Saberes experienciales de docentes orientadores de Bogotá.

Trabajo de grado basado en la información entregada por 37 orientadores de la ciudad de Bogotá, entre Psicólogos, Trabajadores sociales y Licenciados en psicología y pedagogía. Ellos fueron convocados a responder preguntas sobre sus experiencias a nivel social y personal en el desarrollo de la orien...

Full description

Autores:
Gómez Arango, Mayra Gisell
Gómez Higuera, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11775
Palabra clave:
Saberes experienciales
Orientación escolar
Docente orientador
Bogotá
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado basado en la información entregada por 37 orientadores de la ciudad de Bogotá, entre Psicólogos, Trabajadores sociales y Licenciados en psicología y pedagogía. Ellos fueron convocados a responder preguntas sobre sus experiencias a nivel social y personal en el desarrollo de la orientación escolar en instituciones de filiación pública o privada en relación con los saberes construidos a través de su experiencia. Los aspectos fundamentales de esta muestra son la descripción de los saberes experienciales de los docentes orientadores frente a las problemáticas y situaciones enfrentadas en su quehacer cotidiano, facilitar contrastes entre los saberes experienciales de los colegios públicos y privados y finalmente, la exploración de posibles relaciones de saberes experienciales entre docentes orientadores según su formación profesional.