Miradas del cuidado en educación infantil : relatos pedagógicos desde el saber de la experiencia de dos maestras.

Este trabajo de grado busca analizar, visibilizar y dignificar el saber de la experiencia de dos maestras en relación con el cuidado en educación infantil, a partir de la construcción de dos relatos pedagógicos que permiten comprender los tránsitos, transformaciones y características de este saber e...

Full description

Autores:
Caballero Fernández, Maren Sofia
Cacante Motta, Angie Carolina
Castañeda Casas, Ana Sofia
Melo García, María Angélica
Rodríguez Beltrán, Dalia Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17679
Palabra clave:
Saber de la experiencia
Cuidado en educación infantil
Relato pedagógico
Saberes en femenino
Knowledge from experience
Care in early childhood education
Pedagogical story
Knowledge in feminine
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado busca analizar, visibilizar y dignificar el saber de la experiencia de dos maestras en relación con el cuidado en educación infantil, a partir de la construcción de dos relatos pedagógicos que permiten comprender los tránsitos, transformaciones y características de este saber en específico. Además, posiciona al cuidado como un accionar esencial en las aulas infantiles, por lo tanto, es un asunto serio, riguroso, ético, político, pedagógico, que se reflexiona y problematiza en las instituciones educativas.