La experiencia corporal en la educación física rural, una propuesta desde las prácticas corporales.
Este artículo presenta una exploración de multiplicidad de vivencias para construir conocimiento en la formación del individuo y el colectivo en común mediado por los diferentes contextos de la zona rural de Nemocón, identifica prácticas corporales cotidianas orientadas a los contenidos de la educac...
- Autores:
-
Tejada Parra, Jhon Andres
Bernal Cortes, Daniel Felipe
Topía Conde, Jhonatan Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19340
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19340
- Palabra clave:
- Prácticas corporales
Educación física
Experiencia corporal
Ruralidad
Physical education
Body practices
Body experience
Rurality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este artículo presenta una exploración de multiplicidad de vivencias para construir conocimiento en la formación del individuo y el colectivo en común mediado por los diferentes contextos de la zona rural de Nemocón, identifica prácticas corporales cotidianas orientadas a los contenidos de la educación física, permitiendo comprender el grado de apropiación y aprendizaje significativo que este representa en sus actividades diarias. Este documento surge de una compilación de insumos, que permiten explicar porque en las zonas rurales se realizan una multiplicidad de PC (practicas corporales), transmitidas por la cultura, sin tener reconocimiento y sentido del quehacer de estas, por lo que, se puede afectar su calidad de vida a mediano y largo plazo, por eso se analizan los programas educativos y las políticas públicas educativas para las zonas rurales, para identificar las estrategias metodológicas en la reducción de estos factores físico-psicosociales. |
---|