La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.

La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir par...

Full description

Autores:
Moncayo, Guido Alfredo
Cabrera, Francia María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15696
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696
Palabra clave:
Evaluación investigativa
Pedagogía de la educación superior
Asociación teórico práctica
Calidad educativa
Nivel de competitividad
Memorización
Proceso
Sistema de aprendizaje
Construcción red conceptual
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_57cc7ea3f83557d6eb2d0788258df275
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15696
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Moncayo, Guido AlfredoCabrera, Francia María2021-08-02T16:53:37Z2021-08-02T16:53:37Z1998-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/568910.17227/ted.num4-56892323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir para resolver problemas, leer trabajos para integrar conocimientos, desarrollar competencias en las que debe aplicar los conocimientos y socializar su propia investigación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5689The evaluation plays different roles in the educational process. It should be considered as a learning process and not as a result of learning. ln this paper we develop the strategy of evaluation as a research process, in which the student has the opportunity to summarize to solve problems , to read papers to integrate knowledge to develop competence in which he must apply the knowledge and socialize his own research.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689/4700NIÑO, Libia Stella. Seminario Internacional sobre evaluación institucional, Edgham, Inglaterra, abril de 1989.STUFFLEBEAN, Daniel y otros. La evaluación educativa. Evidencias científicas y cuestionamientos políticos. Ed. Casa Editorial, Bogotá, 1983.MURCIA, Jorge. Proceso pedagógico y evaluación. Editorial Collección. Pedagogía S.XXI. Santafé de Bogotá, Colombia. 1991.SOTO, Rocío y otro. Consideraciones básicas respecto a la tarea universitaria de investigación educativa. Revista de la Educación Superior, México, Vol. 24, N0 93, ene -mar, 1995.EDWARS, Verónica. “El currículum y la práctica pedagógica, análisis de dos contextos en formación de docentes en Chile”, en Revista de la Sociedad Colombiana de Educación, N0 31, 1995.ESCOBEDO, David H. Pensando en la formación de los docentes del tercer milenio, Revista Actualidad Educativa, Bogotá. Ene-feb. 1995.MONCAYO, Guido A. y otros. Ciencias, Naturaleza y Salud, Educar, SA. Santafé de Bogotá, Colombia, 1998.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998)Evaluación investigativaPedagogía de la educación superiorAsociación teórico prácticaCalidad educativaNivel de competitividadMemorizaciónProcesoSistema de aprendizajeConstrucción red conceptualLa evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15696oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156962024-04-25 16:47:12.612Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
title La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
spellingShingle La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
Evaluación investigativa
Pedagogía de la educación superior
Asociación teórico práctica
Calidad educativa
Nivel de competitividad
Memorización
Proceso
Sistema de aprendizaje
Construcción red conceptual
title_short La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
title_full La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
title_fullStr La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
title_full_unstemmed La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
title_sort La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
dc.creator.fl_str_mv Moncayo, Guido Alfredo
Cabrera, Francia María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moncayo, Guido Alfredo
Cabrera, Francia María
dc.subject.spa.fl_str_mv Evaluación investigativa
Pedagogía de la educación superior
Asociación teórico práctica
Calidad educativa
Nivel de competitividad
Memorización
Proceso
Sistema de aprendizaje
Construcción red conceptual
topic Evaluación investigativa
Pedagogía de la educación superior
Asociación teórico práctica
Calidad educativa
Nivel de competitividad
Memorización
Proceso
Sistema de aprendizaje
Construcción red conceptual
description La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir para resolver problemas, leer trabajos para integrar conocimientos, desarrollar competencias en las que debe aplicar los conocimientos y socializar su propia investigación.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689
10.17227/ted.num4-5689
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696
identifier_str_mv 10.17227/ted.num4-5689
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689/4700
dc.relation.references.spa.fl_str_mv NIÑO, Libia Stella. Seminario Internacional sobre evaluación institucional, Edgham, Inglaterra, abril de 1989.
STUFFLEBEAN, Daniel y otros. La evaluación educativa. Evidencias científicas y cuestionamientos políticos. Ed. Casa Editorial, Bogotá, 1983.
MURCIA, Jorge. Proceso pedagógico y evaluación. Editorial Collección. Pedagogía S.XXI. Santafé de Bogotá, Colombia. 1991.
SOTO, Rocío y otro. Consideraciones básicas respecto a la tarea universitaria de investigación educativa. Revista de la Educación Superior, México, Vol. 24, N0 93, ene -mar, 1995.
EDWARS, Verónica. “El currículum y la práctica pedagógica, análisis de dos contextos en formación de docentes en Chile”, en Revista de la Sociedad Colombiana de Educación, N0 31, 1995.
ESCOBEDO, David H. Pensando en la formación de los docentes del tercer milenio, Revista Actualidad Educativa, Bogotá. Ene-feb. 1995.
MONCAYO, Guido A. y otros. Ciencias, Naturaleza y Salud, Educar, SA. Santafé de Bogotá, Colombia, 1998.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936131170304