Modelo Didactext : herramienta para la mejora del proceso de composición textual.
Este trabajo de grado se enfoca en una investigación cualitativa con un enfoque de investigación acción, analizando la influencia de una secuencia didáctica basada en el modelo del grupo Didactext en la producción textual de las estudiantes del curso 603 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El enfoqu...
- Autores:
-
Rojas Acero, Luis Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19355
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19355
- Palabra clave:
- Escritura
Procesos de escritura
Modelos de enseñanza de la escritura
Modelo Didactext
Herramientas 2.0
Writing
Writing processes
Writing teaching models
Didactext model
Web tools 2.0
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se enfoca en una investigación cualitativa con un enfoque de investigación acción, analizando la influencia de una secuencia didáctica basada en el modelo del grupo Didactext en la producción textual de las estudiantes del curso 603 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El enfoque cualitativo se elige para comprender en detalle cómo esta intervención afecta las habilidades de escritura, capturando matices y experiencias. La investigación acción promueve una colaboración activa con las estudiantes, permitiendo adaptar la intervención según sus necesidades. El trabajo busca contribuir significativamente a la comprensión de la influencia del modelo en las habilidades de escritura y mejorar las estrategias pedagógicas en escritura. Los resultados esperados pueden enriquecer las prácticas educativas, proporcionando nuevas perspectivas para mejorar el proceso de escritura en el contexto específico del Liceo Femenino Mercedes Nariño. |
---|