Los juguetes y juegos potenciadores del desarrollo de la habilidad escritora en estudiantes del 403 del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño.

El presente trabajo de investigación trata de desarrollar a través del enfoque metodológico de investigación-acción de forma exploratoria-descriptiva una propuesta pedagógica innovadora ligada a otros sistemas simbólicos para el desarrollo de las habilidades escritoras. Dicha propuesta involucra el...

Full description

Autores:
Ascencio Riveros, Erika Dayanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18576
Palabra clave:
Desarrollo de habilidades escritoras
Juguete propio
Prácticas del juego
Gaming practices
Own toy
Development of writing skills
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación trata de desarrollar a través del enfoque metodológico de investigación-acción de forma exploratoria-descriptiva una propuesta pedagógica innovadora ligada a otros sistemas simbólicos para el desarrollo de las habilidades escritoras. Dicha propuesta involucra el uso de los juguetes y el juego que las niñas de cuarto pertenecientes al Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño crean a partir del uso de este elemento y usan para desarrollar dicha competencia en el español. Adicionalmente, esta propuesta busca que ellas puedan desenvolverse en los espacios académicos con mayor interés o afinidad por aprender.