La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir par...
- Autores:
-
Moncayo, Guido Alfredo
Cabrera, Francia María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15696
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696
- Palabra clave:
- Evaluación investigativa
Pedagogía de la educación superior
Asociación teórico práctica
Calidad educativa
Nivel de competitividad
Memorización
Proceso
Sistema de aprendizaje
Construcción red conceptual
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_57cc7ea3f83557d6eb2d0788258df275 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15696 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Moncayo, Guido AlfredoCabrera, Francia María2021-08-02T16:53:37Z2021-08-02T16:53:37Z1998-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/568910.17227/ted.num4-56892323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir para resolver problemas, leer trabajos para integrar conocimientos, desarrollar competencias en las que debe aplicar los conocimientos y socializar su propia investigación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5689The evaluation plays different roles in the educational process. It should be considered as a learning process and not as a result of learning. ln this paper we develop the strategy of evaluation as a research process, in which the student has the opportunity to summarize to solve problems , to read papers to integrate knowledge to develop competence in which he must apply the knowledge and socialize his own research.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689/4700NIÑO, Libia Stella. Seminario Internacional sobre evaluación institucional, Edgham, Inglaterra, abril de 1989.STUFFLEBEAN, Daniel y otros. La evaluación educativa. Evidencias científicas y cuestionamientos políticos. Ed. Casa Editorial, Bogotá, 1983.MURCIA, Jorge. Proceso pedagógico y evaluación. Editorial Collección. Pedagogía S.XXI. Santafé de Bogotá, Colombia. 1991.SOTO, Rocío y otro. Consideraciones básicas respecto a la tarea universitaria de investigación educativa. Revista de la Educación Superior, México, Vol. 24, N0 93, ene -mar, 1995.EDWARS, Verónica. “El currículum y la práctica pedagógica, análisis de dos contextos en formación de docentes en Chile”, en Revista de la Sociedad Colombiana de Educación, N0 31, 1995.ESCOBEDO, David H. Pensando en la formación de los docentes del tercer milenio, Revista Actualidad Educativa, Bogotá. Ene-feb. 1995.MONCAYO, Guido A. y otros. Ciencias, Naturaleza y Salud, Educar, SA. Santafé de Bogotá, Colombia, 1998.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998)Evaluación investigativaPedagogía de la educación superiorAsociación teórico prácticaCalidad educativaNivel de competitividadMemorizaciónProcesoSistema de aprendizajeConstrucción red conceptualLa evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15696oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156962024-04-25 16:47:12.612Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario. |
title |
La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario. |
spellingShingle |
La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario. Evaluación investigativa Pedagogía de la educación superior Asociación teórico práctica Calidad educativa Nivel de competitividad Memorización Proceso Sistema de aprendizaje Construcción red conceptual |
title_short |
La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario. |
title_full |
La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario. |
title_fullStr |
La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario. |
title_full_unstemmed |
La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario. |
title_sort |
La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario. |
dc.creator.fl_str_mv |
Moncayo, Guido Alfredo Cabrera, Francia María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moncayo, Guido Alfredo Cabrera, Francia María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Evaluación investigativa Pedagogía de la educación superior Asociación teórico práctica Calidad educativa Nivel de competitividad Memorización Proceso Sistema de aprendizaje Construcción red conceptual |
topic |
Evaluación investigativa Pedagogía de la educación superior Asociación teórico práctica Calidad educativa Nivel de competitividad Memorización Proceso Sistema de aprendizaje Construcción red conceptual |
description |
La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir para resolver problemas, leer trabajos para integrar conocimientos, desarrollar competencias en las que debe aplicar los conocimientos y socializar su propia investigación. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689 10.17227/ted.num4-5689 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num4-5689 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689/4700 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
NIÑO, Libia Stella. Seminario Internacional sobre evaluación institucional, Edgham, Inglaterra, abril de 1989. STUFFLEBEAN, Daniel y otros. La evaluación educativa. Evidencias científicas y cuestionamientos políticos. Ed. Casa Editorial, Bogotá, 1983. MURCIA, Jorge. Proceso pedagógico y evaluación. Editorial Collección. Pedagogía S.XXI. Santafé de Bogotá, Colombia. 1991. SOTO, Rocío y otro. Consideraciones básicas respecto a la tarea universitaria de investigación educativa. Revista de la Educación Superior, México, Vol. 24, N0 93, ene -mar, 1995. EDWARS, Verónica. “El currículum y la práctica pedagógica, análisis de dos contextos en formación de docentes en Chile”, en Revista de la Sociedad Colombiana de Educación, N0 31, 1995. ESCOBEDO, David H. Pensando en la formación de los docentes del tercer milenio, Revista Actualidad Educativa, Bogotá. Ene-feb. 1995. MONCAYO, Guido A. y otros. Ciencias, Naturaleza y Salud, Educar, SA. Santafé de Bogotá, Colombia, 1998. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179994636288 |