¿Qué competencias científicas promovemos en el aula?
La educación en ciencias demanda en la actualidad la realización de procesos de formación integral en los estudiantes, que promuevan el desarrollo de competencias para enfrentar el mundo cambiante. En este artículo se muestran los resultados de los aspectos relacionados con los profesores participan...
- Autores:
-
Chona Duarte, Guillermo
Arteta Vargas, Judith
Martínez, Sonia
Ibáñez Córdoba, Ximena
Pedraza, Marlén
Fonseca Amaya, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15074
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1061
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15074
- Palabra clave:
- Competencias científicas
Enseñanza de las ciencias experimentales
Conocimiento profesional del profesor
Scientific competencies
Education of experimental sciences
Teachers’ professional knowledg
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La educación en ciencias demanda en la actualidad la realización de procesos de formación integral en los estudiantes, que promuevan el desarrollo de competencias para enfrentar el mundo cambiante. En este artículo se muestran los resultados de los aspectos relacionados con los profesores participantes en la investigación “Competencias científicas y formación en valores. Un estudio desde el pensamiento de los profesores de ciencias experimentales”, orientan en los alumnos a través de sus prácticas de aula. |
---|