La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.
La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir par...
- Autores:
-
Moncayo, Guido Alfredo
Cabrera, Francia María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15696
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696
- Palabra clave:
- Evaluación investigativa
Pedagogía de la educación superior
Asociación teórico práctica
Calidad educativa
Nivel de competitividad
Memorización
Proceso
Sistema de aprendizaje
Construcción red conceptual
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir para resolver problemas, leer trabajos para integrar conocimientos, desarrollar competencias en las que debe aplicar los conocimientos y socializar su propia investigación. |
---|