Los juguetes y juegos potenciadores del desarrollo de la habilidad escritora en estudiantes del 403 del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño.
El presente trabajo de investigación trata de desarrollar a través del enfoque metodológico de investigación-acción de forma exploratoria-descriptiva una propuesta pedagógica innovadora ligada a otros sistemas simbólicos para el desarrollo de las habilidades escritoras. Dicha propuesta involucra el...
- Autores:
-
Ascencio Riveros, Erika Dayanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18576
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18576
- Palabra clave:
- Desarrollo de habilidades escritoras
Juguete propio
Prácticas del juego
Gaming practices
Own toy
Development of writing skills
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación trata de desarrollar a través del enfoque metodológico de investigación-acción de forma exploratoria-descriptiva una propuesta pedagógica innovadora ligada a otros sistemas simbólicos para el desarrollo de las habilidades escritoras. Dicha propuesta involucra el uso de los juguetes y el juego que las niñas de cuarto pertenecientes al Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño crean a partir del uso de este elemento y usan para desarrollar dicha competencia en el español. Adicionalmente, esta propuesta busca que ellas puedan desenvolverse en los espacios académicos con mayor interés o afinidad por aprender. |
---|