Modelo Didactext : herramienta para la mejora del proceso de composición textual.
Este trabajo de grado se enfoca en una investigación cualitativa con un enfoque de investigación acción, analizando la influencia de una secuencia didáctica basada en el modelo del grupo Didactext en la producción textual de las estudiantes del curso 603 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El enfoqu...
- Autores:
-
Rojas Acero, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19355
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19355
- Palabra clave:
- Escritura
Procesos de escritura
Modelos de enseñanza de la escritura
Modelo Didactext
Herramientas 2.0
Writing
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Este trabajo de grado se enfoca en una investigación cualitativa con un enfoque de investigación acción, analizando la influencia de una secuencia didáctica basada en el modelo del grupo Didactext en la producción textual de las estudiantes del curso 603 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El enfoque cualitativo se elige para comprender en detalle cómo esta intervención afecta las habilidades de escritura, capturando matices y experiencias. La investigación acción promueve una colaboración activa con las estudiantes, permitiendo adaptar la intervención según sus necesidades. El trabajo busca contribuir significativamente a la comprensión de la influencia del modelo en las habilidades de escritura y mejorar las estrategias pedagógicas en escritura. Los resultados esperados pueden enriquecer las prácticas educativas, proporcionando nuevas perspectivas para mejorar el proceso de escritura en el contexto específico del Liceo Femenino Mercedes Nariño. |
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Álvarez, T. y Andueza, A. (2015). Uso de tecnologías para facilitar el proceso de composición escrita: análisis del efecto de la plataforma RedacText 2.0 en la calidad de los textos académicos escritos por estudiantes de Magisterio. Universidad Complutence de Madrid, Madrid. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49449/50136 Barthes, R. (2004). Introducción al análisis estructural de los relatos. Ediciones Coyoacán. Barthes, R. (2009). Lo obvio y lo obtuso. Paidós. https://proassetspdlcom.cdnstatics2.com/usuaris/libros_contenido/arxius/46/45200_Lo_obvio_y_lo_obtuso.pdf Benavides, M., y Gómez Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, 34(1), 118-124. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502005000100008&lng=en&tlng=es. Bereiter, C. y Scardamalia, M. (1992). Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita. 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Los resultados esperados pueden enriquecer las prácticas educativas, proporcionando nuevas perspectivas para mejorar el proceso de escritura en el contexto específico del Liceo Femenino Mercedes Nariño.Submitted by Luis Eduardo Rojas Acero (del_lerojasa842@pedagogica.edu.co) on 2024-03-01T20:21:26Z No. of bitstreams: 2 MODELO DIDACTEXT HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE COMPOSICIÓN TEXTUAL .pdf: 1365735 bytes, checksum: feb2c3a94ad40722601e5635881394fa (MD5) Licencia de uso.pdf: 828227 bytes, checksum: 86cfb440947586736cd13f394b5881f5 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Su envío ha sido rechazado, en tanto, el título deben conservar las mayùsculas y minúsculas. on 2024-03-01T20:57:47Z (GMT)Submitted by Luis Eduardo Rojas Acero (del_lerojasa842@pedagogica.edu.co) on 2024-03-01T21:01:20Z No. of bitstreams: 2 MODELO DIDACTEXT HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE COMPOSICIÓN TEXTUAL .pdf: 1365735 bytes, checksum: feb2c3a94ad40722601e5635881394fa (MD5) Licencia de uso.pdf: 828227 bytes, checksum: 86cfb440947586736cd13f394b5881f5 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-03-03T01:26:51Z (GMT) No. of bitstreams: 2 MODELO DIDACTEXT HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE COMPOSICIÓN TEXTUAL .pdf: 1365735 bytes, checksum: feb2c3a94ad40722601e5635881394fa (MD5) Licencia de uso.pdf: 828227 bytes, checksum: 86cfb440947586736cd13f394b5881f5 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-03-05T18:05:49Z (GMT) No. of bitstreams: 2 MODELO DIDACTEXT HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE COMPOSICIÓN TEXTUAL .pdf: 1365735 bytes, checksum: feb2c3a94ad40722601e5635881394fa (MD5) Licencia de uso.pdf: 828227 bytes, checksum: 86cfb440947586736cd13f394b5881f5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-05T18:05:49Z (GMT). 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The expected results have the potential to enrich educational practices, offering new perspectives to enhance the writing process in the specific context of Liceo Femenino Mercedes Nariño.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEscrituraProcesos de escrituraModelos de enseñanza de la escrituraModelo DidactextHerramientas 2.0WritingWriting processesWriting teaching modelsDidactext modelWeb tools 2.0Modelo Didactext : herramienta para la mejora del proceso de composición textual.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez, T. y Andueza, A. (2015). 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