Juego, cultura y nuevas pedagogías.
Las dinámicas sociales en las que se encuentra inmerso el sistema educativo actual llevan a pensar que la sociedad moderna se encuentra colonizada por el paradigma positivista y la lógica técnico–racional de interpretación del mundo. En este sentido, las preguntas por la educación, la inclusión y lo...
- Autores:
-
Durán Camelo, Victor Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4656
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4656
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_59412c360d9dba4e288a756a437aa376 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4656 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Durán Camelo, Victor Hugo2013-07-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/219810.17227/01214128.2198http://hdl.handle.net/20.500.12209/4656Las dinámicas sociales en las que se encuentra inmerso el sistema educativo actual llevan a pensar que la sociedad moderna se encuentra colonizada por el paradigma positivista y la lógica técnico–racional de interpretación del mundo. En este sentido, las preguntas por la educación, la inclusión y los usos de la tecnología, la contraposi-ción del tiempo productivo versus el tiempo libre y de ocio, al igual que la caracteriza-ción de las relaciones humanas, se encuentran a la orden del día, ya sea como afirma-ción de lo existente, es decir, como reproducción de la cultura presente, o bien como acto de resistencia frente a las dinámicas sociales, políticas y culturales, proponiendo otras lógicas de acción y construyendo nuevos sentidos para los sujetos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2018-08-29T13:47:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2198application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198/2083https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)2462-845X0121-4128Juego, cultura y nuevas pedagogías.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4656oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46562024-01-19 13:02:40.615Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Juego, cultura y nuevas pedagogías. |
title |
Juego, cultura y nuevas pedagogías. |
spellingShingle |
Juego, cultura y nuevas pedagogías. |
title_short |
Juego, cultura y nuevas pedagogías. |
title_full |
Juego, cultura y nuevas pedagogías. |
title_fullStr |
Juego, cultura y nuevas pedagogías. |
title_full_unstemmed |
Juego, cultura y nuevas pedagogías. |
title_sort |
Juego, cultura y nuevas pedagogías. |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Camelo, Victor Hugo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Durán Camelo, Victor Hugo |
description |
Las dinámicas sociales en las que se encuentra inmerso el sistema educativo actual llevan a pensar que la sociedad moderna se encuentra colonizada por el paradigma positivista y la lógica técnico–racional de interpretación del mundo. En este sentido, las preguntas por la educación, la inclusión y los usos de la tecnología, la contraposi-ción del tiempo productivo versus el tiempo libre y de ocio, al igual que la caracteriza-ción de las relaciones humanas, se encuentran a la orden del día, ya sea como afirma-ción de lo existente, es decir, como reproducción de la cultura presente, o bien como acto de resistencia frente a las dinámicas sociales, políticas y culturales, proponiendo otras lógicas de acción y construyendo nuevos sentidos para los sujetos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198 10.17227/01214128.2198 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4656 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4656 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.2198 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198/2083 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic) 2462-845X 0121-4128 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444889041010688 |