¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0.
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad brindar herramientas improvisadoras a trompetistas que estén categorizados en un nivel técnico musical 3.0, según el trabajo del maestro Victoriano Valencia Rincón “GRADOS DE DESARROLLO BANDISTICO. El contexto latinoamericano. Colombia.”, para q...
- Autores:
-
Díaz Moreno, Christian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7900
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7900
- Palabra clave:
- Improvisación - Música
Música - Porro
Trompeta - Enseñanza
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_58bc9ee898fe68604bf76bb619b767b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7900 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0. |
title |
¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0. |
spellingShingle |
¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0. Improvisación - Música Música - Porro Trompeta - Enseñanza |
title_short |
¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0. |
title_full |
¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0. |
title_fullStr |
¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0. |
title_full_unstemmed |
¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0. |
title_sort |
¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Moreno, Christian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zerrate Rubio, Darío Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Moreno, Christian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Improvisación - Música Música - Porro Trompeta - Enseñanza |
topic |
Improvisación - Música Música - Porro Trompeta - Enseñanza |
description |
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad brindar herramientas improvisadoras a trompetistas que estén categorizados en un nivel técnico musical 3.0, según el trabajo del maestro Victoriano Valencia Rincón “GRADOS DE DESARROLLO BANDISTICO. El contexto latinoamericano. Colombia.”, para que puedan desarrollar una habilidad creativa en la sección de bozá del genero de porro colombiano. A partir de la aplicación de una guía metodológica con ejercicios técnicos adaptados del análisis de patrones rítmicos y melódicos encontrados en transcripciones de solos improvisados de instrumentistas capacitados dentro de esta característica compositiva. Estos ejercicios serán similares a los que se pueden encontrar en los métodos esenciales en la formación académica en la cátedra de trompeta de un conservatorio de música. La guía metodológica está creada de una manera progresiva en donde el trompetista que muestre interés en estudiar la improvisación, encuentre ejercicios preparatorios técnicos ligados a las características ritmo melódicas de los ejercicios para improvisar, además contará con guías auditivas acompañantes en diferentes velocidades y tonalidades para así tener un progreso y estudio escalonado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-01T19:19:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-01T19:19:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7900 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7900 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA. (2016). Portal Oficial Cundinamarca, Colombia. Disponible en: http://www.lavega-cundinamarca.gov.co ALCALÁ, C., FERRER, G. (2007). La improvisación en la historia de la música y la educación: Estudio comparativo de la creatividad en música en niños de 7 a 14 años. Tesis Doctoral. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de música. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid, España BALLESTER, A. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. Como hacer el aprendizaje significativo en el aula. CERVO Y BERVIAN. (1981) ver pg. 41 CRAFT, R. (1983). Conversaciones con Stravinsky. Citado por HEMSY DE GAINZA, V. (1986). La Improvisación musical. Buenos Aires: Ricordi Americana, p.55 CRIADO, M. (1994). Nueva técnica de la trompeta. “La coordinación”. Madrid. Real Musical. EL TIEMPO. (2001). La Vega, imperio de placeres enigmáticos. Bogotá. GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA. (2016). Portal Oficial Cundinamarca, Colombia. Disponible en: http://www.cundinamarca.gov.co HEMSY DE GAINZA, V. (1983) La improvisación musical. Buenos Aires. Ricordi Americana. HERNANDEZ SAMPIERI, ROBERTO (2006) HURTADO, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Tercera edición. Caracas. Venezuela. LATHAM, A. (2008). Diccionario Enciclopedico de la Música. Mexico. D.F. LINARES, C. (2013). Guía metodológica para la iniciación y aprendizaje de la flauta traversa, desde el bambuco y pasillo colombiano. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia. LOTERO, A. (1989). El porro pelayero: De las gaitas y tambores a las bandas de viento. Banco de la República. Montería, Colombia. MANCERA, E. (2016). Guía para la Iniciación de la trompeta desde el porro. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia. MAYORGA (2002). pg. 34. MINISTERIO DE CULTURA. (2001).Guía de iniciación a la trompeta. República de Colombia, Dirección de Artes, Área de música. Plan Nacional de Música para la Convivencia. Programa Nacional de Bandas. Bogotá, D. C., Colombia. NIETO, G. (2013). Análisis de los patrones de improvisación melódica basados en la propuesta musical de la interpretación del porro de Ramón Benítez como contribución a la formación musical. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia. RICQUIER, M. (s.f.). Tratado melódico de pedagogía instrumental. Principios fisiológicos y psicológicos de la columna de aire. Contracción - Relajación - Respiración - Dominio de si - Utilización de la mente. Billaudot Pedagogía. RUSINEK, G. (2004). Aprendizaje musical significativo. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Volumen 1 Número 5. Universidad Complutense de Madrid. VALENCIA, V. (2014). GRADOS DE DESARROLLO BANDISTICO. El contexto latinoamericano. Colombia. 113 https://competenciashg.files.wordpress.com/2012/10/sampieri-et-al-metodologiade-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdf) http://www.lavega-cundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-deMapas.aspx#lg=1&slide=7 (Mapa de La vega – imagen) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7900/3/TE-20156.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7900/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7900/1/TE-20156.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ff57d633a2f694af90ffe196a72ad7b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d05e389bde14e509c32def75fbf7734 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444945348493312 |
