Pasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.

Este proyecto busca concientizar, por medio de una acción performativa, sobre las violencias simbólicas que sufren las mujeres por medio de los cánones de belleza impuestos socialmente. La importancia de este proyecto, desde la visión artística y pedagógica, se sitúa en lograr que mujeres participan...

Full description

Autores:
Canastero Torrijos, Ingrid Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19690
Palabra clave:
Belleza
Estereotipos
Género
Violencia
Creación
Beauty
Stereotypes
Gender
Violence
Creation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_593012ea653451c060a143a36f62f3bb
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19690
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Catwalk: To be or not to be – “standard” women. Body Stories towards a performative action. Visibility of beauty stereotypes as forms of symbolic violence.
title Pasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.
spellingShingle Pasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.
Belleza
Estereotipos
Género
Violencia
Creación
Beauty
Stereotypes
Gender
Violence
Creation
title_short Pasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.
title_full Pasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.
title_fullStr Pasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.
title_full_unstemmed Pasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.
title_sort Pasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.
dc.creator.fl_str_mv Canastero Torrijos, Ingrid Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Ávila, Nini Johanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Canastero Torrijos, Ingrid Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Belleza
Estereotipos
Género
Violencia
Creación
topic Belleza
Estereotipos
Género
Violencia
Creación
Beauty
Stereotypes
Gender
Violence
Creation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Beauty
Stereotypes
Gender
Violence
Creation
description Este proyecto busca concientizar, por medio de una acción performativa, sobre las violencias simbólicas que sufren las mujeres por medio de los cánones de belleza impuestos socialmente. La importancia de este proyecto, desde la visión artística y pedagógica, se sitúa en lograr que mujeres participantes de la localidad de Bosa, puedan ser parte de un proyecto de creación colectiva; todas aportando ideas para la creación de personajes y situaciones, así como en la representación de los mismos, generando reflexiones sobre el impacto de los estándares de belleza y la violencia invisible que genera, tanto en las participantes del proyecto como en los espectadores de la obra, por medio del teatro de la oprimida y de la creación colectiva.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T20:27:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T20:27:12Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19690
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19690
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Santos Barbara. (2020). Teatro de las oprimidas estéticas feministas para poéticas políticas. Ediciones del signo.
Vivas Ferreira Carolina, (2012). Dramaturgia y presente. Ediciones del Umbral. https://teatroycirco.mincultura.gov.co/Documents/DRAMATURGIA%20Y%20PRESENTE%20%28Libro%29.pdf
Mateos Santiago, (2021). La violencia invisible: Guía para profesionales de la intervención social. Consejo general del trabajo social.
Galtung Johan, (2023). Violencia cultural. Gobierno Vasco.
Galtung, Johan, Gernika: Bakeaz, Gernika Gogoratuz. (2003). Tras la violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución. Afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia. Gobierno Vasco.
Hutcheon Linda, (2000). A Theory of Parody: The Teachings of Twentieth-Century Art Form. University of Illinois Press.
Gobierno de Argentina. (2018) Violencia simbólica y mediática. Guía para una comunicación con perspectiva de género. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/violenciasimbolica_recomendaciones.pdf
Simone Beauvoir, (1949). El segundo sexo. https://perio.unlp.edu.ar/catedras/comyddhhlic/wp-content/uploads/sites/152/2020/08/7-De-Beauvoir-Simone-El-segundo-sexo.pdf
Anna Deavere Smith, (2000). Talk to Me: Listening Between the Lines. Random House Publishing Group.
Freire Paulo, (2005). Pedagogía del oprimido. Siglo Veintiuno Editores.
Schechner Richard, (2000). Performance: teoría y practicas interculturales. Universidad de Buenos Aires.
Grotowski Jerzy, (1968). Hacia un teatro pobre. Siglo XXI.
Schechner Richard & Brady, (2013). Performance Studies: An Introduction. Routledge.
Baraúna Tânia y Motos Teruel Tomás, Teixera, ( 2010). De Freire a Boal: pedagogía del oprimido, teatro del oprimido. Ediciones Universidad de Salamancay los autores.
Wengner, E. (2001). Comunidades de Práctica: aprendizaje, significado e identidad. Paidos.
Verdú Arnal Isabel. (2020). Autoficción y feminismo. La autoficción femenina como arma política. Ediciones Universidad de Salamancay los autores.
Jeffreys Sheila. (2005). Beauty and Misogyny: Harmful cultural practices in the West. Taylor & Francis, Inc.
