¿Euclides es a proporción como Dedekind es a cortaduras?.
El presente trabajo inicialmente se aborda el estudio de dos contenidos centrales: algunos aspectos de la teoría euclidiana de la proporción y la construcción de los números reales de Dedekind. En segundo lugar, y como objetivo esencial del estudio, se analiza el eventual uso que de apartes de la te...
- Autores:
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Zafra Granados, Eimmy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2170
- Palabra clave:
- Teoría Euclidiana de la proporción
Números reales
Richard Dedekind
Euclides
Educación del profesor de matemáticas
Docente - Educación - Matemáticas
Elementos de Euclides - Matemáticas
Números reales - Matemáticas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo inicialmente se aborda el estudio de dos contenidos centrales: algunos aspectos de la teoría euclidiana de la proporción y la construcción de los números reales de Dedekind. En segundo lugar, y como objetivo esencial del estudio, se analiza el eventual uso que de apartes de la teoría de las proporciones de Euclides hizo el matemático alemán Julius W. R. Dedekind en su construcción de los números reales. Por último, se pretende concluir cuál es el aporte que el estudio histórico hace al conocimiento profesional de la docente en formación. |
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