spelling |
Zerrate Rubio, Darío AlexanderDíaz Moreno, Christian2018-08-01T19:19:18Z2018-08-01T19:19:18Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7900instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo investigativo tiene como finalidad brindar herramientas improvisadoras a trompetistas que estén categorizados en un nivel técnico musical 3.0, según el trabajo del maestro Victoriano Valencia Rincón “GRADOS DE DESARROLLO BANDISTICO. El contexto latinoamericano. Colombia.”, para que puedan desarrollar una habilidad creativa en la sección de bozá del genero de porro colombiano. A partir de la aplicación de una guía metodológica con ejercicios técnicos adaptados del análisis de patrones rítmicos y melódicos encontrados en transcripciones de solos improvisados de instrumentistas capacitados dentro de esta característica compositiva. Estos ejercicios serán similares a los que se pueden encontrar en los métodos esenciales en la formación académica en la cátedra de trompeta de un conservatorio de música. La guía metodológica está creada de una manera progresiva en donde el trompetista que muestre interés en estudiar la improvisación, encuentre ejercicios preparatorios técnicos ligados a las características ritmo melódicas de los ejercicios para improvisar, además contará con guías auditivas acompañantes en diferentes velocidades y tonalidades para así tener un progreso y estudio escalonado.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T19:18:44Z No. of bitstreams: 1 TE-20156.pdf: 7071060 bytes, checksum: 6d05e389bde14e509c32def75fbf7734 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T19:19:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20156.pdf: 7071060 bytes, checksum: 6d05e389bde14e509c32def75fbf7734 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-01T19:19:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20156.pdf: 7071060 bytes, checksum: 6d05e389bde14e509c32def75fbf7734 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalImprovisación - MúsicaMúsica - PorroTrompeta - Enseñanza¿Cómo improvisar? Guía metodológica de improvisación en género de porro colombiano para trompetistas de nivel 3.0.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA. (2016). Portal Oficial Cundinamarca, Colombia. Disponible en: http://www.lavega-cundinamarca.gov.coALCALÁ, C., FERRER, G. (2007). La improvisación en la historia de la música y la educación: Estudio comparativo de la creatividad en música en niños de 7 a 14 años. Tesis Doctoral. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de música. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid, EspañaBALLESTER, A. (2002). El aprendizaje significativo en la práctica. Como hacer el aprendizaje significativo en el aula.CERVO Y BERVIAN. (1981) ver pg. 41CRAFT, R. (1983). Conversaciones con Stravinsky. Citado por HEMSY DE GAINZA, V. (1986). La Improvisación musical. Buenos Aires: Ricordi Americana, p.55CRIADO, M. (1994). Nueva técnica de la trompeta. “La coordinación”. Madrid. Real Musical.EL TIEMPO. (2001). La Vega, imperio de placeres enigmáticos. Bogotá.GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA. (2016). Portal Oficial Cundinamarca, Colombia. Disponible en: http://www.cundinamarca.gov.coHEMSY DE GAINZA, V. (1983) La improvisación musical. Buenos Aires. Ricordi Americana.HERNANDEZ SAMPIERI, ROBERTO (2006)HURTADO, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Tercera edición. Caracas. Venezuela.LATHAM, A. (2008). Diccionario Enciclopedico de la Música. Mexico. D.F.LINARES, C. (2013). Guía metodológica para la iniciación y aprendizaje de la flauta traversa, desde el bambuco y pasillo colombiano. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.LOTERO, A. (1989). El porro pelayero: De las gaitas y tambores a las bandas de viento. Banco de la República. Montería, Colombia.MANCERA, E. (2016). Guía para la Iniciación de la trompeta desde el porro. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.MAYORGA (2002). pg. 34.MINISTERIO DE CULTURA. (2001).Guía de iniciación a la trompeta. República de Colombia, Dirección de Artes, Área de música. Plan Nacional de Música para la Convivencia. Programa Nacional de Bandas. Bogotá, D. C., Colombia.NIETO, G. (2013). Análisis de los patrones de improvisación melódica basados en la propuesta musical de la interpretación del porro de Ramón Benítez como contribución a la formación musical. Monografía de grado para obtener el título de Licenciado en Música de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.RICQUIER, M. (s.f.). Tratado melódico de pedagogía instrumental. Principios fisiológicos y psicológicos de la columna de aire. Contracción - Relajación - Respiración - Dominio de si - Utilización de la mente. Billaudot Pedagogía.RUSINEK, G. (2004). Aprendizaje musical significativo. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Volumen 1 Número 5. Universidad Complutense de Madrid.VALENCIA, V. (2014). GRADOS DE DESARROLLO BANDISTICO. El contexto latinoamericano. Colombia. 113 https://competenciashg.files.wordpress.com/2012/10/sampieri-et-al-metodologiade-la-investigacion-4ta-edicion-sampieri-2006_ocr.pdf)http://www.lavega-cundinamarca.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-deMapas.aspx#lg=1&slide=7 (Mapa de La vega – imagen)THUMBNAILTE-20156.pdf.jpgTE-20156.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3055http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7900/3/TE-20156.pdf.jpg7ff57d633a2f694af90ffe196a72ad7bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7900/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20156.pdfTE-20156.pdfapplication/pdf7071060http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7900/1/TE-20156.pdf6d05e389bde14e509c32def75fbf7734MD5120.500.12209/7900oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/79002021-06-03 12:38:54.101Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |