Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.

El propósito del pre-sente artículo es identificar el tipo de representaciones sociales que manifiestan docentes y estudiantes de instituciones educativas de Bogotá, en relación con el ambiente y la educación ambiental, por ser éstas un cuerpo de conocimientos que permiten a los individuos establece...

Full description

Autores:
Pèrez Mesa, Maria Rocio
Porras, Yair Alexander
Gonzalez, Raùl Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14965
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/360
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14965
Palabra clave:
Representaciones sociales
Ambiente
Educación ambiental
Proyectos ambientales
Escolares
Social representations
Environment
Environmental education
Environmental projects
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El propósito del pre-sente artículo es identificar el tipo de representaciones sociales que manifiestan docentes y estudiantes de instituciones educativas de Bogotá, en relación con el ambiente y la educación ambiental, por ser éstas un cuerpo de conocimientos que permiten a los individuos establecer un sistema de valores, actitudes e ideas, que hacen inteligible la realidad ambiental y favorecen el establecimiento de vínculos a nivel colectivo, que se traducen en determinados tipos de prácticas sociales.