Identificación de los modelos didácticos teóricos, empleados por los maestros y/o entrenadores del deporte escolar, a través de sus discursos y sus prácticas.

El trabajo de grado que se propone, busca contrastar el modelo empleado por los maestros y/o entrenadores en sus sesiones de clase y/o entrenamiento, con los diferentes modelos teóricos, con el fin de identificar a cuál de estos modelos se acerca más el implementado por el maestro y/o entrenador......

Full description

Autores:
Cárdenas Beltrán, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2672
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2672
Palabra clave:
Modelos de enseñanza y aprendizaje
Modelos didácticos
Entrenadores
Profesores
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado que se propone, busca contrastar el modelo empleado por los maestros y/o entrenadores en sus sesiones de clase y/o entrenamiento, con los diferentes modelos teóricos, con el fin de identificar a cuál de estos modelos se acerca más el implementado por el maestro y/o entrenador... Por lo tanto el abordaje investigativo que se empleo fue cualitativo. Las temáticas que se desarrollaron en el marco teórico fueron modelos pedagógicos y didácticos que sustentan los modelos de enseñanza y aprendizaje utilizados en deporte escolar, historia, concepto, aportes y perfil del docente de deporte escolar y . Para dicho objetivo se utilizaron como insumos principales, entrevistas semi-estructuradas buscando identificar los discursos y el consolidado final de las observaciones no participantes realizadas periódicamente a cada docente y/o para identificar el modelo de enseñanza empelado a partir de las prácticas realizadas por parte de los profesores y/o entrenadores.