Escritura creativa
Experiencia estética
Niveles de lectura
Secuencia didáctica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado en el cual se expone la investigación pedagógica llevada a cabo en la Escuela Normal Distrital Superior María Montessori, con el objetivo de reconocer la construcción de escrituras creativas desde las experiencias estéticas como mediadoras en el fortalecimiento del desarrollo de los niveles de lectura en los estudiantes del curso 10-05. Dicho estudio, partió de la detección de algunas problemáticas en las habilidades comunicativas de los estudiantes y se optó por dinamizar procesos desde la comprensión lectora en los estudiantes, ya que presentaban inconvenientes al momento de inferir, deducir o construir hipótesis desde un texto. Así, se implementó una secuencia didáctica reconociendo la literatura como un verdadero goce que proporciona no solo el desarrollo de procesos de comprensión lectora de un texto, sino del contexto en general.