Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.
El propósito del pre-sente artículo es identificar el tipo de representaciones sociales que manifiestan docentes y estudiantes de instituciones educativas de Bogotá, en relación con el ambiente y la educación ambiental, por ser éstas un cuerpo de conocimientos que permiten a los individuos establece...
- Autores:
-
Pèrez Mesa, Maria Rocio
Porras, Yair Alexander
Gonzalez, Raùl Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14965
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/360
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14965
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Ambiente
Educación ambiental
Proyectos ambientales
Escolares
Social representations
Environment
Environmental education
Environmental projects
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El propósito del pre-sente artículo es identificar el tipo de representaciones sociales que manifiestan docentes y estudiantes de instituciones educativas de Bogotá, en relación con el ambiente y la educación ambiental, por ser éstas un cuerpo de conocimientos que permiten a los individuos establecer un sistema de valores, actitudes e ideas, que hacen inteligible la realidad ambiental y favorecen el establecimiento de vínculos a nivel colectivo, que se traducen en determinados tipos de prácticas sociales. |
---|