La evaluación investigativa en ciencias a nivel universitario.

La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir par...

Full description

Autores:
Moncayo, Guido Alfredo
Cabrera, Francia María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15696
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5689
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15696
Palabra clave:
Evaluación investigativa
Pedagogía de la educación superior
Asociación teórico práctica
Calidad educativa
Nivel de competitividad
Memorización
Proceso
Sistema de aprendizaje
Construcción red conceptual
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La evaluación juega diferentes roles en el proceso educativo. Debe considerarse como un proceso de aprendizaje y no como resultado del aprendizaje. En este trabajo desarrollamos la estrategia de evaluación como un proceso de investigación, en el cual el estudiante tiene la oportunidad de resumir para resolver problemas, leer trabajos para integrar conocimientos, desarrollar competencias en las que debe aplicar los conocimientos y socializar su propia investigación.