Educación física en el proceso de modernización.
En este documento se presentan algunos resultados de la investigación históricarealizada durante los años 1999 y 2001 con el objetivo de establecer la manera como seconfiguró la educación tísica durante el proceso de modernización, en la primera mitad delsiglo XX en Colombia. Se buscó dilucidar los...
- Autores:
-
Chinchilla Gutierrez, Victor Jairo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4646
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1240
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4646
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este documento se presentan algunos resultados de la investigación históricarealizada durante los años 1999 y 2001 con el objetivo de establecer la manera como seconfiguró la educación tísica durante el proceso de modernización, en la primera mitad delsiglo XX en Colombia. Se buscó dilucidar los significados sociales y políticos de supráctica, expresados en ideales relacionados con e] proyecto político de la modernización.De esta manera se muestra cómo la educación física cumple un papel político deformación y difusión de estos ideales en la institución escolar y otros ámbitos sociales delpaís. Palabras clave: Educación física, modernización, cultura, cultura política, prácticas,discursos, sociedad, orden, poder, identidad, raza, cuerpo, salud, higiene. |
---|