Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica.
Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de la percepción del cambio en la recta tangente a la gráfica de dicha función en...
- Autores:
-
Rojas Tovar, Alejandro Humberto
García Cortés, German Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/115
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/115
- Palabra clave:
- Problemas de optimización
Optimización matemáticas - Problema, ejercicios, etc.
Geometría dinámica
Nuevas tecnologías
Geometría - Matemáticas
Tecnología educacional
Visualización
Enseñanzas - Matemáticas - Tecnología educacional
Pensamiento variacional
Cálculo - Matemáticas - Aprendizaje
Matemáticas
Enseñanza
Aprendizaje
Cálculo
Gráfica de una función
Puntos máximos o mínimos
Recta tangente
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- License
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Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de la percepción del cambio en la recta tangente a la gráfica de dicha función en el entorno de Geogebra. |
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