Educar la mirada: las representaciones sobre el narcotráfico (re)producidas en las películas pájaros de verano (2018) y el infierno (2010). Un acercamiento al fenómeno desde la escuela, en el marco del capitalismo gore.
El presente texto recoge el trabajo realizado en el marco del proyecto de grado Educar la mirada: las representaciones sobre el narcotráfico (re)producidas en las películas Pájaros de Verano (2018) y El Infierno (2010). Un acercamiento al fenómeno desde la escuela, en el marco del capitalismo gore,...
- Autores:
-
Gambasica Gambasica, Brayan Orlando
Salon Parra, Daniela Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12159
- Palabra clave:
- Narcotráfico
Representaciones
Capitalismo gore
Alfabetización mediática
Lenguaje cinematográfico
Drug trafficking
Representations
Gore capitalism
Media literacy
Cinematographic language
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente texto recoge el trabajo realizado en el marco del proyecto de grado Educar la mirada: las representaciones sobre el narcotráfico (re)producidas en las películas Pájaros de Verano (2018) y El Infierno (2010). Un acercamiento al fenómeno desde la escuela, en el marco del capitalismo gore, realizado entre el 2018 y el 2020, que surge del interés por dar cuenta de cómo la producción audiovisual sobre el narcotráfico genera representaciones que movilizan sentidos en la escuela; con el fin de poner en cuestión estas prácticas, normalizadas socialmente que afectan la forma en la que nos relacionamos y nos construimos con los demás, esto en concordancia con lo aprendido en nuestra formación como docentes críticos y transformadores. |
---|