D’Ovidio, Ana Clara (2020). Roles y estereotipos de género: experiencias de socialización en adolescentes. Memorias del XII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVII. Universidad de Buenos Aires. https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159745
Ariza Patricia, (2023). Entrevista en Voz Alta. https://www.youtube.com/watch?v=XNyHvekCRm8
Santos Bárbara, Paulo Freire, (2021). teatro del oprimido y teatro de las oprimidas, Teatro das Magdalenas (Brasil). Catedra Paulo Freire UPN. https://www.youtube.com/watch?v=cPjH3bpehic
Blanco, Jessie. (2009). Rostros visibles de la violencia invisible: Violencia simbólica que sostiene el patriarcado, Revista Venezolana de Estudios de la Mujer. Vol. 14 n.32
Salinas. (2015). “Estándares de belleza y cultura en la manifestación de anorexia en jóvenes del corregimiento de Bellavista en Ciudad de Panamá”. Punto Cero, Año 20 – N° 31 –2° Semestre 2015. Pp. 35-54. Universidad Católica
Carballo. (2016). Musica y violencia simbolica. Vol 22 - No 22
Rodríguez Sánchez Adriana, Villegas Marín Patricia, (1999). Mujeres y violencia simbólica. Universidad del Valle.
Muñoz-Zapata, Doris Elena, Estrada-Jaramillo, Lina Marcela, & Osorio-Franco, Johanna Marcela. (2023). Problematizaciones de roles de género y estereotipos de belleza a través de cuentas de Instagram durante la pandemia en Colombia. Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2023-2024
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19690/5/Pasarela%20Ser%20o%20no%20ser-%20mujeres%20%e2%80%9cest%c3%a1ndar%e2%80%9d.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19690/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19690/4/202433010096483%2018%20JUN%2024%20INGRID%20CANASTERO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19690/1/Pasarela%20Ser%20o%20no%20ser-%20mujeres%20%e2%80%9cest%c3%a1ndar%e2%80%9d.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 52e4bbfd980c32a530d2e5ef94d0e4e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c377e3e43035fb4f028fff7c18b24f34
ad24070db37a7e136a500fd4e3f28628
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399994200260608
spelling Sánchez Ávila, Nini JohannaCanastero Torrijos, Ingrid VanessaBogotá2023-20242024-06-20T20:27:12Z2024-06-20T20:27:12Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19690instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este proyecto busca concientizar, por medio de una acción performativa, sobre las violencias simbólicas que sufren las mujeres por medio de los cánones de belleza impuestos socialmente. La importancia de este proyecto, desde la visión artística y pedagógica, se sitúa en lograr que mujeres participantes de la localidad de Bosa, puedan ser parte de un proyecto de creación colectiva; todas aportando ideas para la creación de personajes y situaciones, así como en la representación de los mismos, generando reflexiones sobre el impacto de los estándares de belleza y la violencia invisible que genera, tanto en las participantes del proyecto como en los espectadores de la obra, por medio del teatro de la oprimida y de la creación colectiva.Submitted by Ingrid Vanessa Canastero Torrijos (ivcanasterot@upn.edu.co) on 2024-06-18T22:38:01Z No. of bitstreams: 2 Pasarela Ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos Corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica. (2).pdf: 2276703 bytes, checksum: ad24070db37a7e136a500fd4e3f28628 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 488788 bytes, checksum: c377e3e43035fb4f028fff7c18b24f34 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-06-19T22:07:09Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Pasarela Ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos Corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica. (2).pdf: 2276703 bytes, checksum: ad24070db37a7e136a500fd4e3f28628 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 488788 bytes, checksum: c377e3e43035fb4f028fff7c18b24f34 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-06-20T20:27:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Pasarela Ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos Corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica. (2).pdf: 2276703 bytes, checksum: ad24070db37a7e136a500fd4e3f28628 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 488788 bytes, checksum: c377e3e43035fb4f028fff7c18b24f34 (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-20T20:27:12Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Pasarela Ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos Corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica. (2).pdf: 2276703 bytes, checksum: ad24070db37a7e136a500fd4e3f28628 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 488788 bytes, checksum: c377e3e43035fb4f028fff7c18b24f34 (MD5) Previous issue date: 2024-06-18Licenciado en Artes EscenicasPregradoThis project seeks to raise awareness, through a performative action, about the symbolic violence that women suffer through socially imposed beauty standards. The importance of this project, from the artistic and pedagogical vision, lies in ensuring that participating women from the town of Bosa can be part of a collective creation project; all contributing ideas for the creation of characters and situations, as well as their representation, generating reflections on the impact of beauty standards and the invisible violence that they generate, both in the participants of the project and in the spectators of the work. , through the theater of the oppressed and collective creation.Investigación-Creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalBellezaEstereotiposGéneroViolenciaCreaciónBeautyStereotypesGenderViolenceCreationPasarela : ser o no ser- mujeres “estándar”. Relatos corporales hacia una acción performática. Visibilización de estereotipos de belleza como formas de violencia simbólica.Catwalk: To be or not to be – “standard” women. Body Stories towards a performative action. Visibility of beauty stereotypes as forms of symbolic violence.