Propuesta didáctica para docentes del hogar infantil “La Leonia” que contribuya a la resolución de conflictos en el reconocimiento de la perspectiva del otro en niños de 4 a 5 años.
Trabajo de grado que se propone y plantea la siguiente pregunta ¿Cómo contribuir en la resolución de conflictos para el reconocimiento de la perspectiva del otro a través de la lúdica por parte de los docentes del hogar infantil “La Leonia” en niños de 4 a 5 años del municipio de Garzón- Huila? En e...
- Autores:
-
Rodríguez Sanchez, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/589
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/589
- Palabra clave:
- Educación preescolar
Propuesta didáctica
Actividades lúdicas
Resolución de conflictos
Habilidades sociales
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone y plantea la siguiente pregunta ¿Cómo contribuir en la resolución de conflictos para el reconocimiento de la perspectiva del otro a través de la lúdica por parte de los docentes del hogar infantil “La Leonia” en niños de 4 a 5 años del municipio de Garzón- Huila? En el planteamiento del problema se parte de la realidad que se presenta en el hogar infantil “La Leonia”. Con el objetivo de plantear actividades lúdicas pedagógicas en una propuesta didáctica que permita a los docentes contribuir al desarrollo de habilidades sociales en la resolución de conflictos para el reconocimiento de la perspectiva del otro a través de la lúdica. El contexto seleccionado fue el hogar infantil “La Leonia” del municipio de Garzón Huila, grupo de jardín, niños de cuatro a cinco años de edad. Con base a la problemática del proyecto se pretende proponer actividades pedagógicas que aporten al docente y a los niños herramientas lúdicas para la resolución de conflictos teniendo en cuenta el reconocimiento de la perspectiva del otro contribuyendo al desarrollo de algunas habilidades sociales. |
---|