Miradas del cuidado en educación infantil : relatos pedagógicos desde el saber de la experiencia de dos maestras.
Este trabajo de grado busca analizar, visibilizar y dignificar el saber de la experiencia de dos maestras en relación con el cuidado en educación infantil, a partir de la construcción de dos relatos pedagógicos que permiten comprender los tránsitos, transformaciones y características de este saber e...
- Autores:
-
Caballero Fernández, Maren Sofia
Cacante Motta, Angie Carolina
Castañeda Casas, Ana Sofia
Melo García, María Angélica
Rodríguez Beltrán, Dalia Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17679
- Palabra clave:
- Saber de la experiencia
Cuidado en educación infantil
Relato pedagógico
Saberes en femenino
Knowledge from experience
Care in early childhood education
Pedagogical story
Knowledge in feminine
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado busca analizar, visibilizar y dignificar el saber de la experiencia de dos maestras en relación con el cuidado en educación infantil, a partir de la construcción de dos relatos pedagógicos que permiten comprender los tránsitos, transformaciones y características de este saber en específico. Además, posiciona al cuidado como un accionar esencial en las aulas infantiles, por lo tanto, es un asunto serio, riguroso, ético, político, pedagógico, que se reflexiona y problematiza en las instituciones educativas. |
---|