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSantos Barbara. (2020). Teatro de las oprimidas estéticas feministas para poéticas políticas. Ediciones del signo.Vivas Ferreira Carolina, (2012). Dramaturgia y presente. Ediciones del Umbral. https://teatroycirco.mincultura.gov.co/Documents/DRAMATURGIA%20Y%20PRESENTE%20%28Libro%29.pdfMateos Santiago, (2021). La violencia invisible: Guía para profesionales de la intervención social. Consejo general del trabajo social.Galtung Johan, (2023). Violencia cultural. Gobierno Vasco.Galtung, Johan, Gernika: Bakeaz, Gernika Gogoratuz. (2003). Tras la violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución. Afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia. Gobierno Vasco.Hutcheon Linda, (2000). A Theory of Parody: The Teachings of Twentieth-Century Art Form. University of Illinois Press.Gobierno de Argentina. (2018) Violencia simbólica y mediática. Guía para una comunicación con perspectiva de género. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/violenciasimbolica_recomendaciones.pdfSimone Beauvoir, (1949). El segundo sexo. https://perio.unlp.edu.ar/catedras/comyddhhlic/wp-content/uploads/sites/152/2020/08/7-De-Beauvoir-Simone-El-segundo-sexo.pdfAnna Deavere Smith, (2000). Talk to Me: Listening Between the Lines. Random House Publishing Group.Freire Paulo, (2005). Pedagogía del oprimido. Siglo Veintiuno Editores.Schechner Richard, (2000). Performance: teoría y practicas interculturales. Universidad de Buenos Aires.Grotowski Jerzy, (1968). Hacia un teatro pobre. Siglo XXI.Schechner Richard & Brady, (2013). Performance Studies: An Introduction. Routledge.Baraúna Tânia y Motos Teruel Tomás, Teixera, ( 2010). De Freire a Boal: pedagogía del oprimido, teatro del oprimido. Ediciones Universidad de Salamancay los autores.Wengner, E. (2001). Comunidades de Práctica: aprendizaje, significado e identidad. Paidos.Verdú Arnal Isabel. (2020). Autoficción y feminismo. La autoficción femenina como arma política. Ediciones Universidad de Salamancay los autores.Jeffreys Sheila. (2005). Beauty and Misogyny: Harmful cultural practices in the West. Taylor & Francis, Inc.D’Ovidio, Ana Clara (2020). Roles y estereotipos de género: experiencias de socialización en adolescentes. Memorias del XII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XXVII. Universidad de Buenos Aires. https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159745Ariza Patricia, (2023). Entrevista en Voz Alta. https://www.youtube.com/watch?v=XNyHvekCRm8Santos Bárbara, Paulo Freire, (2021). teatro del oprimido y teatro de las oprimidas, Teatro das Magdalenas (Brasil). Catedra Paulo Freire UPN. https://www.youtube.com/watch?v=cPjH3bpehicBlanco, Jessie. (2009). Rostros visibles de la violencia invisible: Violencia simbólica que sostiene el patriarcado, Revista Venezolana de Estudios de la Mujer. Vol. 14 n.32Salinas. (2015). “Estándares de belleza y cultura en la manifestación de anorexia en jóvenes del corregimiento de Bellavista en Ciudad de Panamá”. Punto Cero, Año 20 – N° 31 –2° Semestre 2015. Pp. 35-54. Universidad CatólicaCarballo. (2016). Musica y violencia simbolica. Vol 22 - No 22Rodríguez Sánchez Adriana, Villegas Marín Patricia, (1999). Mujeres y violencia simbólica. Universidad del Valle.Muñoz-Zapata, Doris Elena, Estrada-Jaramillo, Lina Marcela, & Osorio-Franco, Johanna Marcela. (2023). Problematizaciones de roles de género y estereotipos de belleza a través de cuentas de Instagram durante la pandemia en Colombia. Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.THUMBNAILPasarela Ser o no ser- mujeres “estándar”.pdf.jpgPasarela Ser o no ser- mujeres “estándar”.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15308http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19690/5/Pasarela%20Ser%20o%20no%20ser-%20mujeres%20%e2%80%9cest%c3%a1ndar%e2%80%9d.pdf.jpg52e4bbfd980c32a530d2e5ef94d0e4e5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19690/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202433010096483 18 JUN 24 INGRID CANASTERO.pdf202433010096483 18 JUN 24 INGRID CANASTERO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf488788http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19690/4/202433010096483%2018%20JUN%2024%20INGRID%20CANASTERO.pdfc377e3e43035fb4f028fff7c18b24f34MD54ORIGINALPasarela Ser o no ser- mujeres “estándar”.pdfPasarela Ser o no ser- mujeres “estándar”.pdfapplication/pdf2276703http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19690/1/Pasarela%20Ser%20o%20no%20ser-%20mujeres%20%e2%80%9cest%c3%a1ndar%e2%80%9d.pdfad24070db37a7e136a500fd4e3f28628MD5120.500.12209/19690oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/196902024-06-20 23:00:46.358Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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