Juego, cultura y nuevas pedagogías.

Las dinámicas sociales en las que se encuentra inmerso el sistema educativo actual llevan a pensar que la sociedad moderna se encuentra colonizada por el paradigma positivista y la lógica técnico–racional de interpretación del mundo. En este sentido, las preguntas por la educación, la inclusión y lo...

Full description

Autores:
Durán Camelo, Victor Hugo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4656
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4656
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_59412c360d9dba4e288a756a437aa376
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4656
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Durán Camelo, Victor Hugo2013-07-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/219810.17227/01214128.2198http://hdl.handle.net/20.500.12209/4656Las dinámicas sociales en las que se encuentra inmerso el sistema educativo actual llevan a pensar que la sociedad moderna se encuentra colonizada por el paradigma positivista y la lógica técnico–racional de interpretación del mundo. En este sentido, las preguntas por la educación, la inclusión y los usos de la tecnología, la contraposi-ción del tiempo productivo versus el tiempo libre y de ocio, al igual que la caracteriza-ción de las relaciones humanas, se encuentran a la orden del día, ya sea como afirma-ción de lo existente, es decir, como reproducción de la cultura presente, o bien como acto de resistencia frente a las dinámicas sociales, políticas y culturales, proponiendo otras lógicas de acción y construyendo nuevos sentidos para los sujetos.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2018-08-29T13:47:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2198application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198/2083https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)2462-845X0121-4128Juego, cultura y nuevas pedagogías.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4656oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46562024-01-19 13:02:40.615Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Juego, cultura y nuevas pedagogías.
title Juego, cultura y nuevas pedagogías.
spellingShingle Juego, cultura y nuevas pedagogías.
title_short Juego, cultura y nuevas pedagogías.
title_full Juego, cultura y nuevas pedagogías.
title_fullStr Juego, cultura y nuevas pedagogías.
title_full_unstemmed Juego, cultura y nuevas pedagogías.
title_sort Juego, cultura y nuevas pedagogías.
dc.creator.fl_str_mv Durán Camelo, Victor Hugo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Durán Camelo, Victor Hugo
description Las dinámicas sociales en las que se encuentra inmerso el sistema educativo actual llevan a pensar que la sociedad moderna se encuentra colonizada por el paradigma positivista y la lógica técnico–racional de interpretación del mundo. En este sentido, las preguntas por la educación, la inclusión y los usos de la tecnología, la contraposi-ción del tiempo productivo versus el tiempo libre y de ocio, al igual que la caracteriza-ción de las relaciones humanas, se encuentran a la orden del día, ya sea como afirma-ción de lo existente, es decir, como reproducción de la cultura presente, o bien como acto de resistencia frente a las dinámicas sociales, políticas y culturales, proponiendo otras lógicas de acción y construyendo nuevos sentidos para los sujetos.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198
10.17227/01214128.2198
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4656
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4656
identifier_str_mv 10.17227/01214128.2198
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2198/2083
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 18 (2013): JUEGO, CULTURA Y NUEVAS PEDAGOGÍAS (jul-dic)
2462-845X
0121-4128
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444889041010688