El audiovisual como estrategia pedagógica para identificar las prácticas alrededor del cuerpo en estudiantes de grado octavo del colegio Instituto Psicopedagógico Integral I.PS.I.

El presente trabajo de grado evidencia la implementación del audiovisual como estrategia pedagógica para visibilizar las prácticas alrededor del cuerpo que tienen los estudiantes de grado octavo del colegio Instituto Psicopedagógico Integral I.PS.I ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe; el cual...

Full description

Autores:
Ramírez Gómez, Lina Saray
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17823
Palabra clave:
Cuerpo
Estrategia pedagógica
Audiovisual
Body
Pedagogical strategy
Audiovisual
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado evidencia la implementación del audiovisual como estrategia pedagógica para visibilizar las prácticas alrededor del cuerpo que tienen los estudiantes de grado octavo del colegio Instituto Psicopedagógico Integral I.PS.I ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe; el cual surge del interés de la maestra en formación por interrogar, problematizar y visibilizar los discursos, prácticas y saberes entorno al cuerpo. Ahora bien, se desarrolla esta puesta desde una investigación cualitativa, fundamentada desde tres fases metodológicas que permiten la identificación de aquellas prácticas que emergen alrededor del cuerpo, la construcción y uso del audiovisual, de igual forma, los aportes de esta investigación a la enseñanza de la biología, quehacer del maestro y la importancia de la reflexión, la subjetividad y la experiencia del sujeto en la educación.